Después de la primera entrega con los DIY súper fáciles para hacer en verano y la segunda tanda de 7 DIY sencillos para hacerlos tú mismo en casa, llega la tercera saga: customizar muebles de madera maciza de pino. Sabemos que tenemos una legión de seguidores cuya creatividad es sobresaliente, que muchas veces veis más allá de lo que nosotros somos capaces y hacéis auténticas transformaciones con nuestros productos de madera maciza sostenible. Es verdad que su acabado natural los convierte en un lienzo en el que dar rienda suelta a la imaginación y personalizarlos con cualquier técnica decorativa.

Customizar un escritorio de madera natural

Vuestros propios DIY se van a convertir en un clásico en nuestro blog. Customizar un mueble es una forma fácil y efectiva de renovarlo. Este toque personal y único puede transformar el propio mueble pero también es capaz de refrescar cualquier espacio. Nos encanta el escritorio que ha creado la francesa Aurélie Brenot (@lily_bricodeco en Instagram) con nuestro tablero de 140×70 cm, el caballete Deco y las cajoneras Dinamic. Estamos enamorados de cómo ha transformado estas últimas. Dijo adiós a las asas cuadradas y realizó un marco con pequeños listones a los que añadió unas etiquetas creadas con papel autoadhesivo de imitación a corcho y unos pomos en metal negro. 

De estantería a armario

Quizás llevas un tiempo con una estantería, te hace su labor pero tu cabeza, que no para de pensar, le quiere dar una segunda oportunidad y convertirla en un armario… Es lo que ha hecho Sophie Seurat (@fee.maison en Instagram) que ha convertido la estantería Gala de 7 baldas de Astigarraga Kit Line en un funcional mueble de almacenaje con puertas. Con muy poco -listones de madera y vinilo adhesivo para las puertas y tiradores de piel- se puede conseguir mucho.

¿Madera natural, blanco o color?

La pintura es el camino más fácil para transformar el look de cualquier mueble. Rápido de hacer y el resultado no puede ser más personalizado al poder elegir el color que más te gusta o mejor se adapte con el resto del estilo decorativo. Si lees nuestro post sobre cómo pintar muebles de madera, verás que no puede ser más sencillo. No hace falta lijar, nuestra madera no contiene ningún barniz y simplemente es necesario pintura a la tiza o una imprimación y esmalte al agua. Si te gusta la madera natural, pero eres fan del blanco o te gusta ver la vida en colores, ¡pinta! y darás una apariencia totalmente diferente.

@lily_bricodeco ha pintado los laterales y bordes de nuestros armarios Dinamic, del mismo tono que la pared.

Hay DIY que son capaces de cambiar por completo el look de un mueble y transformarlo en una pieza completamente diferente y única. Es el caso de Alba (@albadecoblog en Instagram) quien asegura que “siempre me había dado un poco de miedo pintar muebles en negro. El blanco me hace sentir más segura, menos arriesgado, pero cada vez que me atrevo y pinto algo en negro, la sensación de arriesgar se convierte en acertar”. Es el mismo mueble –el armario Dinamic de 4 puertas– en la misma casa.

Nuestros especieros ya son versátiles de por sí. Igual los puedes utilizar para ordenar y tener todas las especias y condimentos en el mismo sitio que como estantes para guardar los cuentos de los más pequeños. Pero atentos a esta idea de Sandra (@pasitoapasitodecorando en Instagram): unir tres especieros con unos listones, una manita de pintura y listo… Una mini alacena. 

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Te atreves a customizar muebles de madera maciza de pino? No es nada complicado y la satisfacción de crear algo único no tiene precio.

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.