Hay muchos países en los que no se concibe un hogar sin un espacio dedicado en exclusiva al cuarto de lavado. En Estados Unidos, los países nórdicos o Francia, la lavandería es una estancia más de la casa y recibe el mismo mimo y cuidado en la decoración que la cocina o la sala de estar. En España es muy poco habitual destinar una zona a la lavadora, la secadora o la tabla de planchar. Ya sea por falta de espacio o sencillamente porque no hay costumbre, estos electrodomésticos acaban en la cocina. Por eso, hoy os contamos las ventajas de tener un cuarto de lavado en casa. 

1.Los olores no se mezclarán

Una de las ventajas más claras es que las prendas limpias no cogerán los olores de la cocina. No mezclar el lavado y planchado de la ropa con la comida hará que la cocina gane en espacio. Pero, ¿por dónde empezar cuando te enfrentas a un espacio casi en blanco? Nos encanta esta idea de la francesa Julie, de @julie_homedecor

Este es el lienzo en blanco: una zona de lavado mal optimizada con tan sólo dos electrodomésticos, sin espacio para el almacenaje ni superficies donde poder realizar cómodamente las tareas.

Este espacio que no dice mucho necesitaba un cambio de 180º urgentemente. Y Julie obró esta preciosa transformación, pintando la pared de blanco, con los tableros de madera de Astigarraga Kit Line para crear un superficie encima de los aparatos y los armarios Dinamic para guardar los productos de limpieza o la ropa doblada lista para plancha. 

2.La cocina o el baño lucirán más despejados

Disponer de una zona de lavado fuera de la cocina o el baño es un auténtico lujo. Hay veces que no hay mucho espacio y la lavadora y la secadora se colocan en columna y otras, en las que el espacio es más grande y ambos electrodomésticos pueden ir en línea. Sea de la forma que sea, una zona de lavado  te va a permitir que bien la cocina bien el baño se vean más despejados y mejoren su aspecto.

Disfruta de este antes y después realizado por Irene Echeverria de Blanco Metro. Los armarios Dinamic vuelven a ser los protagonistas a los que se ha añadido además la estanterías modulares de cubo de la misma colección con sus diferentes accesorios, como la puerta y el aspa, que la aprovecha como botellero. ¡Un espacio multifuncional, sin duda!

3.Podrás hacer la colada en un espacio más organizado y práctico

El cuarto de lavado de la francesa Laura Loisel es uno de esos espacios en los que apetece pasar tiempo, aunque haya que poner la lavadora, secar la ropa y planchar. Estas tareas tediosas se convertirán en las más apetecibles si tienes la fortuna de contar con un espacio tan amplio, organizado y ordenado como el de ella. Pero al principio no era todo tan idílico…

Laura Loisel ha transformado esta estancia de manera que su nuevo cuarto de lavado lo tiene todo. Y es que ha conseguido funcionalidad y estética. Forrar la superficie superior de los electrodomésticos con los tableros de madera maciza es una solución ideal para disponer de un espacio donde poder trabajar de manera confortable. Además, las cajas, cajoneras y mini cajoneras de Astigarraga Kit Line posibilita que todo esté ordenado, bien guardado, libre de polvo y fuera de la vista.

¿Qué te parecen estas ventajas de tener un cuarto de lavado en casa? Buena idea, ¿no? La verdad es que en España no es muy habitual pero de entrada ya veis que todo son ventajas.

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.