El recibidor es el primer espacio que vemos al entrar a nuestro hogar y, aunque a menudo es pequeño, su impacto es enorme. Decorar un recibidor pequeño puede parecer un desafío, pero con las ideas y soluciones adecuadas, puedes transformar este espacio en un lugar acogedor y funcional. En este post, te contamos cómo sacar el máximo partido a tu recibidor pequeño, centrándonos en cómo sacar partido a nuestros muebles de madera maciza y otras piezas decorativas que pueden marcar la diferencia.
Por mucho que tu recibidor sea pequeño y pienses que le faltan metros cuadrados, siempre hay una forma de decorarlo para que se convierta en un espacio que dé la bienvenida a tu casa de una madera cálida. Pero decorar el recibidor tiene que ser además un ejercicio de convertirlo en un rincón práctico. Si se trata de sacar chispas al poco espacio del que se disponga, en eso Astigarraga Kit Line sabe mucho. Porque nuestros productos, sencillos, prácticos y muchos modulares, se adaptan perfectamente a los espacios pequeños gracias a su gran capacidad de versatilidad. ¿Comenzamos?
Recibidor ordenado con un baúl de madera
¿Recibidor pequeño y estrecho? Uno de los elementos más versátiles y prácticos para estos espacios es un baúl de madera. Este mueble no solo añade un toque natural, sino que también ofrece un almacenamiento extra. En su interior, se pueden guardar zapatos, paraguas, y otros objetos cotidianos que tienden a desordenar la entrada. Además, el baúl puede servir como asiento al colocarse un cojín encima, proporcionando un lugar cómodo para calzarse antes de salir. Su multifuncionalidad y el encanto atemporal de la madera lo convierten en una opción ideal para optimizar el espacio y mantener el recibidor siempre ordenado y bonito.

Instagram: @mihogartienealma
El zapatero apilable para tu recibidor pequeño
Los recibidores pequeños son espacios acogedores y funcionales que pueden transformarse en la entrada perfecta de cualquier hogar. A pesar de sus dimensiones limitadas, con una planificación adecuada, pueden convertirse en áreas organizadas y estéticamente agradables. Por cierto, ¿Dónde colocas el calzado? ¿En el dormitorio, en un vestidor o en el recibidor? ¿O te vas tropezando por la casa con algún par suelto?

Instagram: @inlau_
Puedes ser este zapatero apilable de madera o un armario cerrado que haga las veces de zapatero en la entrada. Abres la puerta, te descalzas y te pones cómodo. Cualquier mueble con baldas es válido para organizar el calzado que más uses. Además, si eres de las que odias el ruido visual, todo el calzado estará fuera de la vista.

@decoestilo12 ha utilizado nuestro módulo Dinamic de dos puertas, una lámina de Roma, pampas y nuestra cajita de madera para dejar las llaves.
Muebles modulares para recibidor pequeño
Conseguir que un recibidor sea cálido y atemporal desde el primer momento que se entra, es fácil: apuesta por la madera natural y certificada. Lo bueno que tienen los armarios modulares Dinamic es que puedes combinar más o menos módulos en función de tu espacio. Estos muebles versátiles permiten adaptar el almacenamiento según las necesidades específicas de cada hogar, ofreciendo una solución personalizada y eficiente.
Los armarios modulares de madera no solo optimizan el espacio disponible, sino que también añaden un encanto natural que hace que la bienvenida sea más cálida y agradable. Además, permiten un almacenamiento ordenado y discreto de zapatos y accesorios, manteniendo el recibidor siempre limpio y organizado. Con la posibilidad de configurar el armario según el espacio y las necesidades, se puede crear un recibidor que combine estética y funcionalidad de manera armoniosa.

@minamoideco ha combinado tres armarios de la serie Dinamic.
La serie Dinamic cuenta también con las estanterías modulares cubo. Estos módulos ofrecen una gran versatilidad para diseñar muebles únicos para cualquier espacio, incluído el recibidor. Estos cubos pueden combinarse en vertical u horizontal, permitiendo crear configuraciones personalizadas que se adapten al espacio. Desde estanterías altas hasta bajas, las posibilidades son infinitas. Además, los módulos pueden servir tanto para almacenamiento abierto como cerrado, dependiendo de los accesorios Dinamica que le añades.

Este diseño de @bysandradiy lo puedes crear añadiendo tres cubos o directamente con una estantería de 3×1 cubos. Los accesorios utilizados son: la puerta, la balda intermedia y la caja.

Foto Instagram: @ra_lachicadelcafe
Un perchero, un idea top para decorar tu recibidor pequeño
Un perchero de madera es un mueble eficaz y funcional en un recibidor, especialmente cuando el espacio es limitado. Esta pieza proporciona un lugar conveniente para colgar abrigos y chaquetas, y mantener así todo ordenado y accesible. Además, en la parte inferior del perchero, tres estantes ofrecen espacio adicional para dejar zapatos, bolsos y otros complementos, ayudando a mantener el suelo despejado y organizado. Un perchero que maximiza el uso del espacio vertical, convirtiéndolo en una solución práctica para mantener el recibidor ordenado y acogedor. Puedes disfrutar del perchero de la serie Evolution en sus dos tamaños: el que mide 174,5 cm y el perchero Montessori que llega hasta los 111 cm para que los más peques tengan todo a su alcance.

Foto Instagram: @decora_t_mr

Foto Instagram: @pajaritopinzon
Aprovecha las paredes
¡Recibidores pequeños, soluciones grandes! Uno de los mayores desafíos en un recibidor pequeño es la falta de superficie para almacenar objetos esenciales como llaves, cartas y otros elementos. Una solución eficaz es utilizar organizadores de pared. Si no tienes manera de colocar ningún mueble en la entrada porque si abres la puerta chocas con él, sigue leyendo. Seguro que tienes una pequeña pared. ¡Pues a decorarla! Coloca un espejo, fotografías, láminas decorativas o nuestro panel de pared NOVA, una solución de venta exclusiva en nuestro distribuidor Leroy Merlin.
NOVA es un sistema modular de estanterías personalizable que, entre otros accesorios, incorpora un panel organizador funcional y decorativo. 48 x 73.2 cm: es lo que mide la base mural y, por tanto, los centímetros que necesitas de pared. Este tablero perforado que incluye tres baldas de 35x12cm y 20mm de grosor; y 4 colgadores o pomos de madera, así como el herraje de unión a la pared. Pero además, lo puedes utilizar individualmente. ¡Imagínatelo en tu recibidor! ¿Qué te parece?

En este recibidor se ha colocado dos paneles organizadores, el taburete escalera y el armario Dinamic. ¡Solo el panel no ocupa nada!
Decorar un recibidor pequeño puede ser un reto, pero con creatividad y planificación, puedes transformar este espacio en un área funcional y acogedora. Aprovecha cada rincón, elige muebles multifuncionales y no tengas miedo de añadir toques personales que reflejen tu estilo y personalidad. Recuerda que la clave está en mantener el orden y la organización para que tu recibidor no solo sea bonito, sino también práctico. ¡Manos a la obra y conviértelo en un espacio del que te sientas orgulloso cada vez que entres a tu hogar! Si se te ocurre alguna idea, no dudes en dejarla en los comentarios.
Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.