Las publicaciones dedicadas a espacios antes y después de haber sido reformados son quizás las preferidas o las que más visitas reciben por parte de nuestros seguidores. Y sois vosotros mismos los que nos sorprendéis con vuestras pequeñas reformas o redecorando rincones de las casas para dotarlas de frescura. No subestimes nunca ningún espacio, por muy pequeño que sea o por muy imposible que te parezca. Todo es susceptible de cambio y, cuando menos te lo esperas, surge un proyecto que transforma sorprendentemente una estancia o un DIY que cambia de manera radical el aspecto de un mueble. Así es que atento y no te pierdas estos cinco antes y después con nuestros muebles de madera ecológica. Toma nota y coge ideas para ponerlas en práctica.

Un recibidor luminoso con menos ruido visual

Marta Sanabria, detrás del perfil de decoración y lifestyle de Instagram Mumandhome, dice que “alucina” viendo las fotos del antes y después de su recibidor y pasillo. “Lo que hace eliminar el ruido visual, una mano de pintura y un friso”, resume el cambio de 180º que han experimentado estos espacios. Ha modificado la distribución de los muebles: el armario ropero lo ha pasado a otro rincón del pasillo y en su lugar ha colocado tres módulos de los muebles de almacenaje Dinamic de Astigarraga Kit Line. Con dos armarios de dos puertas y otro de una puerta ha ganado “un zapatero enorme y un banco perfecto para calzarnos antes de salir”. Un súper hack con nuestros muebles que además los ha pintado blanco.

El friso ha sido sin duda la gran transformación de todo el pasillo. Marta lo ha hecho todo y, tal y como reonoce,  “viste muchísimo las paredes y da calidez”. Además, ha decidido quitar el papel de topitos y pintar la pared de blanco, multiplicando la luz y los metros cuadrados. ¿El resultado? Un espacio más despejado lleno de luz que destila buen gusto y más armonía.

De una playroom a un escritorio doble 

A medida que los niños van creciendo, van surgiendo en su vida nuevas necesidades. Estas cambian a pasos agigantados y, casi sin darnos cuenta, en una misma habitación tienen que convivir deberes y juego. Nuria Orobio ha incluido en la playroom una mesa de escritorio doble en la que sus hijos no solo pueden realizar los deberes, sino también disfrutar de sus ratos de ocio, como hacer puzzles, manualidades, dibujar, leer cuentos o jugar a juegos de mesa. 

Un rincón funcional, cálido y cómodo que cuenta con tres caballetes de madera Archi Tec -regulables en altura e inclinables- y dos tableros de madera de 140x70cm. En la pared ha fijado el organizador mural Tetris con el que se pueden realizar infinitas combinaciones de pared, gracias a todos los accesorios con los que cuenta. “Nosotros hemos elegido estantes para cuentos y marcos, pero según vayan necesitando los niños, podemos ir cambiando, moviendo o añadiendo otros. Ha sido un flechazo”, asegura Nuria.

De una estantería sencilla a un mueble vintage

Los hacks de Iria Ausina, detrás de la cuenta de Instagram Roccoenmisofa, no son nuevos en nuestro blog. Después de la estantería vintage creada con la estantería de cubos Dinamic, hoy os enseñamos otro DIY de esos que te dejan con la boca abierta. Esta vez la protagonista es otra estantería de la misma colección: la de tres huecos. Y es que nuestros muebles de madera ecológica se prestan mucho por su versatilidad a transformarlos. 

“Ya sabéis que es bastante complicado encontrar muebles tipo rusticos-vintages y si los encontramos son bastante elevados de precio. Ya hace un tiempo encontré la marca de Astigarraga Kit Line que me encanta para crear mis propios muebles de una forma económica y sencilla, ya que con ellos tengo la base perfecta y son económicos. En este caso, al tirar la pared del salón y unirlo al comedor se me quedó un pilar que vi perfecto para aprovechar y crear un armario estrecho con la estantería de huecos Dinamic y así tener a mano los manteles de la mesa”, relata Iria.

Los pasos son muy sencillos:

  1. Poner una trasera a la estantería, puede ser friso, una chapa de madera o cartón duro forrado con papel pintado.
  2. Para crear la puerta, hay que medir el hueco y crear un marco. La parte interna de éste hay que rellenarlo con listones. Para el tirador se ha usado un listón cuadrado.
  3. Para enfatizar ese aire campestre, en la parte superior se ha usado tres listones más gruesos creando una base, sobresaliendo por los laterales para que no se vea una estructura recta.
  4. Añadir patas para elevarlo del suelo.
  5. Pintar del color que más os guste. Iria a utilizado chalk paint color cemento.

De un office oscuro a un espacio con luz

Hay reformas lowcost que no dejan indiferente a nadie. Los espacios pequeños abigarrados de enormes armarios, desde el suelo hasta el techo, ya no se estilan. Menos es más. Los armarios de madera natural han ayudado a aligerar visualmente el office. En Quatre Coses, especialistas en transformar casas en hogares, les encanta el interiorismo en todas su formas y tamaños: crean viviendas desde cero, convierten locales en negocios o dan vida a pequeños rincones. Este proyecto es su propio home office que lo han renovado sin hacer apenas obra.

Un buen cambio con una mínima inversión

Este garaje con un aire antiguo necesitaba un lavado de cara integral: desde el suelo hasta la pared. El primero estaba mal conservado y la segunda recubierta de baldosas pasadas de moda. Pero ¡tachán! La imagen de las dos superficies se han transformado con unos toques de pintura. Así se ha pasado de un garaje frío, carente de personalidad, a otro más luminoso en el que se ha contado con la madera natural ecológica de Astigarraga Kit Line para crear un rincón de trabajo donde organizar las herramientas y materiales de bricolaje.  Seguro que de solo pasar más allá del tiempo necesario para ir a la casa, de ese garaje saldrán DIY sorprendentes.

Fotos: Proyecto hecho por @pasitoapasitodecorando. Productos utilizados: el organizador mural Tetris, las cajoneras, la mesa de pared y el carrito multiusos.

¿Qué os han parecido estos antes y después con nuestros muebles de madera ecológica? Si te han sabido a poco, siempre puedes recordar otras transformaciones espectaculares realizadas por nuestra comunidad.

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.