Hoy es el Día Internacional de la nieve. Un día que se celebra de forma simultánea en todas las estaciones de esquí del mundo. El objetivo es acercar la nieve a todos, promocionar los beneficios de la práctica de los deportes de invierno y disfrutar de la nieve en pleno contacto con la naturaleza. Cuando hablamos de nieve, se nos viene a la cabeza el esquí. Pero hoy, en el Día mundial de la nieve, os proponemos actividades para disfrutar de la nieve si no esquías. Porque no todo es deslizarse con unos esquís o una tabla. Porque ¡hay vida más allá del sky o del snow!

1.-Deslizarte con un trineo:

Una actividad al alcance de todos porque en cualquier sitio puedes encontrar pequeños trineos o palas para deslizarte por la nieve. Un plan divertido tanto para los pequeños como para los grandes y para el que no necesitas ninguna preparación. Solamente agarrarte a los laterales, deslizarte y disfrutar de la experiencia.

2.-Raquetas de esquí: Caminar sobre la nieve es una sensación única.  Pisar nieve virgen y respirar aire fresco no tienen precio. En las estaciones de sky ya hay muchos circuitos señalizados para hacer excursiones con raquetas de nieve. Es un dos en uno: haces deporte y descubres espectaculares paisajes nevados, refugios de montaña, lagos, etc. Lo mejor para hacer senderismo en este entorno es ir acompañado de un guía para poder disfrutar de la actividad en su plenitud.

3.-Trineo con perros: ¡Atrévete! No es la típica estampa que sólo puedes ver en las películas. Se llama ‘mushing’ y tú también puedes montarte en un trineo tirado por preciosos perros nórdicos y dejarte llevar y disfrutar de los blancos paisajes en pleno contacto con la naturaleza.

4.-Toboganning: es una de las actividades deslizantes más divertidas y emocionantes para toda la familia. La diversión y las risas estarán garantizadas.

5.-Motos de nieve: ¿Eres amante de la velocidad y la adrenalina? Las motos de nieve son tu actividad perfecta para disfrutar en la nieve. Un plan perfecto para el que no requieres carnet de conducir, su funcionamiento es sencillo siempre y cuando atiendas los consejos de un monitor. Una actividad divertida y segura con la que podrás acceder sin esfuerzo a los parajes más espectaculares de las estaciones de sky.

6.-Hacer un muñeco de nieve: ¡Algo más tradicional! Porque todos hemos disfrutado alguna vez en nuestras vidas haciendo un muñeco de nieve o tirándonos bolas de nieve.

¿Qué os parecen todas estas actividades? Ya véis que aparte de hacer esquí hay otros muchos planes para disfrutar del invierno y de la nieve. Equípate de un buen traje y… ¡a la nieve!, antes de que ésta desaparezca. Disfruta de la nieve porque ¡no todo es esquiar! Feliz Día Internacional de la Nieve.