Customizar un baúl de madera de pino de Astigarraga Kit Line con pintura a la tiza. Ese fue el desafío que enfrentó a once influencers del mundo de la decoración en la Gran Final de Chalky Masters, organizado por la empresa de pinturas Bruguer en noviembre. La madera maciza de pino sin barnizar de todos nuestros productos es propicia para personalizarla con cualquier técnica decorativa, pero si alguna es fácil de aplicar, esta es con chalky paint.

¿Cuál es el origen de esta final? Ya en el verano pasado, alrededor de 100 personas a las que les apasionan las creaciones DIY fueron retados por la compañía de pinturas a personalizar una cesta de mimbre con su pintura para muebles efecto tiza. Y de entre ese centenar, diez fueron seleccionados por Bruguer para la gran final, a la que sumó una invitada: Maribel Páez, empleada de Bruguer.

A continuación, os contamos quienes participaron y sus obras maestras. Sin duda, os servirán como ideas por si estáis pensando customizar cualquiera de nuestros baúles u otros muebles de Astigarraga Kit Line con esta técnica facilísima.

Ideas para customizar un bául

1.@drlivinghome: ¡la vencedora!

Detrás de esta cuenta está la mente creativa de María Vázquez, editora del blog Dr. Livinghome. Ayuda a particulares a decorar su casa con gusto y, sobre todo, con pasión. La misma que puso en la Gran Final de Chalky Masters en la que se impuso como ganadora. “Lo pinté con una estética vintage que encaja en una decoración industrial, ecléctica, en un salón contemporáneo, un dormitorio juvenil”, explica María.

customizar baul madera

2.@pasitoapasitodecorando 

Sandra Román pensó en su casa y aplicó una especie de gris envejecido. “Yo no quiero decir nada pero como mesa de centro o mesita auxiliar quedaría increíble”, recomienda Sandra, más allá de su uso clásico y práctico de almacenaje.

3.@decohygge

Isabel Cayuela, que lleva la cuenta @decohygge, tuvo como aliada la cinta adhesiva con la que plasmó figuras geométricas. El resultado: un baúl con tonos pastel que le dio un halo nórdico o escandinavo.

4.@bohodeco

De nuevo el gris hizo acto de presencia. Pero esta vez Inés Torres de @bohodeco dio más protagonismo a diferentes azules que los fue mezclando utilizando la técnica del degradado.  

5.@blancometro

Irene Echeverria se decantó por un azul intenso para customizar su baúl. El estampado étnico blanco lo hizo con el canto de una lija. ¡Quedaos con este truco!

Aún quedan más ideas para personalizar un baúl

6.@yonolotiraria

Los mismos colores -blanco y un azul más pálido- utilizó Javi Barquín de @yonolotiraria. De fondo el azul, y sobre este y con una plantilla realizó en las esquinas unos dibujos.

7.@ladyandriu 

Andrea Cárceles de @ladyandriu pensó en un dormitorio infantil o en una zona de terraza e hizo su “media sandía”. ¿No os os parece una personalización súper original?

8.@miren_defdeco

Y de nuevo el azul llamó a la puerta del baúl de @miren_defdeco, que utilizó también la técnica del degradado consiguiendo un baúl que bien podría estar en una habitación infantil.

9.@carmen.mlc

Carmen Tebar pintó con otro degradado, mezclando un verde y un azul de la paleta de colores de la pintura Chalky Finish. “Lo hice pensando en algo que yo pondría en mi casa y claramente me lo imagino guardando en él algo que no necesite a menudo… Y llenándolo de plantas por encima”, explica Carmen.

10.@recuperandoloantiguo 

El bául más retro. Lo dice el nombre de su cuenta en Instragram. Un toque antiguo en el que se dejaba entrever de fondo la madera natural sobre la que dibujó con plantilla una bicicleta.

11.Maribel Páez (Bruguer)

Entre los finalistas estuvo Maribel Páez, una empleada de Bruguer, elegida por la propia empresa. 

Y a ti, ¿cuál es el baúl que más te ha gustado? ¿Tienes ya una idea para customizar un baúl de madera de pino?