En tiempos de coronavirus las dos estancias más valoradas en un hogar han sido el balcón, terraza o en la mejor de las fortunas, jardín; y un espacio donde poder trabajar. El confinamiento hizo que muchos tuvieran que teletrabajar desde sus casas. Por esto y porque agosto enfila la recta final y ya nos estamos asomando a la vuelta al colegio y al trabajo, hoy os enseñamos cómo crear una zona de trabajo o estudio en casa. Un espacio el que puedas crear un ambiente tranquilo para trabajar o estudiar a gusto y mantener la concentración.

Al margen de esta situación de excepcionalidad que deseamos que cada vez sea menos excepcional y más normal, tener un escritorio en casa siempre es un plus no solo para trabajar sino también para estudiar, hacer manualidades o leer en un ambiente en el que se respire tranquilidad. No importa los metros cuadrados porque hay soluciones prácticas y decorativas para todos los espacios. Lo importante es recrear un rincón que desprenda tranquilidad para ser más productivos.

Para crear una zona de trabajo o estudio agradables, la madera se convierte en un básico ya que le aportará calidez a tu espacio. Es lo que mejor sabemos hacer en Astigarraga Kit Line: escritorios de madera maciza certificada de pino. Porque nos avala la certificación PEFC, que significa que gestionamos los bosques de una manera sostenible, y el identificativo Ecolabel, que otorga la Unión Europea, y con el que contribuimos a una economía sostenible, reduciendo el impacto ambiental.

Tienes dos opciones: comprarte un escritorio o hacértelo tú mismo. Y eso es lo que queremos que hagas. Nosotros te damos las opciones y tú das rienda suelta a tu creatividad. Con un par de caballetes y una encimera de madera puedes crear una zona de trabajo llena de funcionalidad y diseño. Porque una y otra no están reñidas. Os mostramos estas ideas basadas en los caballetes de Astigarraga Kit Line

Composición 1

Realizada con la encimera de 140x70x3,5 cm (ancho/fondo/grosor), las cajas de lamas de madera y el caballete Archi Tec regulable en altura (de 70 a 98 cm) en color natural. También está disponible en blanco y negro.

como crear una mesa de trabajo o estudio

Composición 2

Realizada con la encimera de 140x70x3,5 cm (ancho/fondo/grosor), el caballete Deco en blanco (también está disponible en acabado natural y en negro), el carrito multiusos, las mini cajoneras, las baldas y los soportes Triangle. Lo podéis ver en el blog de pasitoapasitodecorando

como crear una mesa de trabajo o estudio

@pasitoapasitodecorando

Composición 3

Realizada con la encimera de 140x70x3,5 cm (ancho/fondo/grosor), el caballete Glam en acabado natural (indicado para espacios pequeños) y el mueble Dinamic de dos puertas para apoyar la impresora y ganar en espacio de almacenaje.

como crear una mesa de trabajo o estudio

@coco_homedeco

Composición 4

En esta caso, no se ha utilizado caballetes sino las cajoneras de la colección Dinamic. Este estudio está realizado con la encimera de 140x70x3,5 cm (ancho/fondo/grosor) y las cajoneras, las estanterías y el mueble de almacenaje Dinamic. Una zona ideal si dispones de espacio y quieres crear un espacio de trabajo doble. Las mini cajoneras que se han incorporado posibilita que la superficie de trabajo luzca ordenada.

como crear una mesa de trabajo o estudio

@ese.desara

¿Qué os parecen estas cuatro ideas? Por supuesto, los muebles que elijas son importantes. La madera natural te va ayudar a lograr un ambiente de calma. Pero también es imprescindible que tengas en cuenta otros factores como elegir bien dónde ubicar el escritorio, lejos de distracciones y que cuente con una buena iluminación natural. La limpieza y el orden te ayudarán además a que aumentes tu productividad y aparques el estrés a un lado. 

Gracias por dejarnos decorar vuestro  hogar de manera sostenible.