Antes se movía como pez en el agua en el mundo audiovisual; en los departamentos de arte de series y películas. Y desde hace pocos meses se dedica a imprimir personalidad y originalidad a las casas de Stayukio, una empresa de alquiler de apartamentos en Barcelona y Madrid, diseñados con las más artísticas e ingeniosas estéticas. María Collado, licenciada en Bellas Artes que está detrás de la cuenta de Instagram @eme.artisan, trabaja como diseñadora de interiores desde hace 5 años. “Lo que hacía antes y ahora es muy similar.  La única diferencia es que en un decorado, las personas no se quedan a vivir”, matiza.

Hoy os vamos a mostrar dos ‘espectáculos’: una pared auténtica y personal decorada con listones de madera y un mueble creado a partir de una composición exquisita con nuestras estanterías modulares de cubo de la serie Dinamic. Pared y muebles se integran perfectamente gracias al color elegido que los unifica en un salón que querrás copiar. 

La recomendación para la pared: medirla muy bien y hacer un buen plano con un desglose de las medidas para que quede bien hecha. Y que quede bien significa conseguir una moderna pared creada a partir de un entremado perfecto de cuadrados realizados a través de tablones de madera perfectamente dispuestos.

Para María, el diseño es la unión de practicidad y belleza. Siempre lleva encima un cuaderno para dibujar croquis o bocetos, y también recurre a Pinterest para estar al día de las texturas o materiales. Y en esta red social es donde encontró la inspiración para decorar esta pared de un salón que está ubicado en un piso de la céntrica calle Hortaleza de Madrid. “Quería montar una librería en una pared amplia pero no teníamos mucho presupuesto. En la empresa ya habíamos utilizado los módulos de Astigarraga Kit Line, pero nunca los habíamos puesto así… y mirando soluciones de estanterías y librerías en Pinterest se me ocurrió adaptar vuestros módulos”, explica María, quien asegura que «es una solución muy económica, y que si se planifica bien puede aparentar que es un mueble a medida”. 

La creatividad y el buen gusto van de la mano. Y aunque asegura que en sus ratos libres es ceramista y su material preferido es la cerámica, le apasiona también la madera. Amante de la naturaleza y del proceso artesano, ha optado por los diferentes módulos de la colección Dinamic por su “versatilidad”. “Al ser de madera, tienen ese acabado que aporta calidez y son muy fáciles de pintar y montar. La idea de pintarlos era para hacer el juego con el color de la pared, que va exactamente en el mismo tono, y se integra a la perfección con el espacio”, explica María Collado.

Dice María que nuestros muebles son como un “lienzo en blanco con el que poder crear un sinfín de opciones”. Esa es la filosofía de nuestra marca. Esa y la sostenibilidad y el cuidado del entorno y del medio ambiente, ideas que también están muy unidas al quehacer de SatyUkio. De hecho, el concepto que hay detrás de sus apartamentos son “ecosistemas”. En el caso del piso de Hortaleza, la temática era Grassland.

¿Es o no un salón que querrás copiar?

¡Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible!