Lo que cuesta ver una mesa despejada. No de esas que salen en Instagram o Pinterest, que son de ensueño sino cuando estamos en nuestras casas y  nadie nos ve. Sea un espacio de trabajo o de estudio, es frecuente ver sobre el escritorio montañas de papeles o de documentos, amén de otros muchos más accesorios. El desorden es un obstáculo para la productividad, porque lo más común es que nos distraigamos y no rindamos como debiéramos. No queremos que esto suceda, así es que hoy te proponemos 5 productos para ordenar tu escritorio.

Por una cuestión de estética, pero sobre todo, para que seas más productivo y no pierdas el tiempo buscando entre el desorden, ya que no hay tarea más tediosa. Un ambiente ordenado invita a trabajar, un ambiente desordenado invita a darte media vuelta, irte y postergar las tareas. Si descuidas el orden en tu espacio de trabajo, estarás muy lejos de sentirte cómodo y te costará mucho más culminar con buenos resultados tu trabajo. Así pues, repite con nosotros: ¡Adiós al desorden!

1. Bandejas apilables

No hay mayor desorden que hojas o documentos sueltos pululando por la encimera, sin espacio para nada y además perdiendo el tiempo buscando ese documento que lo necesitas para ya pero que no hay manera humana de dar con él. Es lo que tiene: vivir rodeado de pilas de hojas desordenadas y demás material de oficina. ¿Solución? Estas bandejas de madera maciza de pino apilables que las puedes encontrar en nuestra tienda online www.astideco.com.

 

2. Cajoneras infalibles

Quizá ya te ha quedado claro que una zona de trabajo o de estudio rodeada de papeles no ayuda en nada a la productividad. Y si algo nos gusta a nosotros es daros ideas para ordenar y organizar. Somos especialistas en esto: en productos de ordenación con un aire natural, la que da nuestra madera maciza certificada. Por eso en esta lista no pueden faltar las cajoneras de madera, aliadas perfectas para tener todo en orden y poder estudiar o trabajar en absoluta paz. 

Instagram: @roser_home_ y @amparo_lasnubes. Las cajoneras de 4 y 5 cajones son de la serie Natura de Astigarraga Kit Line.

3. Ordena tu escritorio con mini cajoneras

Bolígrafos, libretas, el planner, los post it, la grapadora, las grapas… Todas estas pequeñas cosas forman parte de tu día a día. ¿Y qué sucede con ellas? Que si no tienes un sitio destinado para ellas, terminarán colonizando tu escritorio. Por eso, pon una o varias mini cajoneras de madera en tu vida y verás cómo tu mesa estará despejada, limpia y ordenada.

4. Armarios todoterreno

Es normal tener que consultar libros o documentos, pero una vez que los hayamos usados, lo mejor es volver a archivarlos. Por eso se hace imprescindible contar con estanterías de madera o armarios de madera en tu zona de trabajo o estudio. Ganarás espacio de almacenaje y conseguirás el mejor entorno de estudio o trabajo. En nuestra web tienes muchas ideas para organizar los libros de tu biblioteca.

Instagram: @mumandhome_

Estas estanterías de madera son de la colección Gala de Astigarraga Kit LIne. Están disponibles en distintas medidas, incluso hay estanterías esquineras.

5. Aprovecha las paredes

¡Lo fácil y decorativo que es colocar estantes de madera en la pared ! Y además económico. Te servirán para despejar aún más la mesa e incluso, por qué no, para colocar alguna lámina con alguna frase o cita motivadora e inspiradora que te suba el ánimo o alguna foto o cuadro que te traiga unbuen recuerdo.

Si quieres huir de la clásica balda, en nuestra web encontrarás divertidas y originales soluciones para decorar el frontal de tu escritorio, como por ejemplo el organizador mural Tetris. Solo tienes que elegir una o varias bases de lamas y añadir los accesorios que más te gusten y se ajusten a tus necesidades.

¿Qué te han parecido estos 5 productos para ordenar tu escritorio? Nos parecen imprescindibles para crear un entorno de trabajo o estudio agradable. Solo te queda hacerte con un buen planner o agenda donde anotar esa lista interminable de tareas que da gusto eliminarlas una vez que las vamos haciendo. Uno apaga el ordenador feliz de la vida.

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.