Cuando empezamos con las redes sociales nuestra misión era ofreceros ideas para que pudierais recrearlas en vuestro hogar. Es lo que tratamos de hacer todos los días pero resulta que muchas veces sois vosotros los que nos dejáis atónitos con los espacios tan extraordinarios y bonitos que creáis con nuestros muebles. Es el caso de la francesa Aurélie Brenot, que está detrás de la cuenta @lily_bricodeco, una fuente de inspiración si te gusta la decoración de estilo industrial y eres un entusiasta de los DIY. Y en el post que nos ocupa hoy os contamos cómo partiendo de los muebles de madera maciza de pino de Astigarraga Kit Line puedes crear un escritorio juvenil único y bonito.

¡Imaginación al poder!

A Aurélie se le avivó la pasión por el bricolaje hace seis años, cuando ella y su marido se compraron la casa en la que residen actualmente. Le encanta transformar los muebles y es rara la vez que los deja tal cual vienen de origen. Decidió abrir su Instagram hace cuatro años y medio y desde entonces lleva cerca de 600 publicaciones en los que enseña el look industrial de su casa, un estilo atemporal que está de moda y que apareció en las fábricas abandonadas reconvertidas en  viviendas tipo loft en el Nueva York del siglo pasado.

Aurélie Brenot nos ha sorprendido con un escritorio de aire juvenil que lo ha personalizado a su manera. Estos son los muebles que ha utilizado: 

Un escritorio único

A la lista de materiales podríamos añadir uno más: una buena dosis de creatividad. Y quizá otro más: el buen gusto. Todos nuestros muebles están fabricados en madera maciza de pino sin barnizar por lo que pintarlos es la tarea más sencilla del mundo. Y es lo primero que hizo Aurélie: personalizarlo con un tono que ella misma lo define como una “mezcla de gris, azul y verde según el eje de la luz”. “Me encanta la simplicidad de los muebles, van bien con todos los estilos y se pueden personalizar de cualquier manera”, resalta Aurélie.

Vamos paso por paso para descubrir cómo ha hecho suyo cada una de las piezas. Comenzamos por una de las bases: la pata de la derecha está formada por dos cajoneras y una estantería modular, todo de la colección Dinamic. Las cajoneras vienen con un apertura en forma de cuadrado que Aurélie ha decidido tapar. Alrededor de las asas originales hizo un marco con pequeños listones a los que colocó unas etiquetas creadas con papel autoadhesivo de imitación a corcho que previamente pegó encima de un cartón. Para poder abrir los cajones, colocó unos pomos en metal negro.

Si sumas la profundidad de las cajoneras y la estantería modular de dos cubos que colocó detrás casa perfectamente con el fondo del tablero superior. Una solución práctica con la que ganas multitud de espacio para guardar material, libros, cuadernos y lo que se te ocurra.

La otra base del escritorio juvenil es el caballete Deco. Pero también tiene una pequeña modificación: fijó una tabla de pino en la parte inferior del soporte lo que le permite aumentar aún más el almacenamiento, algo que siempre se echa en falta.

¿No os parece un escritorio juvenil único y bonito? A nosotros nos ha enamorado… Una capa de pintura, algún pequeño DIY y puedes tener una mesa de estudio o espacio de trabajo sencillo y estético que será la envidia de muchos.

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.