Cuando buscamos un escritorio donde estudiar, una espaciosa mesa para trabajar o para el comedor de tu hogar, tratamos que sea lo más confortable posible ya que pasamos muchas horas. Hasta aquí todos de acuerdo. Pero si te preguntamos por el material que prefieres, es probable que comiencen las dudas. ¿Madera o cristal? La madera es cálida. El cristal es elegante. La madera es resistente. El cristal es muy fácil de limpiar. Y así podríamos seguir hasta… el infinito y más allá. En Astigarraga Kit Line te ponemos los medios ofreciendo las dos opciones para que tú mismo elijas. Lo importante es que sea uno u otro, lo importante es que las estancias en las que los utilices se conviertan en espacios prácticos y estéticos. ¿Tableros de madera o cristal para tu mesa? He aquí la cuestión. Y he aquí las ventajas de estos dos acabados. 

Ventajas: mesa de madera

  • La madera natural desprende siempre un toque de calidez y confort, difícilmente sustituible por ningún otro material. Este material es capaz de transformar cualquier espacio en acogedor.
  • Combina con cualquier estilo decorativo, da igual que sea un espacio moderno o clásico, o la deco tenga un aire industrial o escandinavo.
  • La madera es susceptible de ser restaurada, siempre y cuando sea madera maciza y resistente. Con un simple lijado o con pintura puedes reparar o renovar el tablero.

 

Ventajas: mesa de cristal

  • Si dispones de un espacio pequeño, utilizar un tablero de cristal puede ser la solución, ya que la sensación es que la mesa no ocupa tanto espacio como un tablero de madera maciza.
  • Es verdad que en un cristal las huellas quedan marcadas enseguida, pero es mucho más fácil de limpiar y mantener. Si se derrama el café, basta con pasar un paño húmedo y en dos segundos, el problema está solucionado.
  • El cristal siempre da un toque elegante y actual y también es muy fácil de combinar con otros muebles.

 

Comenzamos por la madera. Os lo hemos dicho muchas veces: ¡la madera es nuestra razón de ser! Y nos parece un material ideal para amueblar no sólo un escritorio, sino cualquier espacio de un hogar. Los tableros de madera maciza de pino cuentan con el certificado PEFC y la etiqueta ecológica de la Unión Europea Ecolabel. Están disponibles en cuatro medidas y se recomienda barnizar los tableros de madera para proteger la madera.

Tablero de madera de 120×60 cm (alto/ancho) y 18 mm de grosor

Tablero de madera de 140×70 cm (alto/ancho) y 3 mm de grosor

Tablero de madera de 160×80 cm (alto/ancho) y 3 mm de grosor

Tablero redondo de madera con diámetro de 75cm

Foto: @mumaoi

El cristal es otra de las opciones para crear una mesa, un material muy elegante que puede dar una imagen especial y muy estilosa a cualquier espacio, sea una oficina, sala, despacho o la habitación de una casa. Los tableros de cristal son templado y acabado transparente y están disponibles en dos medidas:

Tablero de cristal de 120×80 (alto/ancho) y 8 mm de grosor

Tablero de cristal de 140×72 (alto/ancho) y 8 mm de grosor

¿Tableros de madera o cristal para tu mesa? ¿Cuál es tu elección? Déjanos tu preferencia en comentarios.

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de una manera sostenible.