Que sí, que aún quedan unos días para que agosto se acabe, que el sol aún calienta pero septiembre está casi encima y como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Toca ponerse las pilas y prepararse para la vuelta al cole. ¿Que da pereza? Pues sí. Pero como no queda otra y es mejor comenzar de una forma serena y sin prisas, hoy te damos ideas para crear un espacio de estudio que se adapte a los metros cuadrados con los que cuentes. Por eso no te pierdas ni una de las soluciones que te proponemos en ‘Prepárate para la vuelta al cole: escritorios juveniles’. 

Los escritorios son sin duda los muebles más importantes para hacer deberes y estudiar en toda casa en la que vivan jóvenes. En Astigarraga Kit Line te vamos a mostrar diferentes soluciones para que la vuelta a la rutina sea menos dura. ¡Empecemos con buen pie!

Escritorios juveniles

Si estás pensando en un escritorio juvenil con almacenaje, las cajoneras de la serie Dinamic son una opción perfecta. Colócalas como pies de la mesa de estudio y sus cajones permitirán que tu adolescente sea un poco más ordenado. Sin duda, poder disfrutar de una mesa despejada hará que no haya distracciones y mejore su concentración y productividad.

Foto: @mihogartienealma. Mesa formada por el tablero de 140x70cm, las cajoneras Dinamic, el armario de una puerta con patas (sobre el que ha colocado el ordenador), y sobre la mesa, una mini cómoda y la cajonera Natura.

Nuestro mundo son los caballetes. Fue el primer producto que se fabricó en nuestra empresa y por eso defendemos a ultranza las mesas con caballetes, porque nos parecen una opción sencilla pero a la vez muy decorativa. Y porque la madera lleva el certificado Ecolobel, que otorga la Unión Europea. Es decir, la madera utilizada es ecológica,

El caballete Glam es el benjamín de la familia. Y es que mide 50 cm de profundidad. Por eso, está pensado para espacios pequeños. Sabemos que cada centímetro cuenta; por eso, encajar estos caballetes con el tablero de 120x60cm en un rincón de la habitación o un salón es fácil. Además, si no hay espacio para colocar una estantería utiliza la pared del frontal de la mesa para colocar nuestro organizador mural Tetris. ¡Y almacenaje asegurado!

Un caballete que, aunque sea pequeño, es guerrero y capaz de crear espacios de estudio dobles.

Crear un espacio de trabajo productivo no solo pasa por elegir una buena mesa de estudio o una silla ergonómica. Una buena iluminación es también un factor importante para que tu espacio de trabajo se convierta en un lugar productivo. Así es que si está cerca de una fuente de luz natural, tienes ya una buena parte del camino recorrido. 

¿Qué os parece esta opción? 100% madera natural. Los caballetes Archi Tech son inclinables y regulables en altura. Esta mesa de caballetes, sencilla y decorativa, la completa el tablero de 140×70 cm sobre el que se han colocado cajas de diferentes medidas, que puedes descubrir en nuestra tienda online.

escritorio caballete regulable en altura

De líneas más sencillas son los caballetes Deco. Disponibles en tres colores -blanco, negro y natural-, puedes crear una mesa con los tableros de 140×70 cm ó 160×80 cm. Todas las piezas de ordenación que añadas en el escritorio juvenil –mini cajoneras o un carrito multiusos– te proporcionarán orden y una distribución del material escolar o apuntes adecuada.

Las cajoneras de la serie Dinamic son tan versátiles que al principio las has visto como patas de una mesa y aquí descansan sobre el tablero de 160×80 cm, el más grande de Astigarraga Kit Line. En esta opción se ha optado por las estanterías modulares de cubo Dinamic como soporte de este escritorio. Una mesa de estudio funcional y resistente en el que el espacio para el almacenamiento no falta.

vuelta al cole

¿Ya te has decidido por tu escritorio juvenil? Sin prisa pero sin pausa, es hora de crear un hábitat de estudio que permita que sea un curso redondo lleno de éxitos. 

Entra en la web de Astigarraga Kit Line y descubre más ideas para preparar con fundamento la vuelta al cole. Además, puedes echar también un vistazo a las diferentes estanterías de madera maciza, imprescindibles para ganar en espacio de almacenaje y que la zona dedicada al estudio sea un oasis de orden y calma.

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.