¿En busca de un regalo original? ¡Crea tu propio aguinaldo para tus seres queridos! Diciembre es el mes de los regalos y seguro que ya estáis pensando cómo sorprender a vuestros seres queridos. En este tutorial sencillo y breve os vamos a enseñar cómo envejecer una caja de madera para que guardáis en ella aquello que regaléis a los vuestros. ¡Atención! No dejéis de leer este post porque al final hay una pequeña gran SORPRESA.

 

Los materiales necesarios son:

  • Vinagre
  • Lana de acero fina
  • Bote de plástico
  • Caja de madera con tapa. Nosotros hemos utilizado la nuestra de 14x40x30cm (alto/ancho/fondo) y 12 mm de grosor.
  • Brocha

Y con todos estos materiales encima de la mesa, comenzamos el paso a paso de este DIY:

1.- El primer paso consiste en mezclar vinagre con lana de acero. Con esta mezcla, se envejecerá la madera de la caja que vamos a utilizar. Cuanto más fina sea la lana, antes se consigue el resultado deseado. Después, se deja reposar la mezcla. Cuanto más tiempo esté la mezcla en el bote, más se envejecerá la madera. Después, aplicaremos dicha mezcla con una brocha. Una vez que se ha aplicado la mezcla, hay que dejar que haga el efecto. El olor que desprende es fuerte así es que es necesario que la caja se ventile.

2.- El siguiente paso consiste en maltratar la caja con un cepillo de púas metálicas duras. Se trata de gastar las partes blandas de la veta de la madera y dejar las partes duras tal y como están.

3.- Una vez está la caja tratada, nosotros hemos llenado la caja con productos delicatessen y virutas de madera.

4.- Y finalmente: cierra la caja y adórnala con un lazo rojo, el color de la Navidad.

Y os habíamos dicho al principio que había una pequeña gran SORPRESA. Pues vamos a sortear tanto en nuestra cuenta de Instagram como en la página de Facebook varios lotes iguales. Cada uno se compone de: 2 botellas de vino, 1 aceite de oliva virgen extra, 1 lata de bonito del norte en aceite de oliva, filetes de anchoa, 1 sobre de jamón de paleta ibérica y una pelota vasca.

Bien, ¿no? ¿Queréis ganar una de esas cajas? Pues corred a nuestros perfiles en Instagram y Facebook porque se sortean varias cajas como éstas:

-5 en Instagram (abierto para España, incluidas las islas, y Francia)

-3 en la página en castellano de Facebook (abierto para España, incluidas las islas)

-3 en la página francesa de Facebook (abierto solo para Francia).

 

El sorteo comienza el 11 de diciembre de 2017 y finalizará el 18 de diciembre de 2017 a las 17:00 horas. Los ganadores se anunciarán en nuestras propias redes sociales el 19 de diciembre de 2017. Los sorteos de Facebook se realizan a través de la aplicación Easypromos que proporciona los ganadores y suplentes de forma aleatoria y genera un certificado de validez que garantiza a todos los que participéis que el sorteo se ha realizado de forma transparente.

 

Sigue nuestras redes en Facebook e Instagram, comparte y etiqueta a tus amigos. ¡Haz que ganen una de estas cajas!  ¡¡¡Suerte!!!