Las vacaciones para la inmensa mayoría se acaban y comienza la cuenta atrás para volver a trabajar. Después de unos días o semanas más que merecidos, la rutina nos espera a la vuelta de la esquina. Seguro que las pilas están ya bien cargadas y ya tenéis más o menos todo listo para empezar de nuevo. Para que esta transición sea mucho más agradable y afrontar el inicio de curso con ganas e ilusión, hoy te proponemos cómo crear una zona de trabajo a tu medida en casa. 

Siempre es un plus montar una oficina en tu hogar, tanto si teletrabajas como si solo lo haces de vez en cuando. Integrar un despacho en el salón o en tu propia habitación, y no utilizar la mesa de la cocina o del comedor, te dará esa felicidad y calma interior tan necesarias para que todo fluya y la concentración esté en su máximo esplendor.

En Astigarraga Kit Line disponemos de una gran colección de caballetes y tableros de madera 100% local y sostenible para que puedas hacer tu propia mesa de trabajo o estudio. Esta solución es ideal porque es decorativa, funcional y económica. 

Hoy, sin embargo, te queremos contar cómo crear una zona de trabajo a medida con la estantería modular de pared Wally. Un sistema de estantería cremallera al que le puedes ir añadiendo diferentes accesorios hasta conseguir la composición que quieras, según tus necesidades y el espacio del que dispongas. Más fácil imposible porque además solo tienes que fijar los perfiles a la pared e ir encajando las piezas sin ninguna herramienta. Solamente con tubillones. No hay excusas, ¿no?

Si no dispones de muchos metros cuadrados, Wally es la solución. La distancia que tienes que guardar entre perfil y perfil es de 80 cm. Así es que teniendo en cuenta que es una solución que se coloca contra la pared y que no llega a un metro de ancho, en cualquier rincón puedes crear una mesa de trabajo de líneas sencillas y sumamente funcional. La mayoría de veces, menos es más y en este diseño creado por la interiorista Sigrid Zuñiga (@sizhome en Instagram), queda demostrado. Necesitaba un despacho pequeño. ”Es un rinconcito para trabajar a mi gusto. He teñido todos los módulos con un tono nogal para que vaya en consonancia con el resto de los muebles que tengo en casa”, cuenta Sigrid.

Como decimos, lo único que está fijado a la pared son los perfiles. Por lo que puedes cambiar de combinación tantas veces como quieras: quitar unos accesorios, ponerlos en otra altura o añadir nuevos. Una idea genial que seguro hace mucho más divertida la vuelta al trabajo; al menos lograrás un espacio ordenado y funcional para concentrarte y sacar lo mejor de ti. Si no tienes problema de espacio, puedes crear una composición más grande y conseguir así más espacio de almacenaje.

Diseño realizado por @roser_home_

Entre otros accesorios, puedes elegir estantes de diferentes fondo, la mesa de trabajo o el cubo en el que puedes insertar hasta tres cajas a medida -si te gusta tener las cosas fuera de la vista-. Todo ello con el objetivo de que el desorden no se interponga en el camino de tu calma  y cuentes con herramientas para mantener tu espacio de trabajo o estudio organizado y ordenado. Mar Aquino (@marhomedeco en Instagram) ha optado por este diseño en un espacio que lo ha sabido aprovechar hasta el último milímetro. Tanto que ha conseguido un doble escritorio de madera maciza de pino con un par de estantes en la parte superior. Mayor espacio y mayor comodidad.

Tú también puedes crear tu propio diseño donde querer estar y ser. Pero Wally es mucho más. Ha quedado claro que puedes crear una zona de trabajo ideal para estudiar o teletrabajar, pero también puedes diseñar con sus accesorios un vestidor abierto o un sistema de estanterías para manteener el garaje o el trastero ordenados.

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.