Tener una bodega en casa es el sueño de cualquier amante del vino. Puede parecer que para ello es necesario contar con un hogar con muchos metros cuadrados, pero gracias a los botelleros modulares o evolutivos, cualquiera puede crear su pequeña bodega en casa e ir ampliando en caso de que el número de botellas de vino vaya creciendo. En Astigarraga Kit Line, creamos botelleros de varios estilos y tamaños pero hoy os vamos a hablar sobre nuestro botellero modular de madera Rioja. Y sobre todo de una nueva pequeña pieza que es la que posibilita poder unir los diferentes botelleros y convertirlos en evolutivos.  ¿Quieres saber cómo se crea una bodega con botelleros modulares de madera en casa? Sigue entre nosotros.

Botelleros modulares de madera

Para acompañar una buena comida o cena es imprescindible saber elegir un buen vino. Y para que éste se mantenga en óptimas condiciones es esencial guardarlo en un buen botellero. Quizás estés buscando uno y de repente te has topado con los botelleros modulares de madera ecológica de la serie Rioja con capacidad para 9, 24, 36 y 78 botellas. Es importante que sepas que los puedes utilizar individualmente o combinar varios para crear un botellero con más capacidad.  ¿Cómo unirlos? Pues bien, en medio de esta prolífica familia os presentamos un pack que contiene dos piezas enlaces para unir los botelleros de madera Rioja.

Se trata de una pieza de plástico 100% reciclado y que se coloca en los extremos de los listones laterales o en los superiores o inferiores. De esta manera se simplifica la tarea de unir los botelleros Rioja de igual o diferente capacidad para que tu bodega en casa sea más grande. ¿Qué te parece la idea? Cuanto menos, podrás decir siempre que tienes un botellero de madera totalmente personalizado.

Como veis, este sistema es ideal para almacenar botellas en cocinas, salones, despensas, garajes, trasteros, bares, restaurantes, vinotecas o bodegas. Depende del espacio del que dispongas, podrás crear diseños más pequeños o más amplios, hasta incluso completar una pared de estanterías de botellas de lado a lado, tal y como lo hizo el cocinero Karlos Arguiñano en su bodega de txakoli k5.

No, no te lleves las manos a la cabeza. Pensamos en todos los espacios, los pequeños, los medianos y los grandes. Si lo que necesitas para tu casa es un botellero para guardar esas botellas de vino  especiales que se suelen reservar para alguna ocasión especial, seguro que el botellero con capacidad para 9 botellas (medidas: 32,5 alto x 43 ancho x 22cm fondo) o el botellero de madera con capacidad para 24 botellas de vino (medidas: 75 alto x 75 ancho x 22cm fondo) son los ideales.

Consejos para guardar el vino

Ahora que la falta de espacio ya es un problema para tener un botellero en casa, no te pierdas estos consejos para aplicarlos a la hora de colocar vuestro botellero o botelleros en casa:

  • Las condiciones ambientales pueden ser motivo de deterioro del vino. Por eso, la ubicación del botellero debe de ser un lugar de nuestra casa donde no haya cambios bruscos de temperatura.
  • A la hora de conservar los vinos, los expertos recomiendan una temperatura entre los 12 y 16ºC para evitar alteraciones, un lugar fresco en el que la humedad oscile entre el 70% y 80%, y colocar la botella en forma horizontal para que el líquido y el corcho tengan contacto.
  • Adiós a la luz natural. La luz es otro de los factores a la hora de elegir la ubicación de nuestro botellero, ya que la luz directa puede ser perjudicial para el vino. Por eso, se recomienda no colocar los botelleros cerca de las ventanas muy luminosas para evitar así que el vino se oxide. Los lugares oscuros, como debajo de la escalera o la alacena, son lugares perfectos para colocar un botellero.
  • Los vinos pueden captar olores externos y a su vez cambiar de sabor. Por esta razón, os aconsejamos que la ubicación de vuestro botellero se encuentre lejos de los productos de limpieza u otras sustancias químicas.

¿Ya has pensado dónde vas a crear tu bodega en casa? Sea cual sea el que elijas, ten la seguridad que todos están fabricados con madera maciza de pino con certificado PEFC y la etiqueta ecológica de la Unión Europea Ecolabel. Una pieza

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.