Después del éxito del post ‘7 DIY sencillos para hacerlos tú mismo en casa’, volvemos con una nueva entrega: 5 DIY súper fáciles para hacer en verano con los muebles de madera maciza de pino de Astigarraga Kit Line. La satisfacción y el orgullo que te producirá cuando alguien te pregunte de dónde es ese mueble y tú respondas ‘lo he hecho yo misma’ no tiene precio alguno. 

1.El boom del blanco y el vinilo 

El acabado de la madera maciza de pino de todos nuestros muebles dan calidez a cualquier espacio, lo hacen más acogedor y natural. Pero no siempre se adecúa a la decoración o aunque si suceda, su superficie sin barnizar hace que sea tan fácil personalizarlos que son una tentación para crear un nuevo mueble único. Es lo que ha hecho Diana Maján, de @ladymajan, con dos de los armarios Dinamic.

En casa de Diana reina el blanco y un montón de juegos de mesa que estaban desperdigados por varios espacios. Como no le convence ver “tanta madera”, ha decidido pintar el de 4 puertas con un spray blanco. “Es tan fácil como desmontar las puertas, pintarlas, barnizarlas y volverlas a atornillar”, cuenta Diana. 

A este mueble le ha añadido otro de la misma familia Dinamic, de dos puertas. Seguía teniendo cajas con “cosas alrededor” y su idea era dejar el rincón lo más despejado posible. En este mueble de almacenaje han acabado los disfraces. Para personalizarlo, por un lado ha añadido una percha en el lateral para colgar gorros y complementos; y por otro lado, ha forrado las puertas con un vinilo adhesivo con un dibujo geométrico en gris y blanco que combina muy bien con las otras puertas lacadas en blanco

2.De tablero a estantería

Laura Zapata, de @mihogartienealma, es una mente inquieta que no para de generar ideas DIY muy creativas. Además, se ha unido con fuerza a esa tendencia deco low cost de pintar arcos en las paredes, una manera de resaltar cualquier zona de nuestra casa. En el cabecero de su cama, en la cocina o en este rincón en el que ha creado esta estantería partiendo de nuestro tablero circular y una sencilla balda a la que ha dado una forma también redondeada. ¿Qué te parece el resultado? Lo verás solo en casa de Laura y en ningún sitio más, porque es único.  

estantería tablero circular

3.Las mismas cajas, dos looks diferentes 

Es sorprendente lo que puedes hacer con una simple caja de madera: desde una estantería hasta una mesita de noche o un revistero. Además, las cajas de madera son perfectas y muy agradecidas para tunearlas con color o cualquier técnica decorativa. Y de esto saben mucho en @reinventa12 que son expertos en darles una nueva vida a estos imprescindibles de la decoración y la ordenación. Fijaos en nuestras cajas de lamas. Son las mismas pero el resultado, muy diferente. ¿Deco botánica o infantil?

cajas de madera

4.Una idea ingeniosa para el taller 

Es la reina del macramé o de lo que le eches encima porque es pura inspiración. A Sara Moreno de @frutosamore no se le resiste nada y es que cuando se juntan la pasión, el esfuerzo, la creatividad y la dedicación  solo salen obras de arte. Vive entre tapices y nudos y muchas son ya las casas que cuentan en sus paredes con alguno de sus trabajos. Pero Sara es mucho más y hace a partir de elementos tan sencillos como nuestras cajas de madera o un palo de escoba muebles tan originales como este.

estantería modular

5.De mini cajoneras a una cómoda muy top

¿Qué puedes hacer con varias de nuestras mini cajoneras? Elena Orozco de @elemorlovedecor_blog lo tuvo claro en el confinamiento severo del año pasado: crear una cómoda.   “La función es la misma pero la estética es completamente distinta”, aclara Elena quien ha utilizado cuatro mini cajoneras de 2×2 y una de 3x2x1 cajones. “He pegado las estructuras entre sí y para lograr ese aspecto de cajón cerrado con tirador he dado la vuelta a los cajones y para que el tirador he agujereado”, explica Elena. El resto lo ha hecho la pintura blanca. 

¿Qué te han parecido estos 5 DIY súper fáciles para hacer en verano? ¡No encontrarás nada más único y original que algo que has personalizado con tus propias manos!

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.