Esto de trabajar desde casa es un absoluto reto. Abstraerte de las tareas del hogar o de las visitas al frigorífico y concentrarte solo en el trabajo para rendir y ser productivo no siempre es fácil. Dejando a un lado estas pequeñitas distracciones, lo primero de todo es escoger ese rincón de casa que va a hacer  de oficina. Lo ideal sería poder destinar una habitación, pero no siempre es posible porque el espacio disponible y los metros cuadrados mandan. Por eso, hoy vamos a empezar por lo más sencillo y básico: una mesa y una silla. ¿Necesitas un escritorio para crear una oficina en casa? ¡Estás en el lugar indicado!

Pero antes: ¿Hay una mesa de trabajo perfecta? 

Puede que haya una que te guste más que otra porque se ajusta más a tu estilo decorativo pero antes de mostraros espacios de trabajo acogedores, es importante elegir aquella que favorezca la ergonomía, esto es, una correcta y buena postura. Tu espalda no se resentirá y a la larga te lo agradecerá y tú más. ¿Y qué tiene que cumplir la mesa que elijas?

  • Para evitar esa tensión tan molesta en la parte alta de la espalda, la altura de la mesa debe posibilitar apoyar el codo formando un ángulo recto y contar con espacio suficiente para mover las piernas con comodidad. 
  • Si estás en casa teletrabajando, tienes muchas papeletas que lo hagas delante de un ordenador. Los requisitos posturales son muy sencillos: monitor enfrente y a la altura de nuestros ojos, situado a unos 50 cm de nosotros, y que no le de los reflejos de una ventana o de la iluminación. Y si eres de los que necesitas hablar mucho por teléfono, nada de estar tecleando mientras lo sujetas con la ayuda del hombro y el cuello. ¡Tortícolis asegurada!

Y si tienes claro estos requisitos, solo te queda decantarte por una mesa de trabajo. Nuestras elegidas son estas:

Mesas ajustables

Las mesas ajustables te permiten que puedas colocar el tablero justo a la altura que necesites. En este sentido, nuestros caballetes Archi Tec son la opción perfecta para crear una mesa de trabajo ergonómica. Son inclinables y regulables en altura y están disponibles en tres colores: natural, blanco y negro.

@decorando_enblanco

@amparo_lasnubes

Cajoneras como patas

Siempre tienes la opción de colgar en la pared a la altura en la que tú te encuentres más cómoda un tablero a medida aprovechando un rincón como lo ha hecho @alesamaniego en la zona del comedor salón. Aprovisionate de cajoneras y armarios de almacenaje para tener siempre la mesa despejada.

@ale_samaniego

@home_style_by_melia

Espacios reducidos

Sabemos que la falta de espacio es un problema de muchas casas. Es algo que siempre tenemos en mente cuando diseñamos productos nuevos. Para esos pisos de pocos metros cuadrados, la solución es el caballete Glam. Con él podrás hacerte una mesa de trabajo sencilla pero perfecta para sacar adelante el trabajo y lo mejor de todo sentirte cómodo.

@la_petit_su

Escoja el tipo de mesa que escojas, recuerda hazlo primando tu salud. Estar cómodo desempeñando nuestro trabajo nos hace ser más eficaces y productivos. Recuerda este concepto -ergonomía- y no lo pierdas de vista.  ¿Necesitas un escritorio para crear una oficina en casa? ¡Seguro que ya te has decidido!

Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible