Somos conscientes que decorar la habitación de los más pequeños de la casa es uno de los momentos más emocionantes de la maternidad. El método Montessori tiene cada vez más adeptos entre los padres. Y es que aplicándolo al mundo de la decoración, los muebles Montessori en una habitación infantil facilita que los más pequeños de la casa desarrollen su autonomía. No solo logras un espacio seguro y bonito sino que ayudas a que tus hijos sean más independientes. Hoy te mostramos algunas ideas para decorar una habitación infantil con muebles Montessori.

¿Por qué comprar muebles Montessori?

Así es: en la decoración también puedes aplicar la filosofía Montessori para fomentar el desarrollo personal de tus hijos y su éxito. Los elementos que utilices tienen que adaptarse a la necesidades y a la altura de los niños para que aprendan a ser independientes. Cada mueble que elijas para la habitación infantil tiene que cumplir las reglas de la simplicidad y la accesibilidad así como fomentar la libertad y la autonomía.

En Astigarraga Kit Line, es posible adaptar muchos de nuestros muebles de madera ecológica a las necesidades de los niños. Existe todo un abanico de muebles bajos de tal manera que todo lo tengan al alcance de la mano. Crear una habitación Montessori será tan divertido como educativo.

Armario Burrito Montessori

Los armarios o burritos Montessori ofrecen más de una función en la habitación de los peques. Es perchero pero también puede ser un zapatero o un mueble juguetero. El armario de madera de Astigarraga Kit Line dispone de una barra en la parte superior donde los más pequeños pueden colgar la perchas con su ropita. En la balda inferior pueden colocar ellos mismos los zapatos o doblar las camisetas, o si no, también posar, por ejemplo, un par de cajas de madera de 30x30x30 cm o mini cajoneras de madera y guardar los juguetes en su interior. El objetivo no es otro que ”vestirse solo”. Por eso, esta pieza puede convertirse en la típica pieza auxiliar en la que los padres pueden colocar la ropa principal del día a día para que a los niños les resulte más fácil descolgar lo que necesiten. 

Y quien dice “su ropita”, dice “sus disfraces”…

Banco baúl Montessori

¿Alguien se imagina una habitación infantil sin un baúl? Nos parece una de las piezas más versátiles, porque tiene la doble funcionalidad de decorar y servir como espacio extra de almacenaje. Y como lo que más nos gusta en este mundo es fabricar muebles todoterreno, apunta este banco baúl de madera en el que los más peques podrán utilizarlo como asiento. ¿Es o no es un mueble completo? Ten por seguro que con este banco baúl de madera, los más pequeños podrán tener todo bien guardado en pocos metros.

Otro baúl con ruedas Montessori es el que ha utilizado Roser Moyano (en Instagram, @roser_home_) en la habitación de sus pequeños. Por cierto, ahora está en promoción: ¡A mitad de precio! Haz clic en este banco de madera con ruedas y descubre la de tesoros que los niños pueden guardar en él. Una pieza clave en cualquier habitación infantil o en la sala de juegos fabricada en madera maciza de pino natural, madera ecológica que combina perfectamente con todo. 

Una zona de juegos a su altura 

Lo difícil que es mantener el orden entre toda la marabunta de juguetes que tienen los niños. Sacarlos para jugar es muy fácil. Ahora bien, cuando llega la hora de recoger, eso ya es otro cantar. Porque inculcarles desde pequeños esa tarea un poco más tediosa no es fácil pero si logras crearles una zona de juegos atractiva que esté a su altura, quizás no se les haga tan cuesta arriba. E incluso ordenar y recoger puede convertirse en otro juego más. ¡Inténtalo con nuestras estanterías modulares de madera Dinamic y verás qué efectivas y prácticas son!

Un rincón del arte Montessori

Poder crear un rincón de arte en una habitación Montessori es uno de los mayores regalos que se le puede hacer a los más pequeños. Es un espacio dedicado a desarrollar destrezas de aprendizaje y fomentar la observación, la paciencia y  la creatividad de los niños a través de diversos estímulos. Debe ser un espacio lo suficientemente grande para poder dibujar y ubicar los materiales alrededor; los materiales deben estar accesibles y a su altura; el espacio tiene que estar bien iluminado para que los pequeños genios puedan desarrollar su habilidad; y por supuesto que no falta un carrito multiusos que pone en orden cualquier rincón de arte.

Librería de madera Montessori

La filosofía Montessori siempre promulga que los muebles sean bajitos para que los peques puedan tener al alcance todo. Pero muchas veces, el espacio apremia y no hay muchos metros y se necesita espacio de almacenaje. Por eso no está demás colocar una librería más alta y colocar en la parte inferior aquello que los más pequeños utilizan en el día a día, sean cuentos o juguetes. Una solución perfecta para cualquier rincón que permitirá educar en la autonomía y hacerles partícipes de su propia día a día, sintiéndose independientes.

¿Qué os parecen estas soluciones para decorar una habitación infantil con muebles Montessori? No olvides dejarnos tus propuestas en comentarios.

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.