Si tienes que amueblar tu casa por primera vez o si necesitas redecorar en la que ya vives, no te pierdas este artículo. Porque hoy vamos hablar de los muebles modulares, una de las mejores opciones decorativas y muy prácticas que se adapta fácilmente al espacio de cualquier estancia de un hogar. Las posibilidades que ofrecen estos muebles son infinitas por su gran poder de multifuncionalidad. Lo mismo pueden decorar un salón que una habitación infantil, un recibidor, una cocina e incluso un baño. Las estanterías modulares de la serie Dinamic de Astigarraga Kit Line está formada por estanterías, armarios, cajoneras y accesorios para ponértelo muy fácil: escoge los módulos y combínalos como quieras. Sencillo, ¿no?

Es lo que ha hecho Sara Martínez delperfil de Instagram @homearchilab, quien ha combinado de madera divertida nuestras estanterías modulares, cajoneras y algunos accesorios como el aspa y la puerta o la caja para cerrar algunos cubos, pintándolas en colores suaves.

muebles modulares

Pero el mueble modular no solo se utiliza para estanterías, sino que con las piezas, utilizadas sueltas o combinadas, puedes crear desde aparadores hasta muebles de televisión o jugueteros pasando por una mesilla de noche. Que te cansas de un mueble, les das una segunda vida, reordenas los módulos,  y et voilá… ¡Un mueble nuevo!

Por ejemplo, con la misma estantería modular de cinco huecos puedes crear dos espacios totalmente diferentes en una misma estancia, el salón: un mueble de televisión como ha hecho @ninaclave o este rincón de Raquel González, de @mumaoi, para guardar los libros.

estanterias modulares

Las habitaciones infantiles son uno de esos espacios en los que combinar las estanterías modulares es un gran acierto. Conforme crecen, van creciendo también sus necesidades. Si cada vez tienen más juguetes y el espacio de almacenaje comienza a escasear, puedes ir añadiendo nuevos módulos. Y crear playrooms tan espectaculares como las de @creciendoconmontessori o @ese.desara, basados en la filosofía Montessori. ¡Los más pequeños tendrán sus juguetes a su alcance, para que una vez que terminen de jugar, los vuelvan a dejar en su sitio! Con nuestras estanterías modulares, en diversas medidas, podrás organizar, ordenar y decorar. 

estanterías modulares

estanterias modulares para juguetes

¿Te encantan estas soluciones para la habitación de tu peque pero no tienes apenas espacio? Utiliza un solo módulo -la estantería modular de dos cubos o la estantería modular con balda- y crea rincones tan especiales como los de @ninaclave y @missy_inma.

estanterias modulares

Al final es como cuando te dispones a hacer un puzzle. Tienes todas las piezas desplegadas por la mesa y hay que encajar las piezas, con la diferencia de que con las estanterías modulares, las piezas tienen más de una posición. En este recibidor hemos utilizado varios módulos, prácticamente los mismos, pero veréis que el resultado es diferente.

estanterías modulares de cubo

Muebles modulares altos o muebles modulares bajos: tú eliges. Y también tú escoges si quieres mezclar estanterías y armarios modulares porque quizás estás buscando almacenaje cerrado y prefieres optar por esta segunda solución. Dos ejemplos: el aparador de la cocina de @elemorlovedecor_blog en su cocina y el aparador de @lacasitademara en su salón comedor. Los armarios de almacenaje de la serie Dinamic son perfectos para que todo esté en orden y oculto.

muebles modulares

Ahora que pasamos más tiempo en casa, ¡que importante es disponer de un espacio agradable destinado al teletrabajo! Y eso pasa porque se vea ordenado. Las oficinas en casa están de moda, así es que ten en cuenta que las necesidades que demanda tu homeoffice se pueden solucionar con estas composiciones modulares. ¡La solución de la zona de estudio y playroom de los hijos de @mumandcook nos fascina! Y los escritorios de @amparolasnubes y @esa.desara no se quedan atrás. ¡Almacenaje en estado puro!

estanterías modulares escritorio

Y sí, un baño también es una estancia adecuada para decorarla con estanterías modulares. A pequeños espacios, grandes soluciones y cualquier rincón es susceptible de albergar una de estas piezas. ¿Qué os parecen las soluciones de @tatianarom y @calamarhome?

estanterías modulares baño

¿Tienes alguna otra idea para amueblar y decorar con muebles modulares? ¡No dudes en dejarla en comentarios!

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible