Dicen que después del confinamiento y toda esta nueva normalidad que ha traído el Covid-19 íbamos a aprender y ser mejores. Nos ha tocado adaptarnos cada dos por tres: a llevar mascarilla hasta en la playa, a reprimir abrazos o a teletrabajar desde casa. En estos meses hemos visto cómo muchos han tenido que improvisar despachos u oficinas en casa para salir del paso. Por eso, hoy queremos que encuentres inspiración en estos consejos e ideas para montar tu oficina en casa. No hace falta que tu casa tenga 200 metros cuadrados porque en cualquier espacio puedes crear un rincón de trabajo o estudio en el que se respire paz y favorezca la concentración. 

Muebles de madera natural y… ecológicos

Rodearte de materiales noble como la madera siempre es sinónimo de confort. Como no hay que comenzar la casa por el tejado sino por los cimientos o la base, te proponemos que comiences a montar tu oficina en casa por la mesa de escritorio. Primer paso: elegir un par de caballetes ecológicos de Astigarraga Kit Line y cualquiera de sus tableros de madera o tableros de cristal

caballets y tablero de madera maciza

@ese.desara

Monta tu oficina en casa escritorio

Un espacio tranquilo

No siempre se puede elegir. Pero si se puede es un factor fundamental que coloques tu oficina en un lugar de la casa que no sea de paso. Sufrirás menos distracciones y ganarás en concentración. Otro elemento importante que contribuye a crear un rincón lleno de calma es una buena iluminación. Si puedes situar tu mesa junto a una ventana y aprovecharte así de la luz natural, mejor que mejor, porque te ayudará a trabajar mejor y rendir más.

caballete y tablero de madera maciza de pino

@coco_homedeco

Muebles funcionales

Estanterías, muebles cerrados… Todo es poco para guardar y organizar todo lo que se acumula en una zona de trabajo. Tenemos la solución: las estanterías de madera maciza de pino Dinamic o estanterías Gala para los libros y documentos; y los muebles cerrados Dinamic para almacenar todo aquello que no queremos que se vea.

estanterias modulares dinamic

@homearchilab

muebles de almacenaje Dinamic

@coco_homedeco

Soluciones de almacenaje extra 

Las cajoneras y cajas de madera son las piezas más imprescindibles para tenerlo todo al alcance de la mano, bajo control y lograr mantener así una mesa despejada y limpia. 

cajonera de madera maciza de pino

@roser_home_

cajas y mini cajoneras de madera maciza de pino

@ese.desara

Pero aún hay más. Aprovechar la pared con sencillos estantes de madera u organizadores más originales como es el caso de nuestra TETRIS, utilizada por @laudecor, es también otra manera para conseguir espacio extra de almacenaje con un toque más decorativo.

organizador de pared de madera maciza

@laudecor

¡No te olvides de las esquinas!

Muchas veces nos quejamos de que nos faltan metros cuadrados y espacio para almacenar. Tenemos esa pasmosa habilidad de acumular y acumular y nos cuesta deshacernos de las cosas, justo lo contrario de lo que pregona Marie Kondo. Pero si miramos a nuestro alrededor seguro que cerquita de donde hemos decidido montar la oficina en casa hay alguna esquina desaprovechada. Pon una estantería esquinera en tu vida y ya verás la de espacio que ganas.

estanteria esquinera

¿Qué os parecen estas ideas para montar tu oficina en casa? Da igual lo que realices en el escritorio -estés con el ordenador, estudies, hagas manualidades-, lo que está claro es que el teletrabajo es ya una realidad y como no sabemos a ciencia cierta si ha llegado para quedarse, de momento equípate y luce oficina en casa.

¡Ah! Os recordamos que durante todo el mes de septiembre tenéis un 10% de descuento en todos los tableros (de madera y cristal) y la encimeras en www.astideco.com

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.