Hay algunas imágenes que valen más que mil palabras. No hace falta decir mucho más. Simplemente verlas, recrearte y disfrutar de ellas. Es lo que nos pasa con la nueva zona de trabajo de El mundo Mr Gugu, una transformación en el sentido más amplio de la palabra en la que hay mucho de Astigarraga Kit Line. Cristian y Sara, amantes del hand made, son el alma mater de esta empresa que ofrece regalos con personalidad (editado: la tienda ha cerrado). No os perdáis el antes y después de un taller de trabajo que os va a dejar con ganas de imitarlo en vuestros hogares.

Desde el principio tenían muy claro que querían un espacio de trabajo con capacidad para almacenar. Les encanta el estilo nórdico, tan de moda, y les apasiona la madera. Como a nosotros. Madera maciza de pino que cuenta con el certificado PEFC y la etiqueta ecológica europea Ecolabel. Ésta ha sido el elemento principal de la reforma del taller de El mundo Mr Gugu.

Esto es el principio de los principios…

Éste es el ANTES del primer taller…

Sara cuenta que comenzaron su aventura emprendedora en un local de 35 metros cuadrados, “donde nos chocábamos entre nosotros cada dos por tres y las cajas, los rollos de embalaje y todo el material nos dificultaba mucho poder trabajar a gusto”. “Tampoco teníamos espacio de almacenaje, y eso era muy importante para nosotros. Así es que nos trasladamos a este local de 115 metros, primero arreglamos la zona de oficina y de reuniones y el taller lo dejamos para más adelante”, relata Sara.

Esta pareja quería un taller especial, porque de aquí salen todos sus productos. “Un día, buscando inspiración en Internet, dí con un despacho que tenía vuestros miniblocs/cajoneras y pensé… ¡esto es lo que necesito para guardar todos los cueros! Comencé a indagar de dónde eran y di con vuestra web, vi todos los muebles modulares que tenéis y fue amor a primera vista”, recuerda Sara. Ella está más cerca del estilo nórdico con toques más dulces y frescos. Y ese es el aire que rezuma en lo que ellos consideran «algo más que un lugar de trabajo, es nuestra particular zona de relax donde damos rienda suelta a la imaginación”. Así ha quedado su taller renovado…

Las estrellas de la reforma son los tableros de madera 140×70 cm y las cajoneras de madera Dinamic con las que se ha creado las patas de este escritorio doble. Como el ancho de los tableros utilizados es de 70 cm, a las cajoneras ha unido la estantería modular de dos cubos. De esta manera el ancho del tablero y de las patas coinciden. Os contamos otro truco más: para que las cajoneras y el módulo de dos cubos midan en altura lo mismo, apunta la balda accesorio de la coleción Dinamic. Colócala encima de la estantería de dos cubos y et voilà… la misma altura. El resultado es espectacular además del espacio de almacenamiento que tienen todos los cajones.

Las cajoneras vienen como agua de mayo para tener a mano los objetos que necesitas en el día a día. Pero ¡qué seria de un espacio de trabajo sin muebles de almacenaje más amplios! Sara ha contado con los armarios de madera Dinamic.

En su afán de tener todo bien almacenado y no demasiado a la vista, ha completado su taller de trabajo con los miniblocs, decorativos, prácticos y perfectos para guardar las piezas más pequeñas. Cuanto todo esté más oculto y ajeno a la vista, menos ruido visual y más paz mental.

Las paredes están para vestirlas, para darles vida. Por eso no podía faltar la triangle, uno de nuestros últimos lanzamientos. Un soporte sobre el que puedes sostener baldas, cajas, cajoneras… Una escuadra que la puedes colocar en múltiples posiciones y crear infinitas composiciones decorativas. Una pieza sencilla capaz de transformar cualquier pared del hogar.

¿Alguien esperaba con la primera foto un después tan espectacular? ¿Qué os parece esta transformación? ¡Somos todo oídos! Déjanos tu opinión en comentarios.

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.