Vuelve a casa vuelve por Navidad. Seguro que has leído esta primera frase cantando. Pues como el famoso turrón, la campaña de comunicación ‘Etxekoak’, organizada por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral  de Gipuzkoa, también vuelve por Navidad con la mejor de las intenciones: impulsar el consumo de productos locales. Y estamos de enhorabuena porque Astigarraga Kit Line es una de las empresas protagonistas.

La campaña está protagonizada por cuatro productores del sector de Gipuzkoa: además de la agricultura y la ganadería, este año se ha sumado el sector forestal, gracias a nuestra empresa. Esta iniciativa, que tiene como objetivo concienciar y animar a la ciudadanía a comprar alimentos y productos del territorio, de cara al consumo propio de la Navidad, la podéis ver hasta el 29 de diciembre en la prensa, radio, televisión, marquesinas, además de los medios digitales.

Consumo local

De nuestra empresa, ha participado José Juan Astigarraga, director del área forestal de Astigarraga Kit Line. La fabricación de muebles con madera procedente de los bosques del entorno ha sido el motivo para participar en esta campaña.

“Estas Navidades compra productos de nuestra tierra”, es uno de los lemas de esta campaña en la que también están presentes otros tres productores: Ainhoa Artola, ganadera con explotación porcina en la localidad guipuzcoana de Amezketa (Basatxerri); Mikel Eizagirre, agricultor de Zarautz e impulsor del proyecto Lurreko bizia; y Patxi Otaegi, pastor de la quesería Beizama, donde elaboran queso con Denominación de Origen Idiazabal.

Los cuatro protagonistas participaron ayer en la presentación, junto al director de Agricultura y Equilibrio Territorial, Xabier Arruti, quien agradeció el trabajo realizado y la disposición a participar en la iniciativa: “Sois el exponente de un primer sector diverso, dinámico, comprometido con Gipuzkoa, y que pese a las dificultades mira al futuro con ilusión”.

“Consumiendo productos locales estamos construyendo una Gipuzkoa más sostenible, equilibrada, verde, cohesionada y competitiva. El apoyo al producto Km 0 fue una demanda de la ciudadanía en 2020 dentro de los Presupuestos Abiertos. Está en manos de todos los ciudadanos y ciudadanas, a través de nuestros hábitos de consumo, contribuir a construir esa Gipuzkoa que queremos”, subrayó Xabier Arruti.