Cristiana da Costa es interiorista en Portugal. Tras trabajar como diseñadora gráfica, motion designer e ilustradora en una agencia de publicidad, decidió dejar su trabajo y dedicarse de lleno a la decoración. Y ahora vive entre proyectos de interiores por todo el país. A sus manos llegó uno de esos que tocan las emociones y despiertan sensaciones: diseñar una habitación infantil en madera natural para una niña especial.

Los padres de dos niños, de 8 y 4 años, se pusieron en contacto con Cristiana (en Instagram: the.first.floor), para que les diseñara el dormitorio de sus hijos. La niña pequeña es ciega de un ojo debido a un problema de salud, y podría perder la visión del otro en cualquier momento. “El deseo de estos padres era crear un lugar cálido, cómodo y hermoso donde estos niños crecieran y, que si la más pequeña, perdía toda la visión, al menos tuviera un recuerdo de su rincón de ensueño”, explica Cristiana. El hermano de ocho años tampoco lo ha pasado muy bien, debido a que sus padres no han podido dedicarse a él como les hubiera gustado, dadas las cirugías y tratamientos que ha pasado su hermana.

Una habitación infantil llena de madera natural

Este es un proyecto muy especial para Cristiana, cuya historia le conmovió desde el primer momento. A ella y a Astigarraga Kit Line. En el universo del diseño de interiores, crear un espacio encantador va más allá de lo visual. Se trata de construir un espacio que nutra el alma. Hoy te contamos este proyecto extraordinario y lleno de amor. Cada elección de muebles de madera y cada textura se convierten en ingredientes clave para construir una habitación llena de magia y seguridad para nuestra pequeña protagonista.
“Me parecen muebles de calidad hechos con mucho amor. Me da mucho gusto ordenar su cuartito, que ha sido diseñado con tanto detalle y cariño”, relata la madre. Una habitación infantil bien organizada con varios espacios diseñados para satisfacer las necesidades y actividades de los niños. Al lado de la cama, nuestro baúl de madera como mesilla de noche. Y a los pies, dos estanterías de madera Gala de 7 baldas con puertas de madera.

El rincón de lectura es un espacio acogedor creado con nuestras estanterías modulares de cubo Dinamic a los que ha añadido cojines para que los niños se sientan cómodos mientras se relajan o disfrutan de la lectura. En la pared, nuestros estantes murales para los cuentos.

El área destinada a los deberes escolares y la creatividad se ha solventado con dos mesas separadas por la estantería Dinamic de seis cubos y  las cajas de 30x30cm, un módulo para guardar los juguetes, los útiles escolares o el material de arte y mantener todo organizado. Los escritorios se han creado con el sistema cremallera de estanterías Wally.

– ¿Cómo surge el proyecto social para decorar la habitación infantil?
– Conocí a esta familia después de que su madre me contactara para ayudar a decorar y renovar la habitación de sus hijos, pero en cuanto me contó gran parte de su historia, sentí una gran conexión y no podía quedarme de brazos cruzados. Después de haber pasado por tantas situaciones complicadas, necesitaba ayudarles. Si todo el mundo conociera a esta familia, nadie se quedaría indiferente, porque a pesar de todo lo que han pasado, siguen sonriendo, quieren lo mejor para los demás y están tan unidos que es imposible no alegrarte cuando los ves juntos.

– ¿Por qué elegiste Astigarraga Kit Line?
– Cuando comencé a imaginar soluciones prácticas para su habitación, imaginé muebles que fueran funcionales, resistentes y que me permitieran crear varias zonas diferentes. De ahí surgió la idea de la madera natural y, por supuesto, habiendo trabajado con vosotros y conociendo varios productos de la marca, pensé que era la mejor opción.

– ¿Por qué elegiste incorporar la madera a la habitación infantil?
– La madera es un material resistente y muy versátil. Además de su durabilidad, siempre se puede personalizar como se desee, consiguiendo una decoración completamente diferente en un espacio. En el caso de esta habitación, todo se incorporó en “crudo”, para dar un ambiente más acogedor, ya que la madera también tiene esa ventaja de hacer un espacio más cálido.

– ¿Cuáles son las ventajas de utilizar muebles de madera en comparación con otros materiales en el espacio infantil?
– ¡Tiene muchas ventajas! La madera es resistente y versátil, la puedes personalizar y crear muebles diferentes. Además ofrece confort térmico al espacio y lo mejor es que encaja perfectamente en cualquier tipo de decoración. . Es normal que con el tiempo los gustos vayan cambiando, dependiendo de la personalidad de cada niño. Por eso es importante mantener una base neutra y ligera para luego adaptarla con tan solo unos pocos elementos decorativos. En este caso, he utilizado la madera como base, luego siempre se puede ajustar con otras piezas decorativas con color y estampado. Pero la madera siempre queda bien incluida.

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.