No siempre es posible; de hecho, muchas veces no lo es. Pero hay otras que se tiene la suerte de destinar una estancia de la casa a un espacio multifuncional que englobe una play room y un cuarto de estudio. Una solución ideal que posibilita separar la zona de juego y los deberes del espacio de descanso de la habitación infantil. Es lo que ha hecho Nuria Oribio, que está detrás de la cuenta de Instagram que lleva su mismo nombre y apellido. En este post y de su mano os contamos cómo crear un escritorio doble de madera.

Nuria hará en abril de 2022 diez años desde que abrió su Instagram. Comenzó compartiendo contenido de lifestyle. Por aquel entonces estaba opositando y sus publicaciones eran una “distracción”. Después fue madre y los posts recogían temas más próximos a la maternidad y el mundo infantil. “Hoy mi cuenta refleja lo que soy y mi esencia”, asegura Nuria. Ahora la decoración tiene mucho peso en su feed, afición que ha heredado de su madre. El blanco, la madera y los tonos suaves forman parte de su identidad. 

Así es como tenía su playroom…

Y así es cómo ha quedado la parte del escritorio doble para sus dos hijos de 3 y 5 años. ¿Cómo? Solo necesitas un lugar tranquilo, que goce de buena iluminación, tres caballetes Archi Tec y dos tableros de madera maciza de pino de 140×70 cm. Piezas con las que podrás crear una mesa bonita y sólida de madera natural de 2,80 metros de largo, la madera sostenible y certificada que siempre caracteriza a Astigarraga Kit Line.

Así de fácil y rápido se puede montar un escritorio para dos personas. Ahora los hijos pequeños de Nuria lo destinan más al dibujo, a pintar, a las manualidades… En definitiva, a desarrollar la creatividad e imaginación. “Antes nos teníamos que ir a la cocina y ahora juegan allí con la plastilina, la arena mágica, las acuarelas… Cada uno tiene su espacio pero a la vez están juntos”, explica Nuria. 

Desde pequeñitos tener una zona donde poder dibujar o leer es una idea maravillosa porque estas dos tareas solo tienen bondades: promueve la comunicación de los peques con los mayores, aumenta su autoestima y creatividad, favorece la relajación y mejora la capacidad comunicativa, entre otras muchas cosas.

Pinturas, rotuladores, lápices, gomas, sacapuntas, materiales de manualidades, folios… ¡Un auténtico caos que tiene solución! Y Nuria lo ha remediado utilizando la cajonera de la serie Natura y las mini cajoneras con los cajoncitos. Piezas versátiles con cabida suficiente que propicia que todas las cosas pequeñas estén ordenadas y fuera de la vista, lo que ayudará a que los pequeños puedan disfrutar de una mesa despejada y libre de distracciones.

“Los muebles son súper versátiles y bien acabados, robustos y resistentes al tiempo pero también al ajetreo de los niños y ese olor inconfundible a la madera. Hemos conseguido un espacio súper tranquilo y acogedor y súper práctico para ellos y sus juegos”, explica Nuria. 

Tan práctico que les acompañará en su crecimiento. Y es que más pronto que tarde, los pequeños necesitarán un espacio de estudio tranquilo en el que concentrarse y poder realizar los deberes del colegio. Y en esta mesa, presidida por las preciosas letras de Doublemann -”Cree y crearás”-, no tendrán problema alguno.

Para finalizar, mención especial merece el organizador mural: nuestro Tetris. Ese puzzle que permite que encajes las piezas que más te gusten a las bases alistonadas. El escenario perfecto para colocar láminas decorativas, cuentos con las portadas de frente o lo que se te ocurra.

Si no tienes la suerte de contar con tanto espacio como Nuria, no hay que preocuparse porque con nuestros caballetes y tableros de madera puedes crear otros escritorios con los que podrás conseguir una mesa de estudio o trabajo agradables que favorezcan tu concentración. Es más, la mesa de pared más coqueta para espacios reducidos la tenemos nosotros.

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.