Los libros que acumulas en tu librería responden a diferentes criterios. Es probable que alguno ni recuerdes que lo tienes. Otros, en cambio, los guardas como oro en paño porque te gusta releerlos una y otra vez. Quizás entre todos ellos se cuele algún cuento infantil de tus pequeños. O unos cuantos títulos que has empezado a leer pero no consigues acabar nunca. Habrá también bibliotecas en las que se cuelen apuntes o libros de cuando estudiabas en la universidad. Sea como sea, hoy te vamos a ayudar a cómo organizar los libros de tu biblioteca. Hablamos de ideas pero también de medios. Sigue leyendo y descúbrelo todo.

Ordena tus libros

Cada maestrillo tiene su librillo a la hora de poner orden pero si alguien ha desarrollado toda una filosofía alrededor del orden es  Marie Kondo bajo el método Konmari. Aquí te contamos los tips básicos para organizar tu biblioteca.

1. Desecha. Novelas, revistas, libros… junta todo en un mismo lugar, a ser posible fuera de la estantería… Mira uno por uno y pregúntate si necesitas ese libro y si te inspira felicidad. 

Si un libro no lo has leído nunca y lanzas un ‘quizás algún dia’, probablemente estés queriendo decir ‘nunca’. Ni hay que engañarse ni dejar que el polvo se coma los libros. Marie Kondo recomienda que en ninguna casa deberíamos tener más de 30 libros. Bueno aquí nos vais a permitir tener alguna discrepancia. ¿De verdad solo 30 libros?

2.Organiza: asigna un lugar a cada libro. Los criterios para ordenar pueden ser varios: por tamaño (colocando los libros de mayor a menor tamaño), por color (o escondiendo el lomo de los libros para mostrar la parte de las páginas hacia afuera), por géneros y temáticas, alfabéticamente…

3.Vende, dona o regala: dales un segunda vida.

Si ya tienes claro cómo organizar los libros de tu biblioteca, la siguiente cuestión será elegir el mueble donde irán. Y aquí nuestras estanterías de la serie Gala tienen mucho que decir. Si estás buscando ideas para bibliotecas estás en el lugar correcto. 

El diseño lineal de estas estanterías unido al acabado natural de la madera, hace que encajen perfectamente en todo tipo de estilos:nórdico, clásico, moderno, industrial… Las baldas de las estanterías Gala son regulables en altura y están disponibles en varios tamaños. Tienes que elegir el número de baldas, la altura y el ancho. A continuación puedes ver todos los modelos disponibles

@lacasitadecactus

@mumaoi

Pero aún hay más. ¿Sabéis que esta colección tiene la mejor de las soluciones para las esquinas? Sí, como lo lees. Las estanterías esquineras decorarán y optimizarán el espacio al máximo por complicado que sea. Ahí van otras dos opciones más

Con una sola estantería puedes crear hasta cuatro posiciones diferentes:

Y crear composiciones tan espectaculares como estas:

Fotos: @fruto_samore y @aneamor

¿Has seguido todos los tips del método de Marie Kondo? ¿Cuántos libros has desechado? ¿Con cuántos te has quedado?

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.