Muchas veces os hemos contado sobre la necesidad de crear un espacio de trabajo o estudio en casa acorde a las necesidades de cada uno. Pero, ¿qué sucede cuando más de una persona teletrabaja en casa? ¿O cuándo dos hermanos comparten la misma habitación de estudio? ¿O familias que tienen más de dos hijos? ¿O jóvenes que necesitan un escritorio amplio? Aparece una nueva necesidad: montar una zona de trabajo en la que entren dos personas. Por eso, si quieres saber cómo crear un espacio de trabajo o estudio para dos en casa, quédate porque seguro que te encandilará alguna de las ideas que te vamos a enseñar. La cosa va hoy de escritorios dobles. ¡Comenzamos!

La pandemia trastocó la organización del trabajo: muchos tuvieron que quedarse en casa teletrabajando. Cuando la normalidad empezó a asomarse, algunos continuaron desde casa, otros volvieron a sus empresas y hubo quien continúo en un sistema mixto… Sea la que sea la situación, la clave es que tu homeoffice se convierta en un espacio agradable, creativo y funcional. Antes de seleccionar cuál va a ser la mesa de escritorio, tienes que elegir bien dónde situarla. Ojalá todos pudieran disfrutar de una habitación independiente para montar un escritorio para dos pero la mayoría de las veces hay que hacer encaje de bolillos para integrarlo en el salón, detrás del sofá o en el dormitorio. Ahora sí… 3, 2, 1…

Un doble escritorio en madera natural, blanco y negro

No hay una única solución a la hora de crear una zona de trabajo o estudio doble. Una opción para colocar un escritorio para dos es en línea, frente a la pared y con una silla junto a la otra, con la suficiente distancia para que no haya codazos. En este caso, Amparo Lozano (en Instagram, @amparo_lasnubes) ha utilizado dos tableros de madera de 140×70 cm, las cajoneras de madera Dinamic -pintadas de blanco-) en el centro, y a ambos lados los caballetes Archi Tec en color negro. Para disfrutar de un espacio de trabajo despejado y organizado, ha contado también con las mini cajoneras de Astigarraga Kit Line.

Un ambiente muy similar, pero utilizando los caballetes de madera Archi Tec en color natural. La madera siempre es una materia que aporta una calidez insustituible y para un ambiente de trabajo, conseguir esa sensación es un must. Si quieres darle un toque especial a la pared, el organizador mural Tetris te ayudará a crear diferentes composiciones, en función de las piezas accesorio que elijas. 

La siguiente idea sería la misma pero utilizando los caballetes de madera Glam, perfectos para espacios más pequeños. En este caso, se ha completado la composición con las estanterías de madera Gala, perfectas para ordenar y organizar los libros, documentos y todo lo que necesites. 

Mesas de pared funcionales

Una perfecta solución para montar una doble oficina en casa es utilizar dos mesas de pared, porque lo puedes hacer en cualquier rincón. Esta pieza, que apenas ocupa espacio -1 metro de largo por 50 cm de ancho-, proporciona una gran funcionalidad: podrás trabajar con tu ordenador, utilizarla como un escritorio extra o como una mesita auxiliar en la cocina.

Dos escritorios enfrentados

Otra forma de organizar un escritorio es colocar dos mesas enfrentadas, una delante de la otra. En esta ocasión, Clara Valentí (en Instagram, @_claravm_) ha optado por los tableros de madera de 140×70 cm y los caballetes Deco en color blanco. De nuevo las mini cajoneras y la cajas de madera maciza de pino son fundamentales para mantener el orden en cualquier espacio de trabajo o estudio. Si además, cuentas con cualquiera de los armarios de madera de la colección Dinamic, multiplicarás el almacenaje manteniendo las cosas fuera de la vista.

Un escritorio para dos con cajoneras

Sí, nuestras encimeras de 140×70 cm dan mucho de sí. De nuevo son los protagonistas de este espacio de trabajo. Esta vez, las patas son las cajoneras Dinamic que hacen que puedas tener espacio de almacenaje a raudales, y así poder disfrutar de una superficie libre de distracciones. 

¿Qué te parecen estos escritorios dobles? ¿Tienes más claro ya cómo crear un espacio de trabajo o estudio para dos en casa? Cualquiera de las propuestas es una manera maravillosa de disfrutar del trabajo o del estudio en compañía. 

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.