Hoy en el blog os traemos un DIY sencillo, económico y muy vistoso: cómo crear una lámpara para una mesilla o estantería e inclusive, para el techo. Puede que lo primero que penséis sea que es complicado pero nada más lejos de la realidad. Las lámparas cada vez cobran más importancia y ésta que os proponemos estamos convencidos que le va a dar un toque especial a cualquier estancia de vuestra casa. ¿Estáis preparados?

¡Comenzamos por los materiales! Son pocos, muy pocos:

  • 8 triangles de 20×20: éste es nuestro triángulo de moda, que sirve para sostener baldas, cajoneras, miniblocs… Pero que hoy le vamos a dar un uso diferente. Hay otra medida, 30×30. Utilizar una u otra medida, dependerá del tamaño que queráis para vuestra lámpara.

  • 24 tubillones
  • Cable con interruptor
  • Martillo

Con las triangles y los  tubillones ya podemos comenzar con el paso a paso:

1. Colocamos una triangle junto a otra de tal manera que los agujeros queden pasantes e introducimos una clavija de 5mm de diámetro. Es imprescindible que los agujeros queden a la par.

2.En pocas palabras, se trata de ir jugando con los triángulos y hacer coincidir los agujeros. Para unir los triángulos nos servimos de un martillo. De manera suave, sin forzar, vamos componiendo la estructura como si de un puzzle de 3D se tratara. Realizamos dos especie de sombreros que terminaremos uniendo.

3.A la hora de crear la estructura, es importante que en todos los vértices quede un agujero. Esto significa que lo que tenemos que hacer que coincida no son los laterales de las triangles sino los agujeros. Nosotros hemos decidido dejar las clavijas tal cual. Pero si no os gustan así las podéis cortar o, en su defecto, comprarlas a medida.

4. Solamente queda introducir el cable con interruptor que lo puedes conseguir en cualquier ferretería o tienda de lámparas.

Esta lámpara la podéis utilizar para una mesilla o una estantería, pero si la queréis colgar del techo también es posible. Basta con comprar un cable especial para el techo.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de una manera sostenible.