No es la primera vez que os mostramos el antes y después de vuestros espacios. Y es que muchas veces es sorprendente ver los cambios de 180º que lográis incorporando nuestros muebles de madera certificada. La madera natural sin tratar es, sin duda, un material noble y cálido que ofrece muchas posibilidades a la hora de decorar un hogar. Si queréis sorprenderos, no os perdáis estos antes y después: 5 cambios espectaculares que te encantarán y te dejarán con la boca abierta.

Las opciones que posibilita la madera natural son infinitas. Es un material más sostenible que se ha colado en muchas casas para llenarlas de confort, personalidad y calidez. Hay quien le gusta rodearse de madera que desprenda y resalte la pureza y la naturalidad de sus vetas. Y hay quien ve un mueble de madera natural e inmediatamente su cerebro empieza a maquinar cómo transformarlo en otro diferente. Jugar con los distintos tonos de los barnices, aceites o colores es una solución fácil y económica para renovar totalmente cualquier pieza. Y si no mirad estos cambios…

1. Una cocina organizada

El rincón de la cocina de Celia Giménez, de @mamiequilibrista, ha rejuvenecido varios años. Si eres de esas personas a las que el desorden le causa estrés y ansiedad, ponte manos a la obra. Porque el ruido visual que se puede acumular en una cocina es enorme. Celia tenía una anticuada estantería de metal blanco en el que almacenaba y mezclaba los comestibles con otros enseres. Y otro mueble más bajo que tampoco casaba muy bien.

Es importante tener a mano aquellos accesorios que se utilizan  a diario, pero los pequeños electrodomésticos que se usan esporádicamente es mejor guardarlos. Es lo que ha hecho Celia, quien además ha apostado por muebles de madera funcionales, como los armarios de la serie Dinamic, que se caracterizan por su gran capacidad de almacenaje. Piezas que no ocupan mucho espacio -su fondo es de 33 cm- y siempre los puedes reubicar en otras estancias de la casa, porque si algo los definen es su versatilidad. ¡Una cocina llena de orden es lo más!

2. Una mesa con efecto envejecido

De Raquel González (@mumaoi en Instagram) os hemos enseñado la cabaña tan ideal y romántica donde vive con su marido y sus twins. Rodeada de verde, todas las estancias de su casa rezuman paz. El blanco y las fibras naturales son sus aliados. Es amante del blanco y de la madera envejecida y dice que el rinconcito de su dormitorio donde colocó nuestra mesa de pared es “uno de mis favoritos porque lo mismo sirve de tocador que de escritorio, y en mi mini casa, todo tiene que ser muy funcional”.

“El orden empieza por lo físico, por nuestro escritorio, por el entorno inmediato. ¡Qué bien sienta marcarse un ‘Oosouji’ para mi concentración, productividad y paz mental!”, asegura Raquel. Para los que no sepáis, Oosouji es un ritual de limpieza en profundidad que los japoneses realizan una vez al año. Hacer limpieza tiene un poder liberador asociado a los nuevos comienzos.

Y si os preguntáis también cómo consigue dar a la madera natural ese halo envejecido, leed bien: “Utilizo tinte nogal diluido en agua. Añado agua hasta conseguir el tono y suelo hacer pruebas donde no se vea. Luego le  doy por toda la superficie con un pincel y por último con un trapo toques con betún judea también rebajado en agua. ¡Y listo! Si queréis que sea muy vieja le podéis dar golpes con clavos, agujeros…”, explica Raquel.

3. Adiós al caos en las despensas

¿Quién dijo miedo al entrar en una despensa? Desde luego ni Roser Moyano (roser_home_ en Instagram) ni Marta Carmona (martahouse_s en Instagram), porque sus casas son de esas que pueden aparecer en cualquier revista de decoración, pero sus despensas son ya punto y aparte. Aunque todo hay que decirlo, también hubo un tiempo en que estos espacios eran un poco caóticos. Dos despensas apetecibles en la que con un simple vistazo saben qué hace falta. Dos antes y después que querrás copiar inmediatamente. ¡Vaya doble acierto!

La despensa de Marta era un reto. Un espacio pequeño que supo aprovechar hasta el último milímetro gracias al sistema de estantería cremallera Wally donde solo tienes que fijar los perfiles a la pared y el resto es pan comido. Se trata de ir incorporando, sin herramienta alguna, los accesorios que mejor te convengan en la estructura. Marta optó por las estanterías de fondo estrecho, los cubos rectangulares y las cajas para que una parte estuviera oculta.

La despensa de ensueño de Roser es una maravilla que invita a entrar y quedarte de pie observándola porque atrapa. El orden, la paz que se respira, esa madera natural que la hace tan cálida y única… ¡Qué maravilla! Los grandes protagonistas son las estanterías Evolution, el armario Dinamic y las cajas; y por supuesto, la imaginación de Roser para crear un conjunto tan espectacular.

4. Una estantería con ‘alma’

Este es un Do it yourself en toda regla. Uno de esos Hazlo tú mismo que te deja pasmado por lo extraordinario que es. Laura Zapata, que está detrás de la cuenta de Instragram @mihogartienealma, es imaginación pura. De esas personas que ven donde nadie ve. Creativa a más no poder y más natural que la madera -si cabe-, es capaz de transformar una de las estanterías modulares de cubo de la colección Dinamic, en una pieza única y llena de personalidad. Un mueble casi artesanal perfecto para aprovechar un hueco del dormitorio, la cocina, el salón o el baño. Una estantería muy práctica, funcional y decorativa. 

5. antes y después: cómo decorar cajas de madera

Si hay orden, hay más calma en casa. Ya os hemos hablado antes de la importancia y la necesidad de  conseguir poner orden en casa. Y en cuestión de orden, las cajas y las cajoneras son los más fieles aliados. En Astigarraga Kit Line las tenemos de todas las maneras: cajas con tapa, cajas sin tapa, cajoneras de mayor tamaño y de menor… Siempre fabricadas en madera 100% local y sostenible, pero gracias a su acabado natural sin tratar son ideales para personalizarlas y crear los más llamativos DIY. Pintura a la tiza, esmaltes al agua, papel de decoupage, cuerdas… ¡Apunta todo lo que se te ocurra y saca el lado más manitas!

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.