¿Cuántas veces has echado en falta en tu cocina espacio de almacenamiento para tener organizados todos los comestibles? ¿Crees que tienes más cachivaches y accesorios de cocina que espacio disponible donde guardarlos? Esto es algo que sucede a menudo a mucha gente. Por eso, quien tiene una despensa tiene un tesoro. Pero no siempre es posible tener un espacio independiente para poder destinarlo a esta función. Por eso hoy queremos facilitaros recursos para que puedas crear una despensa pequeña en la cocina o en cualquier rincón que tengas desaprovechado en casa. ¿Necesitas ideas para despensas pequeñas? ¡Quédate! 

Cajas apilables

¿Quién no tiene 60 cm en una cocina? Un pequeño rincón es suficiente para colocar esta caja de madera maciza (precio: 25,10€) que además tiene la ventaja de ser apilable. Coloca una encima de la otra y podrás duplicar y triplicar tu espacio de almacenamiento en vertical. La apertura que tiene en la parte delantera deja entrever el contenido guardado y te facilitará encontrar lo que buscas en un golpe de vista. 

ideas para despensas pequeñas

Fotos: @mihogartienealma y @decora_t_mr

La estantería más top para despensas

Si no puedes destinar una pequeña habitación a la despensa o tu cocina no es muy grande, quizás si dispongas de una pared vacía que pasa inadvertida. Solo tienes que tener 76,7 cm de ancho y 43 cm de fondo para colocar nuestra estantería más top para despensas: Evolution. Con ella tienes garantizado el orden y la funcionalidad. Y la tienes disponible en dos alturas: 111 cm y 174,2 cm. Podrás destinar cada balda a un tipo de alimento, dejarlos al aire o totalmente a cubierto si utilizas cajas o cajoneras.

Fotos: @decora_t_mr, @step_dco y @pasoapasoblog

Un  armario auxiliar

La madera natural casa perfectamente con la decoración de cualquier cocina. Por eso, si no dispones de mucho espacio,  integra la despensa en el mobiliario de la cocina. Un ejemplo es este armario de 105 centímetros de alto, 70,8 de ancho y 33 de fondo con cuatro puertas y tres estantes en el interior, dos de ellos regulables en altura.

mueble de almacenaje Dinamic

@roser_home_

Cajas dentro de un armario

Aprovecha bien cualquier armario de tu cocina. Sacar los comestibles de la bolsa del supermercado y meterlos en el armario sin ningún criterio puede llevar a un caos visual y desorganización que estresa cada vez que abrimos la puerta de un armario. Organiza y ordena todos los alimentos en cajas, etiquétalos y verás cómo eres capaz de crear una mini despensa bonita. A veces las soluciones son más fáciles de lo que parecen.

cajas de madera par interior cocina

ordenar despensa en cajas de madera

@diariodeunareforma

Estanterías modulares

La solución que se adapta a todos los espacios, midan lo que midan, tienen un nombre: estanterías modulares de pared. Porque te van a permitir hacer una despensa literalmente a tu medida. Si tienes pocos metros, habrá que conformarse con uno o dos módulos, pero si tienes más metros, podrás jugar y combinar varios muebles.

@anthologiedepapier

¿Qué os parecen estas ideas para despensas pequeñas? ¿Te sirven algunas de las soluciones que os proponemos? La mayoría de las veces, las soluciones para crear una despensa pequeña es mucho más fácil de lo que te imaginas. A todos nos gustaría tener una gran despensa pero cuando no se disponen de los metros cuadrados suficientes… aquí está Astigarraga kit Line para intentar ofreceros ideas para crear pequeñas despensas pero muy bien organizadas.

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.