Si algo está de moda en la decoración y el DIY es la madera natural. Y como siempre, también las cajas de madera. Son tan versátiles que dan un toque decorativo y práctico a cualquier estancia de la casa. Las ideas para decorar con cajas son infinitas e incluso pueden tener cabida en los espacios más insospechados. Por eso, hoy te proponemos nuestras mejores tres cajas de madera para ordenar y decorar tu casa. Amantes del orden, no os perdáis estas soluciones para organizar con estilo y a la última.

Se puede hacer uso de las típicas cajas de fruta reutilizadas, pero igual que sucedió con los palets, ya no hace falta recorrer las fruterías en busca de cajas de madera. Ahora están al alcance de todos a un precio asequible. En Astigarraga Kit Line, contamos con una gran selección de cajas de madera (cajas con tapa, cajas sin tapa o cajas modulares) fabricadas en madera maciza de pino con acabado natural. Madera con doble certificación: PEFC y Ecolabel. La primera certifica que la madera proviene de bosques gestionados de manera sostenible. La etiqueta ecológica de la Unión Europea, Ecolabel, avala que nuestros productos minimizan los efectos ambientales adversos, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente. ¡Vamos allá!

Cajas de madera modulares HomeBox

HomeBox es mucho más que una caja de madera. HomeBox son tres tres cajas de madera modulares que, gracias a su sencillo sistema de encaje, se pueden apilar o colocar una al lado de la otra, en cualquier dirección o posición, para crear las más divertidas y originales composiciones. Sus medidas son: 38,4×51,2x28cm (alto/ancho/fondo), 25,6×38,4x28cm y 25,6×38,4×16,5cm. Así es que no solo sirven para guardar cosas sino también para crear, por ejemplo, un exclusivo mueble contenedor de juguetes y cuentos, o ¡no os lo perdáis! el mostrador de una tienda.

Pero es que estas cajas de madera las puedes utilizar individualmente y crear rincones tan acogedores como lo ha hecho María Vázquez (en Instagram, drlivinghome) en su salón, a modo de mesita, como revistero o colgada en la pared. Además, puedes darles un efecto especial envejeciendo las cajas de madera con barniz y una tira de piel a modo de asa.

Cajas de madera sin tapa

Si hay donde se puede elegir a espuertas en cuanto a tamaños, es en nuestras cajas de madera lisas sin tapa en acabado natural sin barnizar. Además, estas cajas de madera son perfectas para personalizarlas con la técnica decorativa que más te guste. Y también, se pueden apilar unas encima de otras para ganar espacio. El objetivo principal es que cada cosa esté en su sitio. Ya sabéis que el orden y la organización en casa reducen el estrés. 

¿Quieres que la ropa de tus pequeños se vea organizada por temáticas en cajas y guardada y doblada en vertical con el método de Marie Kondo? Fíjate en esta súper idea de Klara Moncho (en Instagram, @creciendoconmontessori). ¿Qué os parece?

Qué sensación de orden, ¿verdad? El mismo que ha conseguido Ana Arasanz (en Instagram, @scandana_shd) con esta solución para el baño. Las cajas de madera 30×30 cm encajan como un guante en nuestras estanterías modulares de cubo de la colección Dinamic.  Una opción ideal para conseguir almacenamiento y organizar cualquier objeto del baño: los rollos de papel, las toallas, los botes de gel y champú, los cosméticos… Si estás buscando baños decorados con cajas de madera, apúntate esta idea. Seguro que en las prisas del día a día, encuentras todo a la primera.

Si las cajas solucionan más de un problema de espacio de almacenaje en una habitación infantil o baño, imaginaos en una despensa. Esa estancia en la que hay que guardar un montón de cosas y muchas veces el orden peligra. Si quieres presumir de armonía, estilo y almacenaje, echa un vistazo a esta despensa de Marta Carmona (en Instagram, martahouse_s), para la que eligió la estantería modular de pared Wally. Un sistema de estanterías cremallera a la que le puedes ir añadiendo accesorios: el cubo con sus cajas de 30×2523 cm, entre otros.

Lote de tres cajas de madera

Este lote de tres cajas de madera viene con sorpresa porque está de promoción. Es el momento de hacerte con estas tres cajas cuyas medidas son: 17x36x25 cm, 16x30x22 cm y 13x25x19 cm. Al más puro estilo de las tradicionales cajas de frutas, son ideales tanto para mantener el orden como para dar un toque decorativo y especial a cualquier estancia de tu casa. ¿Qué os parece para guardar los objetos más pequeños y que la encimera del escritorio luzca ordenada?

Madera y plantas: ¿no os parece una combinación genial? En el suelo, colgadas en la pared, en el interior o en el exterior en un jardín o en el balcón, las cajas de madera pueden tener más de una vida.

¿Con cuál de estas cuatro cajas de madera para ordenar y decorar tu casa te quedas? ¿No os parecen ideas originales y decorativas? Y tú, ¿qué utilidad le das a las cajas de madera? Déjanos un comentario que te leemos.

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.