¡Feliz Día Internacional del libro! Sí, feliz. Como suena, porque estaremos en casa confinados, sin poder salir pero nadie ni tan siquiera el coronavirus nos puede quitar la maravillosa sensación de imbuirse en una historia y no parar hasta agotar la última línea de un libro. Eso es así. Será el Día del libro más extraño de la historia. Es verdad que la tradición de Sant Jordi se ha pasado al 23 de julio. Librerías, editoriales y escritores saldrán entonces a la calle para festejar el tradicional Día del libro y de la rosa. Y lo celebraremos también pero ¿por qué no hacer una fiesta doble? Si las circunstancias que nos están tocando vivir son excepcionales, hagamos de este día una jornada excepcional también.

Así es que aunque no podamos salir a la calle y celebrarlo como siempre, en casa hay muchas formas de hacerlo. Aquí os dejamos unas cuantas ideas:

  • Regala un libro a un vecino: sorprende a un vecino con un libro porque si le gusta la iniciativa, con un poco de suerte, correrá la idea por toda la comunidad.
  • Visita una biblioteca virtual: igual que vemos un concierto, o visitamos un museo se puede hacerlos mismo con bibliotecas pintorescas que existen por todo el mundo.
  • Haz un marcapáginas. En nuestra comunidad hay gente muy manitas y con una gran dosis de imaginación por lo que hacer un separalibros puede ser una tarea sencilla para hacer con los más pequeños. ¡Seguro que ideas os sobran!
  • Escribe un microrrelato, una historia o un poema. Ahora que tenemos más tiempo que nunca, que tenemos ratos para teletrabajar, para hacer deporte o para sencillamente aburrirnos, también hay tiempo para coger un lápiz y un papel y escribir lo que quieras, pero escribe. Porque la escritura y la lectura son dos aficiones que pueden retroalimentarse.
  • Vuelve a leer ese libro que te marcó.
  • Lee en voz alta con tus hijos.

Nosotros hemos quedado atrapados por esta imagen que nos ha pasado @Fruto_samore alrededor del baúl banco de madera sostenible de Astigarraga Kit Line. No hay nada más bonito e ilusionante que ver a niños leyendo. 

feliz día del libro

@Fruto_Samore

No hay duda en que fomentar la lectura de los niños desde temprana edad y crearles un hábito lector es importantísimo. También es verdad que muchas veces, las prisas del día a día nos impide buscar ese hueco para dedicárselo a la lectura. Pero hay que encontrarlo, por el bien de los pequeños y porque leer les hace libres y desarrollar la imaginación. Hay que buscar el mejor momento del día para leer un cuento y hacerlo cada día; y también hacerlo en un espacio que invite a esta actividad. No tiene que ser delante de una gran estantería llena de libros sino cualquier rincón cómodo que te invite a leer.

feliz día del libro

@Fruto_samore

feliz día del libro

@Fruto_samore

¡Feliz Día Internacional del Libro! Gracias por dejarnos decorar tu hogar de manera sostenible.