Los garajes son esos espacios que siempre descuidamos. Mal hecho porque son lugares a los que con un poco de ganas y abandonando la pereza podemos sacarles mucho juego. Son mucho más que simples habitáculos donde guardar el coche. Y es que pueden ser otra estancia más de la casa donde se aunen la estética y la practicidad. Por eso si estás pensando en lavar la cara de tu garaje no te pierdas nuestro post de hoy; Antes y después: una nueva vida para un garaje.

¡Lo que nos gustan los antes y después! Es como enfrentarte a un folio en blanco y tener que empezar desde cero. Al principio da vértigo, pero poco a poco todo va fluyendo. Muchas veces os decimos que desde Astigarraga Kit Line os ponemos los medios -en este caso, los muebles- y vosotros siempre nos sorprendéis con vuestra creatividad y los cambios espectaculares. Es lo que nos ha pasado con Carmen de @garlic.and.co. Igual que a nosotros, a vosotros os va a sorprender lo que se puede hacer sin olvidarse de la estética.

Comenzamos por el antes…

antes y después garaje

Sí, que levante la mano quien tenga un garaje parecido, una especie de cajón desastre donde todo tiene cabida. En el caso de Carmen básicamente lo utilizábamos como si fuese un trastero. Tras la mudanza lo que no corría prisa o no teníamos muy claro dónde meter, ahí que iba, y al final se convirtió en un sitio en el que no te apetece entrar”. 

“El color del suelo y su estado tampoco era para tirar cohetes, así que decidimos ponernos las pilas con aquello de menos es más. Lo primero fue pintar el suelo, de un color más agradable y que fuese más con el resto de la casa. Después teníamos claro que queríamos una zona de herramientas con una mesa para trabajar en ella, y almacenaje, dimos con la solución, los muebles de Astigarraga Kit Line qué son súper prácticos y muy versátiles”, explica la autora de la cuenta de Instagram @garlicandco. El resultado final es un garaje bien diseñado y organizado con espacio de almacenaje.

decorar un garaje

¿Qué os parece el resultado? Carmen y su familia han pasado de tener “un popurrí de muebles sin coherencia donde no encontrábamos muchas de las cosas que necesitábamos tener a mano” a disfrutar de un espacio agradable y ordenado donde ahora asegura “sí me apetece entrar, podar trabajar en él porque no solo nos limitamos a guardar el coche sino que arreglamos cosas, cortamos madera, pintamos…”.  

decorar un garaje

Carmen necesitaba buscar una solución práctica, donde almacenar herramientas y si a la vez conseguía que fuese bonito a la vista, mejor que mejor. En la pared ha colocado nuestro organizador de pared Tetris, dos murales sobre los que ha colocado algunas herramientas y una mini cajonera para guardar los objetos más pequeños. En la parte inferior una mesa con un tablero de 1’40×70 cm y 3,5cm de grosor, unos caballetes y las cajoneras de la serie Natura.

Carmen destaca de su nuevo garaje “lo agradable que ha quedado visualmente”, además de la organización lograda: “Ahora encontramos todo más fácilmente por las soluciones de almacenaje. Además parece incluso más amplio”. Parte de esas soluciones prácticas son las cajas apilables de la serie Evolution y el armario Dinamic de dos puertas.

La verdad que no nos aburrimos de ver este espacio de trabajo tan bonito, práctico y organizado, ¡Claro que un garaje puede ser una estancia digna de enseñar! “El garaje no deja de ser una zona normalmente fría, tanto en temperatura como visualmente. Queríamos que el espacio estuviese integrado con el resto de la casa. En este sentido, la madera le ha aportado calidez, es muy versátil y siempre se puede pintar o barnizar de otro color en el caso de que a futuro queramos darle otro aire”, explica Carmen.

Dejadnos en los comentarios lo que os parece este antes y después. Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.