Pensar que un baúl es solo un mueble de almacenaje es desperdiciar el gran potencial que encierra dentro. Claro que la utilidad más práctica es esa: guardar, ordenar, almacenar… Algo de lo que siempre se anda escaso en cualquier hogar. Parece que nunca hay suficiente espacio de almacenaje en casa. Y es que conforme va pasando el tiempo, se tiende a amontonar más y más cosas. Hoy os queremos enseñar el mismo bául de madera con diferentes usos.

Que si más ropa, ¡lo que cuesta deshacerse de ciertas prendas, aunque lleven en el armario una eternidad sin usarse! Que si los dibujos y las manualidades tan bonitas que hacen los más pequeños en días señalados y ¡claro!, aunque tengamos ya una montaña incontrolable, ¿cómo vamos a desprendernos de ellos? Que si una funda nórdica para el verano y otra para el invierno… Que si… Que si… O peor aún: por si acaso, por si acaso… Volvamos al tema: cualquier almacenamiento extra es poco para dar cabida a todo lo que vamos acumulando en una casa. Y el baúl es uno de los aliados más prácticos para dar solución a esta frecuente necesidad. 

En Astigarraga Kit Line, nos gusta desatar tu creatividad e inspiraros para que tú mismo decores tus espacios de casa y les dotes de personalidad. Los baúles son de esos muebles versátiles que te ofrecen mil ideas para colocarlos en un ambiente u otro. Aportan frescura, visten y decoran. Y lo que siempre decimos, que te cansas de un uso, pues lo cambias de sitio y ¡nueva y larga vida al baúl! En este post, vamos a enseñaros qué utilidades puedes dar a nuestro baúl arcón de madera maciza de pino. Con un tamaño de 50x80x40cm, lleva una apertura y cierre con compás de gas.

A tus pies… cama

El dormitorio es el espacio de la casa donde más cosas acumulados: ropa y complementos de vestir, sábanas, mantas, colchas, cojines, zapatos, libros etc… Por lo que conseguir espacio extra es un lujo. Coloca un baúl a los pies de la cama y ya verás el efecto: una propuesta muy sencilla y al alcance de todos los bolsillos.

Al sol en una terraza

La terraza se ha convertido en ese lugar casi sagrado para quienes tienen la fortuna de contar con una. En la pandemia se le sacó chispas y muchos fueron los que corrieron a adecentar la suya. Decorar ese espacio al exterior de una casa es apasioanante ya que muchas veces se convierte en la joya de la corona. Colocar un baúl de madera como espacio extra de almacenamiento sí, pero búscale otro uso. ¿Qué tal como asiento? Tus visitas te lo agradecerán.

Un juguetero de 10

A veces puede ser más fácil resolver una raíz cuadrada compleja que mantener el orden en una habitación infantil. Por eso, cualquier solución de almacenaje para que los más pequeños puedan disfrutar de un espacio ordenado, nunca está de más.  Y si es libre de polvo, mejor aún. Por eso, un baúl puede hacer las veces de juguetero y lo más importante con él puedes hacer que tu hijo se organice desde pequeño para que aprenda el hábito del orden. Ten por seguro que ganará en autonomía. 

Un guarda leña con estilo

¿Quién no sueña con la imagen de leer un libro en un sofá con una manta y al calor de una chimenea? Si tienes la suerte de disponer de una, nuestro baúl arcón se va a convertir en el mueble perfecto para guardar esos tronquitos que has comprado para pasar el invierno.  

El salón en orden

La zona de estar es otra de los espacios de una casa en la que se acumulan toda clase de objetos: desde libros o colecciones de revistas hasta álbumes de fotos pasando por las mantas y cojines que cubren el sofá. Por eso aprovechar el baúl para guardarlos es un buen comienzo para mantener el orden en el salón al mismo tiempo que le imprime un toque decorativo.

Un recibidor cool

La madera es sinónimo de calidez. Y que te reciba nada más entrar en tu casa un baúl de madera maciza de pino, y además certificada, mejor que mejor. Es una magnífica forma de dotar de estilo a esta zona tan importante de casa y que muchas veces pasa sin pena ni gloria. Además, siempre lo podrás utilizar como asiento para descalzarte nada más entrar en casa.

Ya veis cómo un mismo baúl de madera puede dar vida a diferentes estancias de la casa. Además, la madera natural se acopla a cualquier estilo decorativo, y siempre te queda la ventaja de pintar del color que más te gusta, o envejecer la madera para darle, por ejemplo, un toque más vintage. Si te apetece ver más modelos, echa un vistazo a toda la colección de báules de madera de Astigarraga Kit Line.

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.