No sé a ti pero a nosotros no nos sienta nada bien el estrés. Nos gustan los hogares ordenados y cálidos. Porque se dice que espacios ordenados, mentes despejadas. ¡Y así es! Una verdad como un templo. Ahora que se acerca la Navidad sucede que, a veces, se dejan las compras de los regalos para el último minuto. Para evitar esa sensación de que no llegas a nada o antes de que te invada cierto nerviosismo, compra con anticipación. ¿Qué regalar en Navidad? Muebles ecológicos de madera natural y local. 

Sí, regala decoración sostenible. Regalar muebles ecológicos de madera en Navidad es una excelente idea para promover un estilo de vida sostenible y consciente con el medio ambiente. Así es que opta por muebles hechos con madera certificada. En Astigarraga Kit line, todos están diseñados y fabricados con madera sostenible y local. No lo decimos solo nosotros, sino las dos certificaciones que lo avalan: PEFC y la etiqueta ecológica de la Unión Europea, Ecolabel.

Ideas para regalar decoración en Navidad

Primero tómate tu tiempo para hacer una lista de las personas a las que deseas regalar. Y segundo, date una vuelta por nuestra web y anota lo que podrían necesitar. Si estás buscando inspiración, no te preocupes. Nos adelantamos con algunas ideas que podrían convertirse en los mejores regalos sostenibles.

1. Un rincón de lectura para los peques

Crear un espacio acogedor y estimulante para fomentar el amor por la lectura en los niños, es uno de los mejores regalos que se les puede hacer.  Coloca cojines y almohadas cómodas en un rincón, una alfombra suave y colorida en la que los niños puedan sentarse cómodamente mientras leen, y una luz cálida y acogedora. Y completa este espacio con  nuestros estantes de pared de madera para mostrar los libros de manera ordenada. Estas baldas son bajas y accesibles para los pequeños, lo que les enseñará a organizar, cuidar de sus propios cuentos y ser más autónomos.

Instagram: @laudecor

2. Muebles de almacenaje 

Seguimos con más regalos para los peques de la casa porque ya se sabe que son los que más reciben y claro, hay que ponerse manos a la obra y recoger y ordenar bien, una vez desembarquen Papá Noel (por aquí, Olentzero) y los Reyes Magos. Cuando se trata de elegir muebles destinados a niños, es importante buscar opciones que fomenten la autonomía, sean ajustables en altura o se adapten al crecimiento d elos peques. Esto permite que los niños puedan acceder y utilizar los muebles de manera independiente. La madera natural certificada es siempre un material natural y duradero que encaja muy bien en cualquier habitación infantil. ¡Mira nuestros armarios de madera Dinamic!

3. Mobiliario para espacios pequeños

Seguro que tienes en mente a un amigo o familia que vive en un espacio pequeño. Existen muebles diseñados específicamente para maximizar la funcionalidad en áreas pequeñas. ¿Qué te parece esta mesa plegable de pared? ¡Un regalo inteligente que optimiza el uso del espacio! Y sí, la madera procede también de bosques gestionados de manera sostenible y responsable.

Instagram: @numidia.home

4. Un botellero de madera para los winelovers

Un botellero de madera puede ser un regalo funcional especialmente para alguien a quien le guste el vino y necesite organizar y almacenar su colección de manera ordenada. Seguro que entre las personas a las que tienes que regalar, tienes un winelover

En Astigarraga encontrarás una gran selección de botelleros de madera. Muebles de almacenaje que pueden complementar la decoración en una cocina, sala de estar, trastero… agregando un toque de calidez y estilo. Aquí te mostramos dos ideas. El protagonista es el botellero modular Dinamic (incorporando el accesorio de la aspa) que puede ampliarse en el futuro según las necesidades. Alicia Chevrier (en Instagram: @coupdecoeur_en_pierresdorees) ha conseguido en esta bodega un ambiente relajado y acogedor, ideal para disfrutar de una copa de vino con amigos y familiares. Y todos con las estanterías de cubo a los que se le añade el accesorio de la aspa. 

Pero no te asustes. No tienes por qué tener una bodega tan espectacular en casa. Basta con una pared libre para colocar nuestro botellero de madera de pared. Más sencillo pero igual de funcional, con capacidad para seis botellas y un regalo igual de decorativo y bonito.

Instagram: @le_petitmarius

5. Mesa de escritorio de madera

Regalar un escritorio puede ser un gesto práctico, especialmente si conoces las necesidades y gustos de la persona que lo recibirá. Asegúrate de elegir un escritorio que se ajuste al estilo de la persona y ten en cuenta el espacio disponible en la habitación donde se colocará el escritorio. Puede que sea necesario un escritorio más compacto para habitaciones pequeñas o un escritorio con espacio de almacenamiento si la persona tiene muchas cosas que organizar. Echa un vistazo a todas las mesas de escritorio de madera de Astigarraga Kit Line. ¡Seguro que echas el ojo a alguna!

Siempre puedes considerar agregar algunas piezas útiles para acompañar el escritorio, como cajoneras de madera que complementen y ordenen el espacio de trabajo.

6. Una biblioteca para guardar libros (con estilo)

¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? Pues aquí seguimos con ideas e inspiración para regalar muebles sostenibles. Regalar una estantería biblioteca es una excelente idea para alguien que ama los libros y desea organizar sus colección de manera funcional y elegante. No busques mucho porque nuestras estanterías de madera Gala son ideales.

Es muy fácil de montar, y además la puedes personalizar a tu gusto ya que le puedes colocar puertas y baldas adicionales. Los estantes son ajustables en altura, para que se pueda adaptar el espacio según las diferentes alturas de los libros y otros objetos decorativos. Hay varios módulos, incluso esquineros, y los puedes adquirir por separado o hacerte con alguno de los packs. 

Esta Navidad, dar un toque sostenible a tus regalos puede marcar la diferencia. Lleva alegría a los hogares de tus seres queridos regalando muebles ecológicos de madera que no solo sean estéticamente bonitos y prácticos,  sino también respetuosos con el medio ambiente. Estarás contribuyendo a un estilo de vida más verde y sostenible. ¡Buena suerte con tu regalo! ¡Felices y sostenibles fiestas!

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.