Hay camas, estanterías, juguetes de madera, espejos y un largo etcétera de muebles inspirados en la metodología Montessori que buscan desarrollar la autonomía o el autoaprendizaje de los niños. Y en esa larga lista de soluciones para fomentar estos valores se encuentran las mesas infantiles donde los más pequeños puedan leer, dibujar, pintar, jugar o desempeñar sus primeras manualidades o experimentos. Hoy os mostramos algunas ideas ingeniosas para crear vuestra propia mesa para niños Montessori. Por supuesto, acompañada de mucho almacenaje, clave para que en cualquier habitación infantil reine el orden y, en consecuencia, la tranquilidad. 

Un mini escritorio a medida

El suelo suele ser el espacio donde los niños se sienten más a gusto para jugar o simplemente para dar vueltas sobre el mismo. Pero es fundamental que tengan una mesa y una silla que se ajusten a su tamaño para pintar, leer o soñar. Nosotros hemos creado esta mesa de juegos de inspiración Montessori, pensada para desarrollar la creatividad de los niños desde sus primeros años de vida. ¿Cómo? Con nuestro tablero de madera maciza de pino de 1,40x60cm y las estanterías modulares Dinamic que las hemos utilizado de patas. Le podéis poner o no ruedas.

mesa de niños Montessori

@ese.desara

Una mesa Montessori con almacenaje

Tener espacio de almacenaje en una habitación infantil se agradece igual que el agua de mayo. Es fundamental encontrar hueco a todos los cuentos, juguetes y demás cosas para que el espacio transmita calma y tranquilidad. Y esto lo podemos conseguir creando una mesa de niños Montessori cuyas patas tengan espacio para guardar, guardar y guardar.  ¿Una idea? Esta mesa creada por @fee.maison con nuestros armarios de la serie Dinamic. ¡Anotación!: el tablero está hecho a medida.

mesa de niños Montessori

@fee.maison

Una mesa de niños circular

Gracias a vosotros hemos descubierto que nuestro tablero circular de madera maciza tiene muchas posibilidades. Lo habíamos visto como mesa de centro en un salón y en una cocina, pero mirad qué buena idea para diseñar una mesita Montessori. Elige las patas que más te gusten en cualquier tienda de bricolaje y et voilà ! Un espacio precioso para pintar, hacer manualidades, crear con plastilina o hacer los primeros deberes o puzzles.

mesa de niños Montessori

@fruto_samore

mesa de niños Montessori

@studiopi06

Un escritorio con cajones

De nuevo, un tablero hecho a medida es la clave de este escritorio hecho por @nosinmicapota. Mide el espacio donde vas a colocar la mesa y aprovecha así cada centímetro que tengas. Y después, incorpora nuestras cajoneras de la serie Natura en su estructura. La madera siempre da calidez y además consigues que los más pequeños tengan todo recogido y al alcance de la mano. 

mesa de niños Montessori

@nosinmicapota

Gracias por dejarnos decorar vuestro  hogar de manera sostenible.