El mejor favor que podemos hacer es dedicarnos unos minutos al día a nosotros mismos. Por lo general, el ritmo de vida que llevamos es fuerte, casi siempre lleno de deberes y obligaciones. De aquí para allá, vivimos a una velocidad que muchas veces acabamos poniéndonos en último lugar. Hoy queremos atraer solo tranquilidad y paz mental. Por eso os vamos a mostrar ideas relajantes para crear un rincón de paz en casa, un espacio donde puedas borrar de un plumazo los problemas del día a día.

Ideas para crear y decorar un rincón cálido

Ese momento en el que llegas a casa, te pones cómodo, eliges un libro y te sientas a leer, no tiene precio. Cuando ya se tiene todo hecho o medio hecho, porque siempre hay algo que hacer, es el momento de disfrutar de un buen libro, sin interrupciones. Busca ese espacio en el que puedas crear un rincón con un sencillo sillón, textiles de colores neutros y madera. Siempre que puedas, madera maciza natural. Porque ya habrás recorrido la mitad del camino para lograr ese ambiente cálido necesario para alcanzar la calma y la serenidad.

El puff, el cojín y la manta son de Benuta. Las estanterías de madera natural son de la colección Gala de Astigarraga Kit Line.

Un espacio sagrado donde respirar paz

No siempre es posible; de hecho, muchas veces no lo es contar con un balcón, terraza o jardín. Pero para el que lo tiene, es seguro el espacio de mayor felicidad y paz de todo el hogar. Un rincón sagrado en el que poder tomar el sol, disfrutar de un aperitivo, hacer meditación, leer un libro o respirar paz. Paredes blancas, una piscina, verde, mucho verde; y madera, mucha madera.

Las hamacas de madera sostenible de Astigarraga Kit Line están disponibles en tres medidas. Foto: @m2_decoracion

Rodéate de madera natural

Unos buscan su refugio particular en la lectura; otros quizás en la música; los hay quien en una buena serie o película y también a quienes las manualidades le relajan hasta tal punto de que las horas se convierten en minutos. Pintar, tejer, el lettering o hacer bisutería son actividades que requieren concentración y una buena dosis de creatividad, lo que lleva a relajar la mente y evadirte de los problemas diarios. 

Si todas estas cosas nos generan bienestar, ¿por qué no dedicarle un rincón en el hogar para llevar a cabo estos hobbies en un ambiente agradable envuelto de madera natural? Con el sistema de estanterías cremallera Wally podrás crear una mesa de trabajo o estudio tan espectacular como ésta. Solo necesitas una pared y 80 cm de ancho.

Esta mesa está realizada con dos perfiles cremallera, a los que ha añadido dos accesorios: la mesa de 80×50 cm y las estanterías de 80×25 cm. Foto: @marhomedeco

Un espacio para conversar

Estar en silencio o disfrutar de una conversación con tu familia o amigos son cosas que generan bienestar. Otra idea para imaginar un rincón de paz en casa es crear un espacio en el que evadirse de todo y alejarnos de ese artilugio que consultamos periódicamente para mirar al whatsapp, instagram o las últimas noticias. Somos fans de los ratos de desconexión y de los momentos de conexión con uno mismo y con los tuyos.

Los sillones y la mesa están fabricados en madera maciza natural de pino y pertenecen a la colección de exterior IVY Line. Foto: @m2_decoracion

Un refugio para olvidarte de la rutina

De casa al trabajo y del trabajo a casa. Así vivimos muchas veces. Por eso, los hobbies abstraen y mantienen la mente ocupada, reduce el estrés y te devuelven la alegría de vivir. Tamara Nieto, que está detrás del perfil de instagram @lacasitademara, creó su particular refugio dentro de su hogar gracias a una caseta de la que puede disfrutar en su terraza. Allí recreó un universo particular donde disfrutar de una de sus grandes pasiones: las plantas. 

Todos los muebles de madera de pino los puedes encontrar en nuestra web www.astideco.com. Foto: @lacasitademara

Un ambiente distendido

A modo de bar, las mesas y taburetes altos, son una solución perfecta para decorar de manera más desenfadada un hogar, en un rincón de la cocina o el salón o en una terraza o jardín. Los aliados perfectos para crear un ambiente distendido en el que poder relajarse, empezar el día con un buen desayuno o terminar la jornada saboreando una copa de vino. 

La mesa alta y los taburetes se pueden adquirir por separado o en conjunto. Foto: @martahouse_s

¿Qué te parecen estas ideas para crear un rincón de paz en casa? Seguro que a ti se te ocurren otras. ¡Déjalas en comentarios! Cuánta más ideas, mejor crearemos espacios destinados a respirar paz y serenidad, universos que se conviertan en refugios relajantes donde cultivar la calma. 

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.