El primer producto que fabricó Astigarraga Kit Line fue un caballete de madera. ¿Lo sabías? Así fue. Después se fueron incorporando otros muebles y piezas de ordenación, pero el origen de todo fue ese sencillo armazón con dos patas para sostener un tablero. Plegable o no, los caballetes de madera son una solución práctica y decorativa a partes iguales, y también la base perfecta para montar una mesa resistente. Hoy te mostramos algunas ideas para crear una mesa con caballetes de madera. Pura inspiración para hacer de tu casa un hogar más cálido y creativo.

Si te preguntas dónde puedes montar una mesa con caballetes de madera, se nos ocurren infinitas posibilidades. Puedes utilizarla en cualquiera de las estancias de tu casa: en la sala de estar, el dormitorio, la cocina, el garaje… Al tratarse de una mesa sencilla, es ideal para montar un escritorio, una mesa para el comedor o una mesa de trabajo en un taller. Anímate y apuesta por este aliado decorativo que transformará cualquier ambiente con un toque natural y moderno.

Mesa con caballetes: oficina en casa

Si teletrabajas o eres de los que se llevan el trabajo a casa, está claro que tienes una necesidad: contar con una oficina en el hogar. O al menos una mesa cómoda que tenga el suficiente espacio de almacenaje para mantener el ambiente lo más ordenado y productivo posible. Los caballetes para montar un escritorio son una solución rápida, económica y estética. Solo tienes que elegir un par de borriquetas y un tablero para conseguir el conjunto perfecto. 

En Astigarraga Kit Line contamos con una gran selección de estos soportes para montar una buena mesa de trabajo. Puedes utilizar los caballetes de madera Archi Tec, inclinables y regulables, para hacer la mesa de la altura que desees acorde a tus necesidades. O si no cuentas con muchos metros cuadrados, el caballete de madera Glam, monopata en la parte delantera, optimizará el espacio disponible. Para Archi Tec es recomendable el tablero de madera de 160×80 cm o el tablero de madera de 140×70 cm, mientras que para el caballete Glam, le viene mejor el tablero de madera de 120×60 cm. Con uno u otro, podrás crear un despacho donde pasar las horas de manera confortable.

Caballete blanco Archi Tec y tablero de 140x70cm.

Foto: @coco_homedeco. Caballete Glam, ideal para espacios pequeños, tablero de 120x60cm y armario Dinamic.

Pero no solo puedes combinar los caballetes con un tablero de madera, también lo puedes hacer con un tablero de cristal. Aunque más delicado, el resultado no puede ser más elegante, estilosa y espectacular.

La encimera de cristal y el caballete de madera Deco, disponible en natural, blanco y negro, son de Astigarraga Kit Line.

Si tienes que adaptar la oficina en casa para dos personas, lo mejor es utilizar dos tableros. Tienes dos opciones: utilizar tres caballetes o que los tableros apoyen sobre cajoneras en la parte central para ganar almacenaje; y en los extremos, colocar caballetes. ¿Qué te parece el resultado final?

Este escritorio ha sido creado por @amparo_lasnubes con los caballetes Archi Tec en color negro, las cajoneras Dinamic pintadas en color blanco y dos tableros de madera de 140×80. Asimismo ha utilizado otras cajoneras para mantener la superficie despejada de documentos y pequeños objetos.

Mesa con caballetes para comedor

¿Una mesa comedor con caballetes? ¿Cómo te suena? Quizás estés más habituado a las patas tradicionales pero los caballetes son una opción alternativa que puede transformar tu zona de comedor. Necesitarás un tablero de mayor dimensiones, como el de 160×80 cm, dos caballetes en los extremos y et voilà… una mesa de comedor en la que podrás disfrutar de una comida apacible con tus familiares o amigos. Si eliges el cabaleete Archi Tech en negro, podrás darle un estilo industrial a tu cocina o comedor, y si añades sillas en el mismo color, el resultado es arrollador.

Pero hay otra opción que te puede encandilar. Como ya te hemos contado al principio, nuestro origen es ‘caballetero’. Ser líderes en fabricación de caballetes a nivel europeo, hace que podamos ofrecer soluciones para todos los gustos. El caballete de madera One está diseñado de tal forma que no molesta al sentarse, te pongas donde te pongas, o te toque en el lado de la mesa que te toque. Además, al estar fabricado en madera maciza de pino le aporta gran encanto natural y resistencia. Dos caballetes soportan hasta 400 kgs. 

Mesa con caballetes para una fiesta

En estas fechas de Navidad suele ser muy frecuente improvisar mesas auxiliares interminables y se termina recurriendo a los caballetes sencillos. También se ha puesto de moda decorar las fiestas de cumpleaños con un Candy bar lleno de caramelos, chucherías, galletas, cupcakes o pasteles. Si necesitas una de estas mesas, crearla con un par de caballetes puede ser la opción más práctica. Después de que pase el cumpleaños será tan fácil como desmontar la mesa y guardarla.

Para esta mesa, @roser_home_ ha utilizado el tablero de 140×70 cm y los caballetes Deco en color natural.

¿Amante del bricolaje? ¡Mesa con caballetes!

Si tu hobby es el bricolaje o las manualidades y siempre estás con un proyecto entre las manos, necesitas una mesa donde dar rienda suelta a tu afición. Y los caballetes de madera vuelven a ser la solución más funcional y económica. Son estables y resistentes y con ellos puedes construir una mesa de trabajo amplia y versátil adaptada a tus necesidades. Lo ideal es poder dedicar un cuarto a esta actividad o colocarla en un garaje si se dispone de espacio suficiente. Rodéate de estanterías, cajoneras para tener las piezas más pequeñas perfectamente ordenadas o paneles de pared para las herramientas. 

Y si piensas que ya has visto todo en este universo de los caballetes, pues aún falta más. Porque, ¿quién no tiene un rincón en casa para relajarse? Si la respuesta es negativa, crea uno ahora mismo donde sentirte a gusto y recargar baterías. Un rinconcito donde escuchar buena música, leer un libro o echarte una siesta. O simplemente un rincón donde tomarte un té o un café.

Foto: @mumaoi. Productos utilizados: el caballete de madera One, el tablero redondo de madera y los taburetes de Astigarraga Kit Line.

¿Qué te parecen estas ideas para crear una mesa con caballetes de madera? Es sencillo, decorativo, funcional y económico. ¿Se puede pedir más? Las posibilidades que tiene son infinitas. Nosotros hemos mostrado solo algunas pero seguro que a ti se te ocurren más. Si es así, puedes dejarnos tus ideas en comentarios. 

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.