Puede ser que tengas dos hijos que compartan la misma habitación, y por tanto, la misma mesa de estudio. O puede ser, con los tiempos que corren, que los dos progenitores, teletrabajen siempre o lo hagan de vez en cuando. Por eso, tener que contar con un espacio de estudio doble está a la orden del día. Y si se necesita hay que buscar soluciones que hagan posible crear escritorios para dos agradables, cálidos y con espacio suficiente para cada uno de ellos. Te contamos cómo puedes crear un escritorio doble con la catalana Clara Valentí (en Instagram @_claravm_). Es más, con los mismos muebles, te damos ideas de hasta tres espacios de estudio o trabajo para dos.

Clara lleva ocho años, los mismos que tiene su primera hija, compartiendo en esta red social inquietudes, su día a día, curiosidades, momentos, anécdotas y en paralelo, desde que estrenó casa, empezó a ser más activa contando cómo decorar su hogar. Licenciada en Dirección de empresas y madre de tres hijos de 3, 5 y 8 años, ahora se dedica a gestionar las redes sociales de empresas. 

“Quería poner los escritorios en la playroom, una sala de juegos que tiene cinco años y que ha ido evolucionando según los niños han ido creciendo y sus necesidades. Hace un año pusimos una mesa para manualidades y los deberes del cole de la mayor pero vimos que se quedaba justa porque la mediana también le gustaba sentarse con ella y hacer sus dibujos y ahí es cuando pensamos ampliarla a dos mesas”, cuenta Clara.

Amante de la madera natural

Clara es una apasionada de la madera natural, porque “combina con todo tipo de estilos y materiales”. Su elección ha sido: el tablero de 140x70x3 cm y cuatro caballetes Deco de madera en color blanco (también están disponibles en color natural y negro). Y con todo esto, a priori estaba en duda entre dos opciones:

1ª opción: un escritorio para dos

“Inicialmente la idea era ponerlas alineadas de cara a la pared para optimizar el espacio de la sala de juegos. Están más en contacto, ven lo que hace la otra y comparten incluso material”, afirma Clara. Así pues, esta primera solución para crear un escritorio o mesa para dos es en línea y frente a la pared

Los tableros se fijan a los caballetes con tirafondos y para que estén más seguros aún, se puede fijar a la pared. Es verdad que para esta disposición se necesita tener una pared con espacio. A este escritorio se ha añadido el armario Dinamic en un lateral para tener espacio de almacenaje, colocar la impresora en la parte superior u ordenar los libros, papeles y demás accesorios en las baldas de su interior.

2ª opción: un mesa de estudio para dos

“Había otra otra opción que era poner el armario en el centro para que las dos tuvieran sus cosas a la misma distancia”, dice Clara. Esta segunda opción es parecida a la primera. Las mesas quedan en línea también, una al lado de la otra, pero los escritorios quedan separados por el armario Dinamic. Utilizar dos mesas individuales y encajar el mueble de almacenaje en la mitad hace que las dos personas tengan sus cosas más cerca. La mitad de un armario para una, y la otra mitad, para otra.

3º opción: el escritorio doble vencedor

Estas dos opciones son las que barruntaban en la cabeza de Clara pero, de repente, le surgió otra posibilidad: “Ponerlas de cara, una enfrente de la otra,  que es la forma que invita más a cooperar, al trabajo en equipo, a compartir más el momento, la actividad que hagan y además también les permiten tener material compartido en el centro de la mesa”, defiende Clara. Es quizá la opción con la que pierdas espacio con respecto al resto de la sala pero “al final prioricé que la experiencia y el momento sean lo mejor posible”,

Y esta es la opción que finalmente ha triunfado en la casa de Clara. En la última de las alternativas las dos mesas están colocadas una enfrente de otra. Sí, es posible crear una zona de estudio o trabajo en casa con dos escritorios enfrentados. Una opción que se utiliza en muchas oficinas y que no tiene por qué interferir la concentración. La superficie se multiplica y hay espacio suficiente para colocar cualquier cajonera, caja o incluso la impresora.

El reto de hoy no era uno cualquiera. Utilizando los mismos caballetes y tableros, Clara ha creado tres diseños totalmente diferentes. Lo que subraya la versatilidad de los muebles de Astigarraga Kit Line. Muchos son multifuncionales y con otros tantos puedes hacer varias combinaciones hasta que logres el resultado deseado. Eso sí, optes por la solución que optes, nunca olvides contar con las mini cajoneras y cajas de madera. Las grandes aliadas para poner orden en la superficie de la mesa; y una manera práctica y decorativa de organizar los pequeños objetos y material de un escritorio.

Y vistas las tres posibilidades, ¿con cuál te quedas? Déjanos en comentarios tu preferencia. Y si no te decides por ninguno de los tres, nos sobra la inspiración para proponerte más escritorios dobles. ¡Feliz vuelta al cole y a la oficina!

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.