Atrás quedan aquellos dormitorios en los que casi era una religión que todo fuera a juego: el armario, el cabecero, la cómoda y las dos mesitas de noche, por supuesto, simétricas. Los tiempos cambian y la decoración también. Ahora mezclar infinidad de estilos es tendencia. Y eso de colocar a ambos lados las mismas mesitas de noche está demodé. Por eso, hoy os traemos algunas ideas originales de mesitas de noche de madera. La madera sostenible y ecológica de Astigarraga Kit Line.

Cubos como mesita de noche

Es la típica pieza versátil que puede tener varios usos. Un sencillo estante cúbico suspendido en la pared puede convertirse en una funcional y decorativa mesilla de noche. Una solución contra la falta de espacio y el remedio perfecto para tener a mano ese libro que estáis leyendo, el teléfono, una lámpara o cualquier otro objeto.

Este dormitorio en el que aparece nuestro cubo Dinamic con balda es un proyecto del decorador de  interiores Sébastien Robert para Ukio. El conjunto nos parece espectacular pero el mural de la pared en tonos crudos y marrones, realizado por el diseñador gráfico Mikhaela Martin, nos parece punto y aparte.

Foto cortesía de @ramon_clemente

Un taburete como mesita de noche

Utilizar un taburete de madera como mesilla de noche solo está recomendado para aquel que busque originalidad y no la clásica mesita de noche con cajoneras. Por eso, si lo vuestro no son los convencionalismos ni la simetría y os apetece innovar, apostar por un taburete en uno de los lados de la cama puede ser una solución original y con alto poder decorativo. Fijaos en este dormitorio de la fotógrafa Raquel González: es la misma estancia pero utiliza como mesita de noche dos de nuestros taburetes de madera ecológica. ¿Con cuál os quedáis?

Fotos: @mumaoi

Una cajonera nunca falla

Es la opción más standard pero no por ello la más aburrida ya que permiten más de una posibilidad y ninguna de ellas defrauda. Las cajoneras modulares te permiten ponerlas a ras de suelo, con patas o colgadas en la pared. Es una de las mejores soluciones para aprovechar su funcionalidad gracias a sus cajones, ideales para ordenar los pequeños objetos. 

Armario= almacenaje asegurado

Aunque vivamos en una casa pequeña y con el espacio limitado, siempre hay soluciones que permiten aprovechar hasta el último centímetro y si estas vienen acompañadas de espacio para guardar, la satisfacción es doble. Los armarios modulares Dinamic ofrecen, gracias a sus baldas regulables en altura, el suficiente espacio para guardar complementos y todo lo que necesitéis junto a vuestra cama.

¿Qué os parecen estas ideas originales de mesitas de noche de madera? Solo a un lado de la cama o una a cada lado, no descuides este elemento del dormitorio con el podrás dotar de personalidad a la estancia del descanso.

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.