Ahorras dinero, aprendes, te entretiene, saca el lado más creativo de uno mismo y produce un orgullo y una satisfacción sin igual. Hablamos de los DIY, ‘do it yourself’ o ‘hazlo tú mismo’. El handmade se ha convertido en una forma de ver la vida. Con un poco de imaginación, puedes enriquecer tu hogar y dar una segunda pieza a muebles u otros objetos. Hoy os traemos 7 DIY sencillos para hacerlos tú mismo en casa. Todos a partir de nuestros muebles de madera maciza certificada.

Creatividad

¿Estás pensando en recuperar esa vieja caja de madera? ¿O en crear un banco con baúles? ¿O convertir un mueble de almacenaje de pino en una pieza antigua? ¿Acaso crear puertas para una estantería abierta? ¡Toma nota y expresa tu creatividad!

Tres baúles reconvertidos en un banco

Sofía Gil es maestra de infantil, mamá y crafter. Apasionada por la decoración, es creativa a más no poder y se le da muy bien crear entornos preciosos a su alrededor. El punto de partida: uno de nuestros baúles de madera maciza de pino. En concreto para este proyecto necesitó 3 baúles, una balda de madera cortada a medida y pintura blanca.

Tan sencillo como unir los 3 baúles con tornillos para que no se muevan, medir bien para saber la medida exacta de la tapa superior y pintar de blanco. Y ya está listo el banco de ventana.

¿Una caja o una maleta?

Las manos de Sara Moreno, del blog Fruto Samore, hacen magia. Todo lo que pasa por ellas se convierten en una obra de arte. Especialista en macramé y tapices de pared modernos, no se le resiste tampoco ninguna manualidad. Esta maleta está hecha a partir de esta caja de madera con tapa de Astigarraga Kit Line. Solo ha necesitado un poco de pintura, una tiras de cuero y una cuerdecita. ¿Y las ganas que tenemos de viajar? 

No es magia, es un DIY

No es un DIY de los fáciles. Tiene su trabajito pero viene cargado de detalles, precisión y creatividad. Laura Loisel es así. Nuestro armario Dinamic de dos puertas convertido en un mueble completamente diferente y original. Vistos así los dos juntos -sí, aunque no parezca, el de la izquierda y el d ela derecha son el mismo-, la diferencia es notable. ¿Te atreves a hacer este DIY?

Hack con la estantería Gala

Raquel González es fotógrafa. Ella, sus twins y su cabaña rezuman dulzura por todos los lados. Es una de esas casas de Instagram a la que te gustaría teletransportarte con un simple chasquido de dedos. Ella es experta en aprovechar cualquier espacio cuando los metros escasean. “Quería un mueble funcional para tener a mano lo que más utilizamos, libros, leña al lado de la chimenea…”, cuenta Raquel. Y creó esta maravilla de rincón con nuestra estantería de madera maciza de pino Gala.

Un costurero único

Las mini cajoneras de madera de Astigarraga Kit Line están en muchas casas y en diferentes estancias. Son así: versátiles, prácticas y decorativas. Ahora bien, como ésta que ha personalizado Sara Moreno, ninguna. Porque es única. Los pasos para reconvertirla en un costurero son muy sencillos. En un par de horas de una tarde lluviosa tienes una pieza preciosa y funcional. Y hecha por tí misma. ¡Qué satisfacción!

Igual por dentro, diferente por fuera

Sí, el interior de nuestro armario Dinamic de 4 puertas es el mismo. Pero si te fijas en el exterior, parece otro. Iria Ausina, del blog Rocco en mi sofá, es experta en dar giros de 180º a los muebles que pasan por sus manos. Reutiliza, les da una segunda vida y crea piezas completamente diferentes con una personalidad arrolladora. 

“Este mueble de Astigarraga Kit Line tiene las dimensiones perfectas para poder guardar muchas cosas sin que ocupe mucho espacio el mueble. Sólo necesitaba un pequeño cambio para que encajara en casa. Le he hecho un sobre con listones para que la parte superior tuviera más cuerpo y sobresaliese un poco, muy típico en los muebles antiguos. Se pueden utilizar las propias puertas del mueble, pero yo al final decidí hacerle unas con listones, y para enfatizar ese aspecto ‘viejo’ poner las bisagras por fuera y un gancho a modo cerrojo. Y como color una capa muy fina de blanco para que dejase ver la beta”, explica Iria.

diy sencillo

Una caja de sonidos para los peques

La caja de sonidos es un recurso lúdico y educativo ideal para la conciencia fonológica, clave para que los niños aprendan a leer y a escribir. Una herramienta de lo más eficaz para ayudar a los peques a iniciarse en la lectoescritura de una forma natural y sencilla, respetando el ritmo de cada niño. ¿Quieres crear tú mismo una caja de sonidos? Apúntate estos materiales, sigue los pasos de Klara Moncho, de Creciendo con Montessori y ponte manos a la obra:

  • 6 mini cajoneras de Astigarraga Kit Line
  • Láminas de goma eva autoadhesiva en color azul y verde y dos láminas en rojo para aquellas consonantes que se repitan para ir en dos cajones.
  • Plantilla de las letras
  • Pegamento de barra
  • Tijeras
  • Miniaturas de objetos que empiecen por cada uno de los sonidos y/o tarjetas de fotografías reales de los objetos.

¿Qué te han parecido estos 7 DIY sencillos para hacerlos tú mismo en casa con productos de Astigarraga Kit Line? Seguro que te ayudan de inspiración. Igual que te puede ayudar este DIY que realizó una de las protagonistas de este post -Fruto Samore- y que lo recogimos también en el blog de Astigarraga Kit Line: esta espectacular mesa con efecto envejecido. No olvides compartir con nosotros tus ideas en los comentarios.

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.