Transformar o reconvertir un mueble hasta el punto que parezca otro es todo un arte. Dar una segunda oportunidad a esa pieza que tienes pasada de moda o a ese mueble heredado que no termina de gustarte pero que te da pena deshacerte de él es una tarea creativa y un acto de consumo sostenible. Los muebles de madera maciza certificada de Astigarraga Kit Line se prestan mucho por su versatilidad a transformarlos. Quizás después de un tiempo disfrutando de las vetas naturales de su madera, te apetezca un cambio.

A Iria Ausina, que está detrás de la cuenta de Instagram Roccoenmisofa, ya la conocéis por aquí porque hace un tiempo os mostramos otro DIY espectacular: cómo crear una mesita de noche con nuestras cajoneras Dinamic. Le cuesta comprar un mueble y colocarlo en casa tal cual, a todos les tiene que modificar algo. Es la habilidad que tienen algunas personas de ver una cosa y transformarla a su gusto. ¿Quieres ver lo que ha hecho con una de nuestras estanterías modulares de cubo de la serie Dinamic? ¡Sigue leyendo y no te pierdas este DIY: cómo crear una estantería vintage!

Hablamos en concreto de este módulo Dinamic de seis huecos

DIY: Cómo crear una estantería vintage

Iria es una apasionada de los muebles vintage pero son difíciles de consequir y por otro lado su precio es muy elevado. Así es que ella no se achanta y trata de crear “algo lo más semejante parecido” partiendo de nuestro mueble modular Dinamic. Asegura que no tiene ninguna dificultad aunque sí un poco de trabajo. ¡Vamos allá! Estos son sus consejos:

Paso 1: Colocar trasera

Al tratarse de una estantería de huecos, no tiene trasera por lo que el primer paso consiste en colocar una. Se puede poner poner lo que se quiera como es una chapa que te la pueden hacer a medida en cualquier tienda bricolaje o papel pintado encima de un cartón pluma.

Paso 2: Añadir patas

Una vez colocada la trasera, se añaden unas patas para elevar la estructura y que no quede a ras del suelo. En nuestra tienda online puedes encontrar unas patas pero Iria ha creado ella misma una a partir de unos listones cuadrados.

Paso 3: Personalizar la parte superior

Iria disfruta añadiendo pequeños detalles así es que cortó un listón en tres trozos y los unió en forma de «U» en la parte superior de la estantería para que no quedase lisa. De esta manera, le sirve además para poder colgar cosas.

Paso 4: Añadir los cajones 

Para que los espacios de la estantería no queden todos a la vista, Iria ha apostado por nuestras cajas de madera 30x30x30 cm que vienen como anillo al dedo en los huecos de las estanterías modulares Dinamic. Estas cajas ya traen unas asas para que su manipulación sea más fácil. Pero Iria quería que tuviera apariencia de cajón. Así es que les ha dado la vuelta y les ha atornillado unos tiradores. ¡No hay problema! La caja ocupa la totalidad del hueco, por lo que no se ven las asas…

Paso 5: Añadir color

Una vez que ya se ha recreado la nueva estructura, queda pintar. Se puede usar cera oscura, betún de Judea diluido en aguarrás o tinte nogal para dar ese aspecto de madera vieja o simplemente pintar del color que más os guste.

¿Qué te parece el resultado? Ella asegura que le ha quedado tal cual lo imaginó y a nosotros sencillamente nos encanta el arte que tiene para transformar los muebles.

¡Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible!