Hoy nos ha abierto las puertas de su casa, mejor dicho de su cabaña, Raquel González, la diseñadora que está detrás del perfil de Instagram Mumaoi y de su tienda que lleva el mismo nombre donde cuenta historias, a través de telas, para los más pequeños de la casa. El encanto y la magia sobrevuelan todos los recovecos de esta casita. ¿Quieres descubrir la cabaña de ensueño de Raquel González? ¡Bienvenidos!

Imaginad vivir rodeados de verde. Levantaros y sentir la naturaleza en todo su esplendor. Que el único ruido que se escuche sea el sonido melódico de los pájaros. Pues despertad de este sueño porque muy pocos tienen el privilegio de sentir esta paz todos los días. Raquel, su marido y sus gémelos Álvaro y Martina, sí. 

Una cabaña de ensueño

A esta catalana, licenciada en Bellas Artes, siempre le ha atraído la parte artística de las cosas.  De hecho, estudió diseño de moda y durante más de diez años estuvo trabajando como diseñadora para grandes multinacionales. Inquieta por naturaleza también creó una empresa de accesorios caninos pero antes de que el estrés le devorara, paró en seco. Ella y su pareja dejaron Sabadell y cambiaron la ciudad por “una casa en el medio del campo” en un pequeño pueblo de l’Anoia.

“Buscábamos una zona tranquila rural para comenzar una vida diferente”, recuerda Raquel, que les costó un par de años dar con esta cabaña. En plena montaña, rodeada de campo por los cuatro costados, el terreno cuenta con 1.500 metros cuadrados, su cabaña ronda los 60 metros y la terraza, unos 30. Un paraíso natural en el que se han reencontrado con la naturaleza y la vida tranquila. Eso que ahora llaman slow life.

Dice que le gusta crear con sus manos, “buscando la imperfección y la belleza de las formas naturales”. Y, en efecto, sus manos están en cada uno de los espacios de su cabaña. Y también, cómo no, están en las muñecas personalizadas, guirnaldas, alfombras, coronas o cojines que ella misma crea. “Decoración y juguetes creados para contar historias”, así define ella su trabajo.

En la casita de los twins se pueden ver la guirnalda y el cojín de cuadros vichy creados por Raquel González.

Precisamente fue en la cabaña donde surgió la magia y nacieron los mellizos. Su perfil de Instagram es testigo de su constante evolución: algunos retazos de su vida familiar, decoración, rural lifestyle, diy y creaciones artesanales para niños. Cada puntada busca un hogar infantil en el que Mumaoi pueda dejar su huella. “Llevo ya tiempo con Instagram pero de manera más seria unos dos años. Empecé a decorar la cabaña poco a poco y pensé que no iba a suscitar tanto interés”, explica Raquel.

Básicos atemporales que no pasan de moda

Raquel González confió desde el principio en la madera natural de Astigarraga Kit Line. Madera ecológica que casa perfectamente con el entorno privilegiado y sostenible en el que vive Raquel junto a su familia. “Estos muebles son básicos atemporales que no pasan nunca de moda. Me encanta la madera natural, son bonitos y para organizar, son muy versátiles. Además, la madera se tiñe muy bien, el nogal se queda nogal y no tiende a rojo”, asegura Raquel. El dormitorio está situado en un altillo abierto que ocupa una superficie de unos 10 metros cuadrados, un espacio pequeño pero muy bien aprovechado.

Los detalles son la seña de identidad de esta cabaña. Sobre la cama, algunos de los cojines realizados por Raquel; en su web podéis encontrar otros modelos. Y como mesilla de noche, el taburete de madera ecológica de Astigarraga Kit Line.

En una de las esquinas ha fijado la mesa de pared, ideal para espacios reducidos. En la pared, ha colocado el especiero, una pequeña pieza que facilita el orden. El barniz utilizado es el tono nogal.

Entre cottage y nórdico y un pizca de romanticismo

La cocina es pequeña, pero cumple eso de que menos en más. Y el salón está dispuesto en forma de ‘L’, un espacio más grande donde pasan el mayor tiempo. Asegura no saber definir su estilo decorativo pero rápido empieza a soltar que “quizás” haya un poco de “cottage”, “nórdico”, “lo rural con un toque de moderno”, “lo rústico actual” o “lo romántico”. Eso sí: se inclina por paredes blancas o algún papel pintado sutil.

Cocina pequeña en blanco y madera, en la encimera y el armario Dinamic de Astigarraga Kit Line para ganar espacio de almacenaje.

En el salón ha colocado la estantería modular de cinco cubos Dinamic de Astigarraga Kit Line. Amante de los DIY, la ha pintado de blanco y completado con las cajas de madera a las que ha colocado nuevos tiradores. También, se ha decidido por las estanterías Gala, que igualmente ha sustituido la madera natural por el blanco.

Se dice que quien tiene una terraza, tiene un tesoro. Pero esta familia tiene un espacio exterior que va mucho más allá. Un terreno envidiable con diferentes ambientes en el que solo es posible hacer una cosa: relajarse.

En estos dos espacios exteriores ha colocado nuestro banco baúl y la estantería de la serie Evolution de madera ecológica.

La última parada la hacemos en el taller. Porque una mente creativa como la de Raquel necesita ese espacio en el que encontrar un remanso de paz donde aumentar la creatividad. Un rincón en el que la madera de Astigarraga Kit Line tiene un papel protagonista. La naturaleza del entorno en el que vive favorece sin duda el poder plasmar las ideas en algo conceptual y así darle forma hasta hacer realidad los productos, con los que llenar de alma los hogares.

La mesa está formada por el tablero de 120×60 cm y los caballetes Glam. Además, ha completado el espacio con el carrito multiusos y una mini cajonera para los objetos más pequeños.

“Dicen que las casualidades no existen, que somos fruto de la acumulación de experiencias vividas. De nuestra pasión por la decoración, fusionada con la profesionalidad del diseño y la empresa nace Mumaoi”, explica Raquel. Estas son algunas de las maravillas artesanales a las que esta catalana da vida.

¿Qué os parece este recorrido por la cabaña de ensueño de Raquel González? ¿Y todas estas monadas artesanales? Nos encantaría que dejéis vuestras opiniones en los comentarios.