¿Textiles lisos o con estampados? ¿Paredes en tonos claros o papeles pintados alegres? ¿Muebles blancos, de madera o llenos de color? ¿Estilo boho, campestre, nórdico o minimalista? Responder a todas estas preguntas a la hora de decorar la habitación de los más pequeños de la casa se complica a veces. ¡Existen tantas opciones! Y claro está para nuestros peques siempre queremos lo mejor, lo más ecológico y sostenible. Hoy os enseñamos una habitación infantil de lo más natural, la de @tatianarom, donde la madera maciza y los colores suaves de los textiles de Sokios son los protagonistas de este cuarto en el que reina la calma y la serenidad.

Ratán y textiles claros, un binomio ganador

El ratán es el último grito en decoración. Y esta cama con cabecero calado de mimbre es el universo perfecto para descansar y soñar con los angelitos. Si además la cubres con ropa de cama que aporte claridad y luminosidad al conjunto, el resultado es espectacular. 

Las sábanas blancas de algodón percal con encaje son de la colección Botánica de Sokios, así como los cuadrantes también 100% algodón. El diseño suave en color beige de la funda nórdica ofrece un toque sofisticado y de glamour en esta habitación. Además, saber que tus pequeños sueñan literalmente entre algodón orgánico de 200 hilos no tiene precio. El descanso está garantizado. 

cama ratan y textiles sokios

Todos los productos de Sokios están fabricados en España y están certificados con la etiqueta ecológica de OEKO-TEX.

Muebles funcionales: ¡un acierto!

Si hay algo importante en cualquier decoración infantil es escoger aquellos muebles que sean funcionales. Si te falta espacio y las piezas que escoges tienen más de una utilidad, la falta de metros cuadrados te lo agradecerán. No desesperes y aprovecha la versatilidad de muchas piezas decorativas. Como es el caso de nuestro baúl de madera maciza de pino, que hace las veces de mesilla de noche y mueble de almacenaje -imprescindible en cualquier cuarto infantil para ordenar y organizar-.

una habitación infantil de lo más natural

El baúl original es con ruedas pero @Tatianarom se las ha quitado y le ha incorporado nuestro pack de patas. ¡Un Diy fácil!

La búsqueda de luminosidad

Las cortinas visten, decoran y transforman cualquier estancia. Cuando se trata de una habitación infantil todo nos parece poco. El visillo que ha elegido @tatianarom es el modelo Helen de Sokios. Elegante y suave en color crudo, está confeccionado con cinta smart tape multifunción y se adapta a cualquier sistema de barra de cortina. Un visillo básico que permite el paso de la luz al tiempo que da intimidad y que viste cualquier ventanal de romanticismo. 

No podía faltar nuestra madera natural

¿Y cuál es el resultado de este cuarto infantil? Una habitación armoniosa en colores blanco, beige y crudo, en el que irrumpe un aire vintage con la cama de ratán y nuestras piezas de madera maciza en acabado natural, como el taburete One y el zapatero Evolution. Y es que si lo que se pretende es dar ese toque de naturalidad a un cuarto infantil, la presencia de la madera es imprescindible. Mezclar colores suaves con el tono clarito del pino es absoluta tendencia y da a cualquier universo infantil un aire fresco y lleno de tranquilidad. 

taburete y zapatero madera

zapatero madera

¿Es o no es una habitación infantil de lo más natural? La verdad es que en este cuarto de @tatianaroom el alma es la sencillez y la naturalidad. Un espacio de descanso en colores suaves en el que menos es más.

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.