El que avisa no es traidor. De cajón desastre a doble escritorio de madera. Este antes y después de esta zona de estudio y de juegos te puede generar unas ganas incontrolables de querer cambiar inmediatamente el espacio que destines a tu escritorio. Puedes parar aquí o seguir leyendo… Si haces lo segundo, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

La madera maciza de pino de Astigarraga Kit Line es la artífice de la radical transformación de una habitación de la preciosa casa de la sevillana Amparo Lozano (en Instagram, @amparolasnubes). Se trata -mejor dicho, se trataba- de un espacio en el que iba a parar todo: igual albergaba una mesa de escritorio que la tabla de planchar o que acumulaba cajas, sin orden ni concierto. La verdad es que no invitaba mucho a entrar o más bien nada. Y eso ya sabemos que genera estrés y nos aleja de esa sensación de bienestar que se necesita en un hogar. Este es el antes…

Cansada de este caos y con la suerte de disponer de una habitación para poder dedicarla tanto para estudiar como para jugar, la transformó por completo. Tener un espacio para ambas funciones es una oportunidad excelente para crear una estancia acogedora que dé respuesta a las necesidades del día a día.

La habitación no tiene muchos metros pero eso no ha sido excusa para crear un espacio cálido y multifuncional en el que se ha aprovechado al máximo cada metro cuadrado. Conforme se entra por la puerta, la zona frontal está dedicada al estudio; la parte de la izquierda es, sin embargo, la zona de juegos. Este es el después…

Zona de estudio

Amparo ha querido crear un doble escritorio de madera maciza de pino. En los extremos, ha optado por los caballetes regulables Arhi Tec en color negro. Para separar los dos tableros, ha utilizado como pie de la mesa dos módulos cajoneras de la serie Dinamic, colocados en vertical: la cajonera de tres cajones y la cajonera de dos cajones, que han sido pintados de blanco. En la parte izquierda de la pared, un estante de madera sostenido por los soportes triangles, una mini cajonera, dos cajas de madera sin tapa y la cajonera de se la serie Natura.

Y en la parte derecha, la estantería modular Dinamic de tres huecos, a la que ha añadido en un extremo, el accesorio de la puerta, y en el otro, la caja sin tapa de 30x30x30 cm. Sobre la mesa, nunca sobran los miniblocs, perfectos para que el escritorio luzca radiante y todo esté ordenado y fuera de la vista.

 

Zona de juego

¡Cuántos daríamos por tener una habitación vacía y poder dedicársela a una zona de estudio o trabajo así! Y aún más porque en este espacio se ha destinado un pequeño rincón al juego. Está formado por una estanteria Evolution donde se ha colocado la Play y todos los artilugios que la acompañan, como son los mandos y los cascos; un baúl de la misma serie Evolution que esconden los balones de fútbol; y dos cajoneras de tres cajones de la serie Natura, perfectas para almacenar. Laa sevillana ha decidido darle un discreto toque de color pintando uno de los cajones de blanco. La madera de Astigarraga Kit Line tiene un acabado natural y viene sin barnizar, lo que la hace ideal para personalizarla. Recuerda que siempre trabajamos con madera 100% local y sostenible.

 

¿Qué os parece este antes y después? Nos encantará leeros en los comentarios. La madera ecológica y el gusto exquisito de Amparo son las claves de este radical lavado de cara de un espacio que es, a la vez, zona de estudio y de juego.

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.