Decorar un piso pequeño es como ir encajando las piezas del Tetris. Es un gran reto porque no solo se trata de crear un espacio agradable para vivir sino también práctico y, claro está, bonito. La tarea más complicada cuando los metros cuadrados escasean es encontrar esa armonía entre lograr un hogar estéticamente atractivo y conseguir espacio de almacenaje. La verdad es que muchas personas viven en pisos pequeños y hay que estrujarse la cabeza para intentar optimizar hasta el último rincón. Por eso hoy os queremos dar ideas de muebles de madera para pisos pequeños. Sí, de madera porque es lo que mejor sabemos hacer. Madera 100% local y sostenible que cuenta con la doble certificación: PEFC y la etiqueta ecológica de la Unión Europea, Ecolabel

Decorar un piso pequeño: los mejores muebles de madera

En Astigarraga Kit Line nos encanta diseñar y fabricar ese tipo de piezas que tienen más de una utilidad. Muebles versátiles que igual los puedes colocar en una estancia que en otra totalmente diferente. Y esta característica es esencial cuando lo que buscamos es sacar todo el partido a la decoración de un piso pequeño. Buscar esos muebles de madera multiusos, que ocupen poco espacio y añadan estilo es más fácil de lo que crees. No te pierdas nuestra lista…

Armarios multifuncionales con almacenamiento

Tener un espacio pequeño no tiene por qué ser sinónimo de cataclismo. Si te encuentras con la tarea de tener que decorar un piso pequeño, rodéate de armarios de madera con puertas, porque el hecho de que las cosas que almacenas no estén a la vista, siempre da una sensación de mayor cuidado y orden. Y sí le añades unas patas de madera, mejor que mejor. El armario parecerá más alto y además, siempre podrás limpiar de manera más fácil por debajo. Celia Gimenez (detrás de la cuenta de Instagram Mamiequilibrista) ha colocado dos armarios de cuatro puertas de madera maciza de pino de la serie Dinamic en la cocina. Aunque seguro que se te ocurre otro emplazamiento. Y es que su fondo de 33 cm hace que se adapten a cualquier rincón.

Taburete a modo de mesilla de noche

Dormitorios pequeños, grandes soluciones. Una de las claves más efectivas para que un dormitorio de pocos metros parezca más grande es no saturarlo con excesivo mobiliario, sino decorarlo con las piezas justas. Más vale poco y práctico. El tamaño no está reñido con el estilo si eres capaz de sacar el máximo partido al espacio.

La portuguesa Priscila Veríssimo (detrás de la cuenta de Instagram Sorry we are open today) ha colocado nuestro taburete de madera maciza de pino como mesilla de noche en su dormitorio y la idea no nos puede gustar más. Una alternativa funcional y estética que resuelve la necesidad de contar con una mesita auxiliar a un precio asequible. Recuerda que si tienes muchas visitas y pocas sillas por falta de espacio, este taburete igual sirve de mesilla que para sentarse.

Estanterías en los altillos

Cuando el espacio en un hogar aprieta, se tiende a buscar almacenamiento hasta debajo de las piedras. Aunque el dicho quedaría mejor: hasta por encima de las puertas. Y es que los altillos de casa son soluciones muy prácticas para almacenar y mantener el orden. Así es que empieza a aprovecharlos y verás cuánto espacio extra consigues.

Laura Zapata es la persona que hay detrás de la cuenta de Instagram Mi hogar tiene alma y ella ha decorado con nuestras estanterías modulares de madera Dinamic, el hueco que queda entre la parte superior de la puerta y el techo. Las ha sujetado con unas pletinas triangulares, y ha añadido las cajas de madera de 30x30x30cm para guardar todo aquello que su hijo no utiliza a diario pero que le apetece conservar. Y si el ojo se te va al escritorio, sí… Es nuestra madera porque como dice Laura, “no hay material que me aporte más calidez que la madera… no me imagino mi casa sin ella”. Amén.

Zapatero de madera para pisos pequeños

Zapatos esparcidos y dispersos en la terraza, el balcón, la entrada, el salón y el dormitorio. Muchas veces, los zapatos como los juguetes, se van dejando desperdigados por cada rincón de la casa. Por eso, y sobre todo, para pisos pequeños, elegir un mueble que, además de su obvia utilidad -tiene capacidad para 28 pares de zapatos-, permita almacenamiento para ropa u otros textiles como sábanas, es un plus. ¿Si te decimos que este zapatero blanco de madera va a solucionar tu desorden? ¡Palabra de honor!

Donde menos te lo esperes, una mesa de trabajo

En una vivienda de tamaño reducido, cada metro cuadrado es un regalo que hay que aprovechar. Cuando no existe la posibilidad de destinar un cuarto para crear una oficina en casa, una idea bonita y práctica es la mesa de pared de madera ecológica de Astigarraga Kit Line. Es ideal para pisos pequeños al tratarse de una mesa no muy grande y con poco fondo -solo tiene 50 cm-. Además, ahora con el teletrabajo implementado en muchos hogares, es una solución maravillosa que viene de perlas. Solo necesitas un rincón para instalar esta mesa de pared, como el que ha destinado Raquel González (Mumaoi en Instagram) en su dormitorio. Ella ha optado por envejecer la madera natural.

Foto: Mumaoi

Zonas de paso muy bien aprovechadas

¿Y qué nos decís de esas zonas de paso totalmente olvidadas? ¿Que son imposibles de decorar? No os creemos. Fíjate en este espacio: una zona de paso que mide 87×84 cm. No es broma. Estáis leyendo bien. La casa también es pequeña, no llega a los 65 metros cuadrados. Esto es decorar con estilo un piso de dimensiones reducidas y aprovechar hasta el rincón más escondido. La mesa está hecha a medida pero las cajas, los triángulos (en realidad son estantes botelleros) y las mini cajoneras de madera llevan nuestro sello. ¡Qué maravilla!, ¿verdad?

¿Qué os parecen estas ideas de muebles de madera para pisos pequeños? Como veis, sacar todo el partido a los metros cuadrados no es tan complicado. No es necesario vivir en una casa enorme para decorar un hogar con estilo. Se trata de establecer prioridades, conocer las necesidades y poner solución con muebles de madera versátiles multiusos que sean prácticos y visualmente agradables y bonitos. Con la madera natural es muy fácil conseguirlo. Una materia prima que casa con todo.

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.