Mussolets Saleta de Joc es mucho más que un espacio de juego en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Fundado por Elisa Rull, este proyecto nace con una misión clara: ofrecer un entorno sereno, bello y respetuoso para niños de 0 a 3 años y sus familias. El mobiliario infantil de madera natural de Astigarraga Kit Line forma parte esencial de su propuesta educativa, estética y emocional.

“Mussolets es tranquilidad, seguridad, belleza, amor por los bebés en su etapa 0-3 y por el vínculo con sus familias”, afirma Elisa Rull, fundadora de este acogedor espacio. Y no es casualidad que hayan confiado en el mobiliario infantil modular de madera natural de Astigarraga Kit Line para dar forma a su saleta.

Un espacio cálido, diseñado para acompañar la crianza

Mussolets abrió sus puertas en marzo de 2025. Su nombre, “búhos” en catalán, se inspira en un cuento que Elisa suele leer a su hija Olivia, y que va de un pequeño búho que se pierde en el bosque y que representa perfectamente los valores de ternura, protección y comunidad sobre los que se sostiene el proyecto.

En palabras de su fundadora, “en un mundo que va demasiado deprisa, donde las familias cargan con jornadas interminables, las pantallas se imponen y a información nos desborda, Mussolets nace como un refugio para la calma, la conexión y lo esencial“.

Esta filosofía se refleja en cada rincón del local: un espacio de juego y actividades donde bebés y familias pueden parar, reconectar y disfrutar de tiempo de calidad real, sin prisas. Un espacio de 160m2, diáfano y versátil, dividido en zonas claramente diferenciadas para la lectura, el juego simbólico, la psicomotricidad, la experimentación sensorial o el juego heurístico. “Creemos en una crianza presente, sostenible y consciente, donde, el juego libre, el vínculo y la sencillez son el centro”, explica.

Mobiliario de madera natural: el alma de Mussolets

La selección de mobiliario no es un detalle menor. En Mussolets, la madera natural tiene un papel fundamental para crear una atmósfera acogedora y funcional. “Para nosotros es muy importante que los materiales de nuestro espacio sean naturales, bonitos, claros, funcionales, resistentes y sostenibles”, explica Elisa. “La madera de pino natural de Astigarraga Kit Line nos lo ofrece todo. En nuestro caso, contribuye de forma clave a conseguir el entorno que queremos para las familias que nos visitan. Los tonos claros, formas sencillas y texturas naturales, permiten a los peques explorar con serenidad, concentrarse en el juego y evitar la sobreestimulación y a los padres a sentirse tranquilos y en calma”, continúa.

Estanterías modulares infantiles DINAMIC

Las estanterías modulares de cubos son una de las piezas clave en Mussolets: “Tienen las medidas y formas perfectas para nosotros, son sencillas, bonitas, de calidad y, sobre todo, muy versátiles. Nos permiten delimitar espacios, almacenar o exponer materiales y, además, se convierten en mercaditos, paradas de limonada y corrales para gallinas cuando nos ponemos creativas con el juego simbólico”. Este tipo de mobiliario versátil es perfecto para fomentar la imaginación y la exploración de los más pequeños. Además de que está certificados con el sello PEFC y la etiqueta ecológica europea, Ecolabel.

El detalle importa: cajas de madera 

Mussolets también ha incorporado las cajas de madera de Astigarraga Kit Line, no solo por su funcionalidad, sino como una declaración de principios: ” Las cajas van más allá, porque podíamos haber puesto perfectamente algo más económico e igualmente funcional, pero con este detalle hemos querido hacer un guiño al verdadero compromiso con los valores que comunicamos: materiales de calidad, sostenibilidad y estética incluso en los detalles, para que las familias tengan el espacio que merecen”

La elección de estos muebles responde al deseo de ofrecer a las familias un espacio cuidado en cada detalle, desde el diseño hasta los materiales. En este entorno, la madera no solo decora, sino que educa y transmite valores.

Un lugar que crece con las familias

Mussolets ofrece servicios para familias, empresas y centros formativos. Para las familias, es un espacio donde compartir juego libre, talleres o incluso trabajar con supervisión para sus hijos. Además, se pueden celebrar eventos como cumpleaños o bautizos en un entorno que respeta el ritmo de los más pequeños.

Para las empresas, se alquila como local para lanzamientos de productos, shootings o jornadas de conciliación familiar. Y para los centros formativos, se organizan visitas pedagógicas con actividades que enriquecen sus programas.

Mobiliario de madera natural para crecer, aprender y jugar

Astigarraga Kit Line ha sido clave para lograr que cada rincón de Mussolets respire la filosofía del proyecto. “Recomendaría sus muebles sin dudarlo a otras ludotecas, escuelas o espacios infantiles“, afirma Elisa Rull. “No solo por el diseño y la calidad, sino también por la excelente atención al cliente y los plazos de entrega“.

Gracias a la elección de muebles de madera natural, Mussolets consigue un equilibrio perfecto entre estética, funcionalidad y respeto por el entorno. Un espacio donde el mobiliario acompaña, sin sobrecargar; donde los materiales invitan a explorar, sin interferir; y donde cada elemento está al servicio del bienestar de los peques y sus familias.

¿Te gustaría incorporar nuestro mobiliario escolar en tu centro educativo? Estamos aquí para ayudarte. Te asesoramos para crear espacios acogedores, funcionales y adaptados a cada etapa, ya sea en tu escuela, ludoteca o guardería. Regístrate aquí y empecemos a diseñar juntos el entorno que tus peques merecen.