Si tienes un pequeño rincón en casa que no utilizas, un trastero que no sabes muy bien cómo aprovecharlo, o una esquina en el garaje que está olvidada e inutilizada, sigue leyendo sí o sí porque te va a interesar lo que te contamos. Los espacios están para decorarlos y convertirlos en funcionales, sacarles el máximo provecho. De la mano de la francesa Virginie Baldasseroni te vamos a enseñar cómo crear tu propia despensa en casa.

Virginie es la persona que desde hace dos años está detrás de la cuenta de Instagram @boho_vivi_deco. Hace nueve meses se mudó a su nuevo hogar y ¿qué es lo que se encontró? “Una pequeña habitación vacía. Mi sueño era optimizarla de la mejor manera posible para crear una despensa”, explica Virginie. Está acostumbrada a empezar desde cero y enfrentarse a un lienzo en blanco cada vez que se expone por primera vez a un nuevo proyecto. 

Una pared blanca que pedía a gritos que se llenara de vida. La fórmula que utilizó fue forrar todas las paredes, incluidas esas esquinas que muchas veces no se sabe qué hacer con ellas, de muebles de almacenaje. 

Y lo consiguió con las estanterías de la serie Gala de Astigarraga Kit Line. Esas que a priori son las más idóneas para crear una biblioteca personal llena de libros y documentos. Solamente tienes que medir tu espacio y elegir las que mejor se adapten al mismo. Ya conoces nuestra predilección por los muebles versátiles, las piezas prácticas y multifuncionales que intentan sacar el máximo partido a todos los espacios. Por eso, Virginie utilizó la colección Gala, ya que te permite crear tanto una librería como una despensa gracias a la gran cantidad de módulos de diferentes medidas que la componen, estanterías esquineras incluidas.

La mires por donde la mires es el colmo del orden. Virginie ha cumplido su sueño de tener una despensa ordenada y organizada

Ella y su familia han cambiado incluso la forma de consumir. “Hace aproximadamente hace dos años, invertí en frascos de cristal y hacemos compras al por mayor. Tenemos etiquetados todos los botes de los estantes y está todo tan ordenado que de un solo vistazo sé lo que necesito comprar. Es un ahorro de tiempo y de dinero”, explica Virginie. Así es. Ha etiquetado cada alimento hasta el más mínimo detalle para que sea mucho más fácil y rápido buscar aquello que desea.

La creadora de Boho Vivi Deco es feliz con su despensa, ya que como ella misma dice, por fin puede disfrutar de “una despensa limpia y elegante que me da ganas de ordenar y cocinar a fuego lento una buena comida”. Hasta sus pequeñas de 7 y 9 años le ayudan a almacenar los alimentos en la despensa. Dice que es la despensa de sus sueños. Si tú también quieres tener una despensa igual, descubre todas nuestras estanterías y elige aquellas que más se adecúan a tu espacio y estilo. Si no tienes la posibilidad de dedicar todo un espacio a esta estancia, no te pierdas estas ideas para despensas pequeñas.

Todas las fotografías que aparecen en este post son propiedad de Virginie Baldasseroni. 

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.