¿Estás cansado de abrir tu despensa y sentir que es lo más parecido a buscar una aguja en un pajar? ¿Te has topado alguna vez con una lata de conserva que lleva demasiado tiempo escondida? ¿Alguna vez te ha recibido una avalancha de envases y botes que desafían las leyes de la física? ¡Tranquilo, no estás solo! En este post descubrirás cómo enfrentarte al desorden con estilo y, lo más importante, un arsenal de estanterías y cajas de madera para organizar tu despensa. ¡Al más puro estilo de la mismísima Marie Kondo!

Antes de adentrarnos en el mundo del orden, hay que entender la verdadera naturaleza del caos en la despensa. Imagina este escenario: entras en tu cocina con la determinación de preparar una deliciosa comida, pero al abrir la despensa, una avalancha de latas y paquetes te saludan con una sonrisa burlona. ¿Qué hacer en esta situación? ¿Rendirte y pedir comida para llevar por enésima vez? ¡No! Es hora de enfrentar el desafío con valentía y un toque de humor.

Ventajas de las estanterías y cajas de madera

La primera regla de oro para dominar el caos es elegir las “herramientas” adecuadas. ¿Y cuáles son? ¡Nuestras estanterías y cajas de madera! te preguntarás: ¿Por qué madera? Bueno, aparte de darle un toque cálido a tu despensa, las estanterías y cajas de madera son una excelente opción:

  1. Durabilidad: la madera es un material robusto y duradero, lo que significa que tus estanterías y cajas resistirán el paso del tiempo y el uso frecuente.
  2. Estética: las estanterías y cajas de madera añaden un toque de calidez y estilo a tu despensa. Su look natural puede complementar cualquier decoración de cocina o despensa.
  3. Versatilidad: puedes encontrar estanterías y cajas de madera de diferentes tamaños y diseños para adaptarse a tu espacio, necesidades o preferencias.
  4. Personalización: he aquí una de la mayores ventajas de la madera. La puedes pintar, teñir o decorar tus estanterías y cajas de madera para que se adapten a tu estilo y gustos personales. ¡Podrás canalizar tu espíritu DIY!
  5. Sostenibilidad: la madera es un recurso renovable, lo que significa que es más respuesta con el medio ambiente que otras materias primas. La madera de Astigarraga Kit Line está certificada y tiene un origen local.

Planifica tu despensa

Ahora que te ha quedado claro por qué elegir madera, antes de que te lances en busca de estanterías y cajas de madera, tómate un momento para planificar. Sí, lo sabemos, la planificación suena aburrida, pero confía: te ahorrará muchos dolores de cabeza más adelante. Hay muchos trucos y consejos para organizar tu despensa: el primero, limpiar la despensa de todas las reliquias del pasado, vacíala y empieza a organizar y planificar.

Estanterías y cajas de madera para organizar tu despensa

Ahora que tienes claro qué necesitas, es hora de poner manos a la obra y elegir las estanterías y cajas de madera adecuadas. Pero cuidado, no te dejes llevar por la emoción y termines comprando más de lo que necesitas. Recuerda, el objetivo es organizar, no convertir tu despensa en un laberinto de muebles.

Si no dispones de mucho espacio, escoge estanterías con poco fondo. 25 cm es suficiente para que todos tus botes luzcan ordenados. Las estanterías de madera Gala son una solución perfecta porque podrás elegir entre diferentes alturas y anchos. Además, si tienes una esquina y quieres optimizar el espacio, ¡aprovéchalo! La colección Gala tiene una estantería esquinera en dos medidas.

Mirad este antes… Un espacio pequeño, desperdiciado y olvidado.

Ahora, una mini despensa ingeniosa. Y es que con los muebles de madera de Astigarraga Kit Line, cada rincón se aprovecha al máximo, convirtiendo cualquier espacio sin interés en un lugar funcional y organizado. La estantería Gala, varias cajas de madera y los armarios Dinamic son los protagonistas de esta despensa que ahora sí que sí brilla. Increíble transformación, ¿no?

Fotos Instagram: @uvasycolor

¿Qué prefieres una estantería de madera con más fondo? Grábate este nombre: Evolution. Esta familia cuenta con dos estanterías de madera para crear la despensa de tus sueños. Con un fondo de 38,5 cm, le puedes colocar varios accesorios y, por supuesto, completarla con nuestras cajas de madera con tapa, cajas de madera sin tapa, cajas de madera modulares… ¡Las posibilidades son infinitas!

A las estanterías Evolution le puedes añadir el accesorio botellero u otras baldas extra para optimizar mejor el espacio entre estante y estante.

A medio camino entre una y otra, entre la Gala y la Evolution, se encuentra la serie Dinamic. Las estanterías modulares de cubo te permiten crear tu diseño personalizado según tus necesidades y el espacio disponible. Gracias a su diseño modular, estas estanterías te permiten aprovechar al máximo cada centímetro disponible en tu despensa. Puedes apilar los módulos verticalmente para maximizar el espacio en altura o distribuirlos horizontalmente. Los cubos abiertos te permiten ver un vistazo todos tus alimentos y accesorios. Y si quieres ocultarlos, puedes utilizar cualquiera de los complementos de la serie Dinamic.

Fotos Instagram: @anthologiedepapier

¿Caos en la despensa? ¡Tomátelo con humor!

No te olvides del elemento más importante de todos: el humor. Sí, organizar la despensa puede ser un trabajo tedioso y agotador, pero también puede ser una experiencia divertida si lo enfocas con el espíritu adecuado. Ponte tu playlist más animada, invita a un amigo a unirse a la fiesta del orden y haz de la organización de la despensa una experiencia digna de ser recordada.

En resumen, organizar tu despensa puede parecer una tarea abrumadora, pero con nuestras estanterías y cajas de madera, un plan sólido y una buena dosis de humor, puedes convertir el caos en orden con estilo y gracia. Así que adelante, atrévete a enfrentarte al desafío y transforma tu despensa en un santuario de orden y armonía.

¡Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible!