Nos apasiona la madera.  No es ningún secreto, ¿verdad? Nos gusta que se nos note, porque es nuestra razón de ser y no sabríamos qué hacer sin ella. Pero no hablamos de cualquier madera, sino la de verdad, la que viene así, en bruto y sin barnizar. La que no está tratada, la natural, la auténtica. Nos apasionan los muebles de madera maciza sostenible y  ser capaces de llevar un pedazo de naturaleza a vuestras casas, oficinas o negocios que os conecte, aunque solo sea un momento, con esa sensación de bienestar que se siente al pasear por un bosque. Hoy os hablamos de la innegable belleza de la madera natural sostenible.

¿A quién no le gusta la madera? Haberlos haylos, seguro, pero creemos que a muy pocos. Porque no hay emoción más agradable que acariciar las vetas de un mueble de madera ecológica, sentir su calidez y su textura e incluso respirar su maravilloso olor. En Astigarraga Kit Line apostamos por todas estas buenas sensaciones y siempre os vamos a recomendar que utilicéis la madera para decorar un hogar, una oficina o un negocio, pero solo aquella que tenga un origen certificado. ¿Por qué?

Es una opción sostenible

Ya sabéis que nuestra empresa cuenta con el certificado PECF desde 2005 y la etiqueta ecológica Ecolobel, que otorga la Unión Europea, desde 2019. ¿Y qué quieren decir estas dos palabras? Que la madera de nuestros productos es local y está certificada, y que gestionamos nuestros bosques de manera sostenible. Los muebles sostenibles de madera ecológica son muebles respetuosos con el medio ambiente que carecen de tóxicos, tratamientos químicos u otros elementos nocivos. ¿Hay algo mejor que disfrutar de la belleza de la madera maciza y al mismo tiempo contribuir al respeto del entorno y hacer un consumo responsable? Creemos que no.

Crea una atmósfera cálida

La madera natural sostenible es capaz de transformar un espacio frío en uno cálido en el que reine la tranquilidad. Es la forma más efectiva de dar calidez a cualquier rincón de un hogar. Además es un material que tiene presencia y que nunca pasa de moda gracias a su gran versatilidad. Con la madera, la calidez está asegurada pero también la elegancia y esa sensación acogedora que tanto gusta respirar en una casa.

Mesa formada por el tablero circular y el caballete One, taburetes y armario Dinamic de madera sostenible y ecológica. Foto: @mumaoi

Es personalizable

Con la madera natural sin tratar puedes hacer lo que quieras, la puedes personalizar a tu antojo, transformarla, hacer que parezca otro mueble, dar rienda suelta a tu imaginación… No habrá más límites que los que te autoimpongas. Si estás buscando un look nórdico, mantén la madera maciza de pino tal cual; en cambio, si buscas un estilo más vintage, envejécela; y si lo tuyo es el estilo industrial, pinta la madera de negro. Personalizar un mueble de acabado natural sin barnizar es lo más fácil del mundo. Hay barnices, aceites y pinturas ecológicas con los que podrás  sacar el artista que todos llevamos dentro.

La madera natural combina con todo

No importa el estilo de decoración que tenga tu casa, oficina o negocio porque un mueble de madera natural casa con todo. Es uno de los mejores materiales a la hora de decorar cualquier interior. No desentona y nunca falla.

Botellero evolutivo Pixel de Astigarraga Kit Line.

Consumir madera no es malo si se hace con conciencia. Si se apuesta por un proceso de fabricación que sea respetuoso con el medio ambiente y de procedencia local. Es innegable que la madera natural es estética y pura calidez.