Son bonitas, decorativas y prácticas. Son capaces de ordenar el desorden. Tienen un acabado natural. ¿De qué estamos hablando? De las mini cajoneras de madera perfectas para ordenar cualquier rincón de casa. ¿No te sucede que después de ordenar el hogar, sientes una sensación de serenidad? ¿Que estás más concentrada y tu mente más organizada si estás rodeada de orden? A nosotros sí. Y te aseguramos que con nuestras mini cajoneras de madera vais a poder experimentar parte de esa serenidad de la que os hablamos. Son pequeños miniblocs para que puedas mantener el orden y encontrar todo a la primera: material de oficina, materiales de construcción, hilos y otras piezas u objetos pequeños.

Mini cajoneras para ordenar

La mini cajoneras de madera están disponibles en varias formas y medidas. Como hemos comentado, están fabricadas en madera con un acabado natural, así es que  son perfectas para personalizarlas con los colores y materiales que más te gusten. Sos pequeños tesoros para lanzaros al DIY. Si te gustan las manualidades, te encantará transformarlas y convertirlas en piezas únicas. Seguro que te sobra la imaginación pero nunca está demás un poco de inspiración para que te pongas manos a la obra. Para que veas lo funcionales que son, te las mostramos por estancias:

En el escritorio

La zona de trabajo o estudio es quizás el espacio donde más tiene que imperar un cierto orden que favorezca la concentración. Un escritorio desordenado invita a salir corriendo mientras que si logras mantener un espacio organizado, todo irá mejor. Te sentirás en calma y no hay duda de que rendirás con mayor productividad. Los miniblocs son perfectos para ordenar los pequeños objetos de oficina o las pinturas y los rotuladores de los más pequeños. Además, siempre puedes realizar etiquetas en cada uno de los cajoncitos para saber lo que esconden a primera vista.

Mini cajoneras de madera para ordenar la cocina

Pon una o varias cajoneras en la cocina para aumentar tu espacio de almacenaje. Es una de las estancias de uso diario en la que el desorden hace acto de presencia antes. Por eso, las mini cajoneras serán el complemento más práctico que te ayudará a mantener la cocina en orden. Estas piezas, ligeras y coquetas, se convertirán en tus aliados para organizar especias, cápsulas de café, infusiones, utensilios pequeños… Todo resultará mucho más fácil en el día a día.

En la entrada

¿Una mini cajonera en el recibidor de tu hogar? ¿Por qué no? Hay que cuidar la decoración de la antesala de tu casa y para que ésta se vea ordenada y sea acogedora, cualquier solución de almacenaje será bienvenida. La solución de @nainainaiaranai para decorar su recibidor es decorativa y funcional. Es nuestro organizador de pared Tetris, que está compuesto por varios accesorios a los que, con un adaptador, puedes incoporar una mini cajonera. Ideal para dejar las llaves nada más entrar por la puerta.  Una alternativa con carácter que atraerá las miradas de tus visitas. La puedes dejar al natural o pintarla con algún color.

En el garaje

Garaje, trastero, desván… Llámalo como quieras, encontrar en este espacio todo a la primera suele ser complicado porque lo terminamos utilizando como cajón desastre de todo aquello que no sabemos donde guardar. Además de unas resistentes estanterías, es conveniente utilizar cajoneras para poder organizar y guardar objetos más pequeños en buenas condiciones, para que no se pierdan en la marabunta de cosas que almacenamos en un garaje. Te evitará muchos problemas y, sobre todo, no perder tiempo.

En la habitación infantil

Somos conscientes de lo difícil que es mantener ordenada la habitación de los más pequeños. Juguetes, cuentos, material de manualidades… Todo se mezcla en un caos algunas veces difícil de resolver. Lo más importante es que desde temprano, los niños aprendan a ordenar su habitación para que ellos mismos estén a gusto y estén tranquilos en su universo. Esta idea de Klara Moncho (@creciendoconmontessori en Instagram) de utilizar nuestras mini cajoneras de madera para clasificar las piezas pequeñas de Lego nos parece una idea brillante.

En el baño

Un barniz antihumedad para madera y adelante. En el baño también podrás utilizar nuestras mini cajoneras de madera sin problema alguno para poner orden. Los artículos de belleza o los accesorios del botiquín estarán perfectamento clasificados y organizados en los cajones.  Ajenos a miradas indiscretas y para que los encuentras en un segundo.

En el dormitorio también mini cajoneras de madera

Es la estancia de la casa donde más tiempo pasamos. Por eso, es fundamental que esté ordenada y la convertamos en nuestro refugio personal. Si un dormitorio no respira paz y tranquilidad, difícilmente podremos descansar.  Un buen armario y unas mesillas con suficiente almacenaje son imprescindibles, pero cualquier otra pieza complementaria facilitará que todo se vea arreglado y cuidadoso. En los compartimentos de las mini cajoneras de madera podrás guaardar pañuelos, cinturones, maquiille, joyas y todo lo que se te ocurra. Las dos ideas -el vestidor y el tocador- son de Elena Merino (en Instagram, @elemorlovedercor_blog).

Hasta en una salita de costura

¡Que no sea por ideas!  Porque si creías que habías visto todo, pues… et voilà: una mini cajonera de madera para clasificar y ordenar los hilos, las agujas, las cintas, los botones… Este DIY realizado por Sara Moreno (en Instagram, @fruto_samore) es una auténtica maravilla: ha forrado la parte superior con papel de caucho, ha pintado con un color pastel los cajoncitos y etiquetado cada uno de ellos para encontrar a la primera todo lo que guarda.

Estas son las mini cajoneras de madera perfectas para ordenar cualquier rincón. Si hay algún valiente en la sala que se anime a personalizar alguna cajonera, por favor, compartidla con nosotros.

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.